Compresion y expansion

maxgpm
#1 por maxgpm el 06/11/2009
Hola a todos!....bue, la custion es que con la banda estamos intentando hacer unas grabaciones caseras y me queria sacar un par de dudas.
Para empezar, el tema del famoso zumbido, ruido de fondo, o como lo quieran llamar. Se que es inevitable tenerlo, en algunos casos se lo llama "sonido ambiental" o "sonido ambiente" si mal no recuerdo, pero tambien supe que por medio del compresor y el expansor se puede disimular mejor y que no moleste tanto, o lo menos posible jej.
Tambien escuche algo sobre les "puertas de ruiso" o "noise gates" o algo asi, pero no estoy muy familiarizado con estas.
A lo que voy es que si alguien sabria explicarme (a mi y a todos lo que no sepan por supuesto), como usar bien el compresor y el expansor. En mi caso en particular, tambien me gustaria saber bien el mecanismo, funciones, digamos toda la parte tecnica, de estos efectos. Acuerdensen que soy muy novato en este tema pero que tambien estoy muy interesado en aprender;).
Y bueno, por ahora nada mas es eso. Seguramente iran surgiendo dudas, pero confio en todos lus usarios de guitarristas.info que me puedan ayudar, aconsejar, explicar y corregir en todo (o lo que se pueda) que necesite.
Tutoriales simples de mezcla y masterizacion tengo un par, pero si alguno tiene otros que les parezcan interesantes y de gran ayuda, por favor, no duden en subirlos asi los doy una leida.
Desde ya muchas gracias por su antencion......:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/11/2009
Bueno, para empezar debes saber que los compresores, expansores, noise-gates, de-esser, trabajan sobre la dinámica de la señal.

¿Qué es la dinámica?