Comunidad 7 cuerdas

Deathspell
#469 por Deathspell el 31/10/2016
hate escribió:
Hola compañeros, tengo una SCHECTER BLACKJACK SLS C-7, hasta ahora usaba unas cuerdas 11-58 para afinar en drop A o A estándar, y es verdad que siempre le he notado como falta de definición en la 7 cuerda, ahora voy a probar con unas 11-64, creéis que ganara definición?? Será problema las cuerdas o de las pastillas?? Y que pastillas me recomendaríais??

Aquí las especificaciones:
http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack-sls/blackjack-sls-c-7-a-2013-12-05-detail.


Compañero, yo he tenido tu misma guitarra y después la versión pasiva. No me pasaba lo mismo que a tí, las blackouts sonaban cojonudas, eso sí, un poco demasiado low end. Debí haber jugado con la altura de las pastis antes de cambiar por la versión pasiva ¿has probado eso? Cuando vino la otra, me gustó mucho más, aunque las Full Shred tampoco me convencieron demasiado, muy planas para mi gusto (aunque tampoco tenía la costumbre de jugar con la altura en esos momentos). Te comento esto por si es el tema pastillas. La SLS es un buen troncho de madera, así que una pastilla con agudos potentes podría venirte bien.

Respecto a la afinación, yo la usé en B standard y todo definido y bien. Luego cambié a A standard y compré cuerdas más gordas en mi eterna obsesión por tener un tacto bien duro. Empecé por juegos de 7 más gruesos, luego juegos de 6 gruesos con una septima comprada aparte, probé la 0.66, la 0.64, luego juegos de 6 más gordos todavía con la primera comprada suelta, el 0.10.

Me di cuenta de que cuanto más gordo, más me costaba quintar la guitarra correctamente, a veces la cuerda no se apoya correctamente en la cejuela, pues es tan gorda que no entra en el hueco, etc. En fin, que me estoy quitando la obsesión por el tacto duro y me estoy acostumbrando y la verdad, muy contento. ahora uso 10-59 para A standard, y estoy contento, la septima más definida, aguanta mejor la afinación y el tacto es bastante soportable. Finalmente, ten en cuenta que tengo 27' de escala en mis siete cuerdas, así que haz tus cuentas.

Espero que haya sido de ayuda.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hate
#470 por hate el 31/10/2016
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de la altura de las pastillas lo pensé así que probare a ver si tocándolas un poco se soluciona el problema, no es que sea mucho pero si lo soluciono mejor Jejeje
Subir
Entrance
#471 por Entrance el 31/10/2016
Deathspell escribió:
Me di cuenta de que cuanto más gordo, más me costaba quintar la guitarra correctamente, a veces la cuerda no se apoya correctamente en la cejuela, pues es tan gorda que no entra en el hueco, etc. En fin, que me estoy quitando la obsesión por el tacto duro y me estoy acostumbrando y la verdad, muy contento. ahora uso 10-59 para A standard, y estoy contento, la septima más definida, aguanta mejor la afinación y el tacto es bastante soportable. Finalmente, ten en cuenta que tengo 27' de escala en mis siete cuerdas, así que haz tus cuentas.


Eso es cierto, mientras mas gruesa, cambia la dinamica y sostenido del sonido de la cuerda. En ese sentido quiza convenga modificar la fuerza con la que se toca. Si bien de 1ra a 6ta siempre he usado 10 - 52, para 7ma he probado de 60, 62, 64 y 66 y la dinamica varia (todo en afinacion A o D estandar).
Subir
NecronoiD
#472 por NecronoiD el 31/10/2016
Entrance escribió:
Eso es cierto, mientras mas gruesa, cambia la dinamica y sostenido del sonido de la cuerda. En ese sentido quiza convenga modificar la fuerza con la que se toca. Si bien de 1ra a 6ta siempre he usado 10 - 52, para 7ma he probado de 60, 62, 64 y 66 y la dinamica varia (todo en afinacion A o D estandar).


¿ y al final con me medida te has quedado para la 7ma?
Subir
ruido quattro
#473 por ruido quattro el 31/10/2016
#469 Yo estoy contigo. Tengo también una guitarra de escala 27" con unas Blackouts y suenan muy definidas. Yo he notado también que la tensión ayuda a la definición en algunos casos, pero creo que todo esto es muy subjetivo y depende mucho del gusto personal y de cada instrumento. Tengo varias guitarras de siete cuerdas y todas con distintas pastillas, algunas con escalas diferentes y distinto calibre. Cada una suena distinta (más o menos definida), pero no creo que sea sólo por la escala, sólo por las cuerdas o sólo por las pastillas (o la altura). Yo creo que es más bien una mezcla de todo...

#466 Me parece también muy buen consejo el que te ha dado el compañero Deathspell. El bajar la altura de las pastillas puede ser que te ayude a lograr un poco más de definición.

#471 En cuanto al calibre, yo tengo una guitarra con 11-52 de 1-6 y luego una séptima del 70 y creo que es una burrada, pero lo importante es estar cómodo con el calibre y la tensión. En mi caso lo estoy, pero en otras guitarras tengo una tensión parecida o menor con guitarras de la misma escala (25.5") y estoy igual de cómodo. Yo recomiendo siempre probar varios calibres hasta dar con el que mejor viene a la guitarra y al guitarrista.

Saludos
Subir
ruido quattro
#474 por ruido quattro el 31/10/2016
Por cierto, que no lo he dicho, todas las guitarras las tengo afinadas en drop A ;)
Subir
hate
#475 por hate el 31/10/2016
Muchas gracias compañeros, al final he comprado las 10-59 de Daddario, más que nada por que son las que tenían en la tienda Jejeje, probare con estas y si no pues pediré las 11-64
Subir
davo_sp
#476 por davo_sp el 17/01/2017
Hola, soy practicamente nuevo en el foro, disculpadme si repito alguna pregunta.
Actualmente estoy buscando mi primera guitarra 7 cuerdas. tengo una ESP MII. Toco distintos tipos de metal, desde progresivo a power y a death, sobre todo solista.
Dudo entre la LTD H-1007 (990€), Schecter JL-7 (1160€) y la jackson slathx 3-7 GB (799€). la duda es si hay una gran diferencia entre ellas, ya que no se si me vale la pena gastarme la diferencia de precio de la jackson con respecto a las otras 2.
Muchas gracias compañeros.
Subir
GausGuitar
#477 por GausGuitar el 17/01/2017
#476 La LTD lleva pastis activas (Que personalmente yo, odio para los graves. Las tiene mi 8 cuerdas y meh) y tiene una escala de 25.5. Osea si vas a finar mas grave que Drop A o como mucho Drop G vas a necesitar cuerdas bastante gordotas (depende ya de tu preferiencia personal).
La schecter es muy buena guitarra, tiene escala 26.5, si es la version sin floyd lleva un Tune O Matic, mi antigua 7 cuerdas (LTD MH-417) tenia ese tipo de puente y a mi no me gusto nada el puente y lleva activas tambien.
Y mi preferencia personal seria la jackson. Escala 26.5, y lleva las pastis, que para mi son de las mejores para progresivo, que son las SD Nazgul y la Sentient (Por no hablar de que te ahorras ese piquito de pasta que no esta mal).

Pero mi recomendacion es que entres al foro de compraventa de aqui. Seguramente alguna de estas guitarras este de segunda mano aqui, bastante mas baratas y por lo general suelen estar cuidadas. O incluso encontrar en ese rango de precio guitarras mejores.

Aqui tienes la schecter por 900
https://www.guitarristas.info/anuncios/aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa/107771

Indaga en el foro
Si tienes ese presupuesto de alrededor de 1000 puedes hacerte con un guitarron ahi.
Saludos.
Subir
alientodegato
#478 por alientodegato el 17/01/2017
Las made in Korea de esas gamas y marcas suelen salir de las mismas fábricas, al menos hace años que tuve algunas de estas marcas (y otras) incluso recibí una nueva con una caja de Agile jajajaja

Personalmente tiraría por la LTD o Schecter que más se adapte a tu gusto en maderas y escala... Y estética que quieras que no también hace bastante.

Habiendo tenido algunas LTDs y Schecter de esa gama están muy bien aunque miraría por el foro que puedes encontrarlas con funda y ahorrándote un buen puñado de euros... o mejores guitarras de 7 cuerdas por el precio de esos modelos nuevos que también es una opción.

De Jackson no he probado ninguna de esa gama por lo que no puedo opinar, pero las LTD y Schecter a pesar del subidón de precio que han pegado en los últimos años siguen siendo guitarras muy buenas que no te defraudarán.

En mi caso elegiría la Schecter que tiene escala más larga, pastillas en formato humbucker (si luego quieres cambiarlas es un punto a favor) y por el acabado del mástil.
Subir
saviorg
#479 por saviorg el 17/01/2017
#476 muy buenas, yo he tenido la Jackson y actualmente tengo la h-1007 (puente fijo), las he probado al mismo tiempo y para mí sí que merece la pena esa diferencia de precio, por sonido y acabados. Peeero, si eres de los que les gustan los mástiles planos, déjame decirte que la LTD no es para tí en absoluto jajaja Aunque personalmente encuentro estos mástiles más cómodos. En cuanto a schecter, no me gusta el sonido, pero creo que es de fresno por lo que no será tan oscuro como las que he probado y son guitarras con una calidad impresionante por lo que la pondría en primer lugar. Schecter, LTD y Jackson en ese orden, y sí, creo que en estos casos merece la pena el salto de precio. Un saludo, siento enrrollarme tanto y si tienes cualquier pregunta aquí estoy.
Subir
NecronoiD
#480 por NecronoiD el 17/01/2017
Yo vendere en breve mi Ibanez rgit27fe azul NUEVA comprada y ahora vendida por ataque de GAS :) con la funda ibanez mp100c. Esto como todo es cuestion de gustos asi que al final por mucho que te diga la gente es decision tuya.

5cf25af6da0824eeb8458b1af670f-2175218.jpg

En mi caso los gustos son el puente lo mas bajo posible para que el palm mute sea comodo, neckthorugh, madera al aire en acabado natural (fresno, caoba,etc.)

En cuanto a las pastillas ya ni me meto, aunque todas las guitarras orientadas al metal van a venir preparadas y sonaran gordas. Esta ibanez trae unas 707 de EMG por ejemplo.

De las que has comentado yo tengo una Shecter y muy contento. Si tiras por esa marca, vete a por la de Keith Merrow aunque se sube un poco de precio.

Bienvenido al foro por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo