Comunidad 7 cuerdas

davo_sp
#493 por davo_sp el 05/06/2017
ok muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#494 por Gabriel Gómez el 05/06/2017
#486 Lo de la escala es cosa de acostumbrarse, yo manejo una Les Paul de 24.75 y una Schecter de 26.5' de 7 cuerdas, y solo noto diferencia en los primeros trastes.

Importante tener en cuenta el perfil del mástil, más aún si es la primera 7 que vas a tener. Intenta buscar uno que no se te haga demasiado extraño para las manos.
Subir
davo_sp
#495 por davo_sp el 05/06/2017
Disculpad si soy algo pesado pero esq me acaba de llegar todo el equipo y estoy aquí probando jeje.
Me ha llegado un máximo od808 y resulta que el botón de encendido gira sobre si mismo y es un poco flojo, aunq enciende y apaga bien. No sé si es normal porque el pedal es así o si está defectuoso.
Subir
Entrance
#496 por Entrance el 05/06/2017
#485 Es bellisima, felicitaciones.
Subir
Entrance
#497 por Entrance el 05/06/2017
#489 Las guitarras nuevas no son ¨plug and play¨, no es raro que vengan algo descalibradas, ya sea por un tema de fabricación (gama y procedencia de la mano de obra) o por el mismo transporte. Te aconsejo que la lleves a un luthier para que le haga los ajustes necesarios, de paso descarta averías que puedan implicar devolución de la guitarra.

#491 Este hilo no es de pedales, te aconsejo exponer la consulta en el foro de pedales.
Subir
vyansal
#498 por vyansal el 05/06/2017
#489 puede ser el alma, pero no me extrañaría que fuera que la cejuela esté muy baja.
Subir
NecronoiD
#499 por NecronoiD el 05/06/2017
#489 Como te han dicho por aqui, el trasteo es por el alma. Si no te atreves a meterle mano llevala a un luthier, aunque antes o despues de va a tocar (o pagar).

Piensa que pese a que vengan calibradas de fabrica, la madera cambia en funcion de las condiciones de temperatura y depende de donde vivas pero al menos una vez al año te tocara reajustarla.

Lo de lijar los trastes a una guitarra nueva ni se te ocurra, y menos una km7 de mas de mil pavos.

Con respecto a las pastillas, llevan unos muelles para ajustar la altura, y por tanto pueden tener un poco de holgura en su hueco, no se si te refieres a eso...
Subir
vyansal
#500 por vyansal el 05/06/2017
Insisto en que, aunque puede que sea el alma (que ocasionaría trasteos de los trastes 1-10) me extraña que sólo afecte al 1 y no del 1-4 al menos. Por ello me inclino a pensar que es la cejuela que está demasiado baja y requiere un shim, aunque sin verla y ver el espacio entre el bordon y el 2 traste con el 1 pisado no se puede asegurar. Otra opción de peor arreglo si la unión de pala y mástil es tipo scarf-joint es que la pala esté tilt-back, para atrás aún con el alma floja del todo y ocasione el choque de la cuerda con el 1 traste. Si es eso, no hay solución, garantía, cambio y una nueva. También puede ser que sea un trasteo "tolerable" para conseguir una buena acción con cuerdas nuevas; si estás cómodo con la acción y con el ampli en limpio no se oye, no pasa nada.
Subir
NecronoiD
#501 por NecronoiD el 06/06/2017
#500 Es una guitarra de metal, la accion es baja y esos trasteos son normales sobre todo al ser una 7 cuerdas. Con subir un poco la septima o aflojar un poco el alma vale, no hay que complicarse la vida.
Subir
vyansal
#502 por vyansal el 06/06/2017
vyansal escribió:
También puede ser que sea un trasteo "tolerable" para conseguir una buena acción con cuerdas nuevas; si estás cómodo con la acción y con el ampli en limpio no se oye, no pasa nada.


Exacto, lo tenía en cuenta.
Subir
davo_sp
#503 por davo_sp el 06/06/2017
Muchas gracias a todos compañeros, he tocado el alma y he movido un poco las pastillas, y ya solo verdes ligeramente la 7° sin q se note con el ampli. Os daré mi feedback sobre este guitarron.
Subir
SirCuervo
#504 por SirCuervo el 07/06/2017
El mes pasado me hice con una Ibanez Rg premium de 7 muy interesante a buen precio.

Os adjunto algunas fotillas de la bicha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170607_142546.jpg
IMG_20170607_142630.jpg
Snapshot_20170607.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo