Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Luisito Baneado
#325 por Luisito el 23/10/2016
Pues nosotros hemos aprovechado la mañana del domingo y hemos grabado el Deluxe 65 Blackface de FMK, auténtica joya restaurada por él mismo y construido en 1965 con el Champtone diseñado por Tokai.

El resultado, hemos pecado de dejar algo agudo el Champtone, pero podríamos haber dado mas graves y medios porque lo permitía el recorrido, al final los hemos conseguido hacer sonar prácticamente idénticos en la misma pantalla a base de setear, pero ya no volvimos a grabar por falta de tiempo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fmk
#326 por fmk el 23/10/2016
Esto era algo que tenía muchas ganas de comparar, ambos bichos,
nunca pensé que sonaran tan increiblemente identicos, me ha sorprendido

me imaginaba que costaría incluso aproximarse al del 65, pero es que no ha hecho falta es que van de la manita.

he de decir que el deluxe del 65 solo tiene cambiados los condensadores electrolíticos de filtro, todo lo demás original incluso condensadores internos de circuito de papel, porque estaban muy dentro del rango. trafos originales,etc.

Altavoz Celestión Grenback G12H/30watios/8 ohmios/40Hz etiqueta black-gold (Rola-Celestion blackbak en este caso de Ipswhich-sullfolk de 1966-1971).

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161023-WA0025.jpeg
Subir
Catfishbluesman
#327 por Catfishbluesman el 23/10/2016
Increíble, enhorabuena por el trabajo, tanto de las tripas (fmk) como del traje (Luisito) la verdad que suena brutal, envidia sana que me dais...

Por cierto Luisito parece que quería asomar un pez gato por esa pantalla
Subir
fmk
#328 por fmk el 23/10/2016
Catfishbluesman pues está grabado con un móvil sencillo a 1,m de la pantalla (abierta) con ese cono, así sin más
por eso se nota la acústica del salón. osea inpro total.
Subir
Luisito Baneado
#329 por Luisito el 23/10/2016
Cierto lo del pezgato, vaya oido, claro que con ese avatar. :)
Subir
Tokai
#330 por Tokai el 23/10/2016
Vaya, que bueno los vídeos! Si que es verdad que a ese Champtone se le puede meter bastante más graves y medios.

Un detalle del diseño de su tone stack es que los agudos influyen sobre los otros dos controles, por lo que sobretodo para un aumento de graves necesitas no tener al máximo los agudos. Su tone stack es interactivo, como buen ampli boutique :D

Seguro que esta mañana os lo habeis pasado de vicio tocando vuestros Champtones mangurrianes! :D
Subir
Luisito Baneado
#331 por Luisito el 23/10/2016
#330 Exacto, aunque en el video el Champtone suena algo agudo, luego hemos seguido seteando y al final sonaban clavados si los poniamos la misma pantalla y te aseguro que lograr que suene igual a un Deluxe del 65 son palabras mayores, ese bicho refuma sonido Fender Blackface con mojo por los cuatro costados.

Estábamos Fmk y yo como dos críos pequeños babeando, escuchándolo y nos hemos acordado de ti, estamos muy contentos del resultado, a Fmk se le ha ocurrido una cosa mientras los probabamos en su casa: "Solo hay tres Champtones en el mundo como estos, y aquí ahora mismo están dos de ellos" Y EL OTRO YA SABES QUIEN LE TIENE :)
Subir
Luisito Baneado
#332 por Luisito el 23/10/2016
Vuelvo a insistir, el Tweed Champ 57 es otra cosa, y el Fender Champ Blackface de Blackface tiene el nombre porque no le alcanza a sus hermanos mayores, del fender Princeton Reverb para arriva, Deluxe Reverb y Twin Reverb Blackface ya es otra historia.

No es que el Champ Blackface suene mal, pero se parece más a un Tweed Champ con tono (Tweed Princeton) que a un Deluxe Reverb 65.

Pues el Champtone es el único con autentico sonido Blackface del mundo con 5 watios, hay es nada. :)

Otra cosa que nos ha sorprendido, el Champtone es mas versátil que el Deluxe 65 de Fmk, nos pedía el control de medios al enfrentarlo al Champtone.

TOKAI, HAS DISEÑADO UN MONSTRUO :super_icono:
Subir
Tokai
#333 por Tokai el 23/10/2016
Bueno, hay un poco de suerte en todo esto jejeje

Yo iba buscando un sonido Fender puro en limpios, pero que a la vez permitiera tocar con humbuckers sin que la saturación fuera fea ni demasiado oscura, tener lo mejor de los limpios Blackface con singles y humbuckers, y que las saturaciones con humbuckers fueran también bonitas... y salio este bicho :jajajaja: Todo sin superar los 5W.

Porque ya no tengo tiempo, y menos que voy a tener en unos meses, pero también tenía en mente un JTM45 de 2W.... cachis...
Subir
Luisito Baneado
#334 por Luisito el 23/10/2016
Ah, otra cosa, estan tocados sin reverb ni pedales y a pelo, si le añades un buen pedal de reverb al Champtone como el que uso yo se te caen los calzoncillos.
Subir
Luisito Baneado
#335 por Luisito el 23/10/2016
Tokai escribió:
Porque ya no tengo tiempo, y menos que voy a tener en unos meses, pero también tenía en mente un JTM45 de 2W.... cachis...


Calla pecadol que no me caben más en casa, me rio yo de los Marshall esos de 1000 leuros de 1 watio como diseñes eso. :)

Es que tener el sonido de un JTM45 a 2 watios es como tener un Blackface de 5 watios, para casa ni atenuadores ni na, sonido puro, pero es complicado, el sonido jtm45 ese con las kt66 a ver como lo haces tu a 2 watios.
Subir
Borgass
#336 por Borgass el 23/10/2016
consulta, que modelo de tweed satura mas facilmente? 5e3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo