Como ecualizar el audio para escuchar el bajo

  • 1
liimatainen
#1 por liimatainen el 27/01/2010
Hola a todos! siempre fui guitarristas con un pesimo oido pero me las rebusco, hace poco empeze a tocar el bajo en una banda con amigos tecnicamente mucho no me cuesta lo q se me hace dificil es escuchar el bajo en algunas canciones( cuando trato de sacar canciones) donde esta muy tapado, alguien sabe si hay algun programa para poder ecualizar de tal manera q el bajo se pueda escuchar bien claro?? o algun ecualizador cualquier cosa q sepan q me pueda ayudar me serviria mucho!! desde ya gracias!!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 27/01/2010
Pues segun tengo entendido el bajo se puede ecualizar normalmente como cualquier guitarra, osea, buscando la ecualizacion que más te agrade, lo que puedes usar es un compresor asi lo usa el bajista del grupo donde ando y si hay mucha diferencia, se escucha mucho más vivo como con más presencia, saludos:saludo:
Subir
liimatainen
#3 por liimatainen el 27/01/2010
siis eso entiendo a lo que me refiero es que cuando me dispongo a sacar una cancion de oido hay canciones en que el bajo se encuentra muy tapado y me cuesta distinguirlo con claridad a lo q voy es como hacer y si hay algun programa o algo para cuando escucho una cancion que quiera sacar subirle las frecuencias al bajo para q se escuche mas arriba de los demas instrumentos asi pueda escucharlo y sacarlo con mas facilidad
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 27/01/2010
Perdona no entendí muy bien la pregunta :jajajaja: puedes usar el audacity que es gratuito, importas el mp3, luego seleccionas todo, le das en efectos/ecualizacion y ecualizas en V, algo como esto:

f253978c39ab0de8915f91d7e2c24-569668.jpg

ahi lo que estas haciendo es bajar las frecuencias medias que es donde se mueven las voces, las guitarras, coros, etc, y dejando las graves y agudas donde se mueven bombo, bajo, platillos, etc. Aunque tambien depende de como esté mezclado el tema original, necesitaras experimentar.

:saludo:
Subir
liimatainen
#5 por liimatainen el 27/01/2010
muchisimas gracias lo voy a bajar probar y despues te cuento!!!
Subir
BastiánR
#6 por BastiánR el 27/01/2010
x lo que tengo entendido entre las 2 y 4 perillas manejan los bajos se hace notar en las 2 primeras, igual necesitas parlates o audifonos de gran calidad para oir bien el bajo. en tu reproductor busca el ecualizador y le metes mano subiendole las primeras perillas, las de el medio son las de medios y las ultimas de agudos. . .

aqui te dejo un ejemplo
Imagen no disponible
Subir
bassist91
#7 por bassist91 el 17/02/2010
mira bro!!yo soy bajista y ps asi un programa no te va a servir al meno eso creo!!!!nunka los eh probado.simplemente presta atencion se escucha claro de echo es mas dicficil sakr un cancion de pura gtr acustika cuando no tiene bajo!!!

los programas k te pasaron solo te haran mas pum pum mas grave no te daran notas solo vibraciones!!!!kmo las de hip hop!!!!



saludos
Subir
kyatsu
#8 por kyatsu el 17/02/2010
yo te recomiendo que consigas los temas en un formato que no sea mp3 cualquier formato es mejor xd y simplemente unos buenos altavoces o unos cascos y poco a poco ... pega bien la oreja e intenta solo fijarte en el bajo
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 18/02/2010
Yo te aconsejo que metas el tema en un editor de audio tipo WaveLab o SoundForge y utilices un plug de los que lleva para recortar las frecuencias agudas que lleva, hay plugs que incluso te aislan la voz, hay un SubBass gratuito que te deja el bajo muy por encima, y con cualquier plug ecualizador de Waves VST te lo aisla d una manera asombrosa, miratelo en la Web...y bajate una demo de alguno, veras que pasada!!
Un saludo
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 19/02/2010
No es que no escuchas el bajo o que esta tapado... no estas acostumbrado a escucharlo.

Perimero que el bajo cuando hace arreglos se escuchan facilmente, y cuando no hace, la base es la misma de la guitarra.

No uses cosas raras solo sientate a escuchar, cuando acostumbres tu oido seras mejor musico y ademas no tendras problemas en escucharte cuando toques en vivo.

Saludos
Subir
catman
#11 por catman el 21/02/2010
como dice juanhis77 a veces es cosa de escuchar, pero algunas bandas lo tienen bastante escondido.

te recomendaría subir los decibeles (lo que sea necesario, si tienen que estar en 10 decibeles mas no me parece raro) de las frecuencias entre 36 y mil (1k) hertz , los medios pueden llegar a tapar los bajos (2khz) asi que dejalos abajo, y las frecuencias mas altas no interfieren con el bajo asi que subile lo que quieras.
eso si, hacelo todo en escalera con el siguiente,

saludos.
Subir
alisonita
#12 por alisonita el 10/03/2010
Baja la rola en formato para el guitar pro, silencia los demas instrumentos y.... voila, escucharas solamente el bajo. Si todavia lo quieres mas acentuado configura el bajo como bajo de rock y se escucha con mas definicion, eso si necesitaras bajar los plugins SRE.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo