Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Adrian Arias
#457 por Adrian Arias el 31/10/2022
#456
Pues tiene buena pinta, pensaba hacerme un champ. Pero quiza ese sea buena opción, realmente suena a chamo? Hablamos de más de 1000 euretes de diferencia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ocha
#458 por ocha el 31/10/2022
#457
Adrian Arias escribió:
Adrian Arias hace 2 horas

#456
Pues tiene buena pinta, pensaba hacerme un champ. Pero quiza ese sea buena opción, realmente suena a chamo? Hablamos de más de 1000 euretes de diferencia


Pues no sé qué decirte...Tendría que tener los dos a mano para poderlos comparar, y no es el caso.

El Joyo este de orígen suena bien, si le cambias el altavoz suena mejor y si le haces un cabinet nuevo de pino sonará mejor. Esto es lo que yo he experimentado.

Este Joyo considero que es un buen clon, tiene válvula rectificadora, un pote de volumen, tiene buen tono.

Creo que es una buena opción sin gastarse mucha pasta. Ahora si te quieres dar un capricho y estás pensando en comprarte un Fender Champ 57, pues, ves a por ello..
Subir
Adrian Arias
#459 por Adrian Arias el 31/10/2022
#458
Mi idea era hacerlo en cabezal, y usar un alnico cream 12" que me da un tono fantástico y me permite usar en casa a bajo volumen un ac30 o un twin reverb porque al mínimo ya suena.
De cuantos ohmios es la salida?
Subir
astrako77
#460 por astrako77 el 31/10/2022
#459 Si mal no recuerdo, tiene dos salidas 4 y 8 Ohms. Pero te hablo de memoria.


Te doy también mi opinión muy parecida a la de Ocha sobre el ampli. El Joyo tiene un circuito muy parecido al Champ 57 (con los componentes baratos, evidentemente) y suena muy bien tal cual viene de fábrica. De hecho yo le he cambiado los altavoces un par de veces y me gusta el que traía de serie y lo he dejado. El cambio de válvulas puede ser necesario porque trae válvulas genéricas no elegidas que son las mismas que las de marca, pero sin testar y cribar. Normalmente le cae bien un cambio de válvulas completo, aunque puede ser que las de serie vayan bien y no lo necesite. Además le puedes cambiar a un 10" construyendo o comprando un mueble ad hoc. Y por último, tú mismo o un técnico, puede cambiarle los condensadores y resistencias por unas de más calidad.

A mí me costó 100€ de segunda aquí en el foro en estado casi nuevo. Llevo con él unos 10 meses y es mi ampli principal para casa y no creo que lo cambie en mucho tiempo. En tienda se te puede quedar por unos 200 y poco. Si le haces los cambios de válvulas, condensadores, etc. y cabinet y speaker se te queda en un precio parecido a uno de kit. Pero si te apetece ir haciendo cambios poco a poco y tener mientras un ampli que suena muy bien por poca pasta. Ahí lo tienes.
Subir
Adrian Arias
#461 por Adrian Arias el 31/10/2022
#460
Ok gracias. El cono con el mueble ya lo tengo. Pues quizá sea muy buena opción y luego cambiar el circuito por piezas más de calidad si los transformadores son buenos.
Subir
ocha
#462 por ocha el 31/10/2022
Si, tiene dos salidas. Una de cuatro y otra de Ocho.
Subir
ocha
#463 por ocha el 31/10/2022
Adrian Arias escribió:
Adrian Arias hace 29 minutos
#458
Mi idea era hacerlo en cabezal, y usar un alnico cream 12" que me da un tono fantástico y me permite usar en casa a bajo volumen un ac30 o un twin reverb porque al mínimo ya suena.


Hay un dato que me interesa mucho.

Puedes tocar el Twin Reverb a bajo volumen y buen tono???

La verdad que le ando dando vueltas.

Simplemente para tocar en limpio, en casa, a bajo volumen, te vale???
Subir
Adrian Arias
#464 por Adrian Arias el 31/10/2022
#463
Con el alnico cream suena muy muy bien cualquiera de los dos.
Ahora solo tengo el ac30 y tanto para eléctrica como acustica al mínimo mínimo ya suena bien, antes tenía que que pasar del 2 para que moviera bien los alnico blue.
Yo soy muy de usar los limpios.
Subir
1
ocha
#465 por ocha el 31/10/2022
#464 ok. Gracias. :okis:
Subir
Adrian Arias
#466 por Adrian Arias el 31/10/2022
#465
Habría posibilidad de ver fotos del circuito y de los traformadores?
Subir
astrako77
#467 por astrako77 el 31/10/2022
#466

Google: nombre del modelo Joyo JTA-05

imagenes.

Ahí lo tienes y muchos comentarios en inglés sobre el ampli de marras.

Hace poco vendían uno por 100€ en el foro. Se ven como estos de vez en cuando. El usuario hizo una foto de las tripas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/joyo-jta-05-clon-tweed-champ/1050105
Subir
ocha
#468 por ocha el 31/10/2022
Ya pondre unas fotos del mio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo