Como ecualizar el audio para escuchar el bajo

  • 2
aumon
#13 por aumon el 10/03/2010
si puedes poner un tema para oir, porque ayudarte con la equalizacion de tu bajo desde un foro es complicado y sobre todo un poco subrealista el decirte que hagas esto, aquello sin ver el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kyatsu
#14 por kyatsu el 10/03/2010
alisonita escribió:
Baja la rola en formato para el guitar pro, silencia los demas instrumentos y.... voila, escucharas solamente el bajo. Si todavia lo quieres mas acentuado configura el bajo como bajo de rock y se escucha con mas definicion, eso si necesitaras bajar los plugins SRE.:brindis:


no se a los demas pero a mi normalmente me interesa sacar temas de los que nadie ha hecho el guitar pro jajaja
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 10/03/2010
Esta es la mejor respuesta:

juanhis77 escribió:
No es que no escuchas el bajo o que esta tapado... no estas acostumbrado a escucharlo.

Perimero que el bajo cuando hace arreglos se escuchan facilmente, y cuando no hace, la base es la misma de la guitarra.

No uses cosas raras solo sientate a escuchar, cuando acostumbres tu oido seras mejor musico y ademas no tendras problemas en escucharte cuando toques en vivo.

Saludos




Creo que este post era para escuchar los detalles del bajo en temas ya grabados!!

;)
Subir
AchillesHeel
#16 por AchillesHeel el 24/03/2010
liimatainen escribió:
Hola a todos! siempre fui guitarristas con un pesimo oido pero me las rebusco, hace poco empeze a tocar el bajo en una banda con amigos tecnicamente mucho no me cuesta lo q se me hace dificil es escuchar el bajo en algunas canciones( cuando trato de sacar canciones) donde esta muy tapado, alguien sabe si hay algun programa para poder ecualizar de tal manera q el bajo se pueda escuchar bien claro?? o algun ecualizador cualquier cosa q sepan q me pueda ayudar me serviria mucho!! desde ya gracias!!

saludos


Quitale moderadamente el brillo, no te recomiendo que le actives bass boot o hyperbass, para que vayas educando el oido, el bajo si se escuha, el problema que tienes, probablemente es que confundas el bajo en algunas partes por la superposicion de las guitarras o que directamente el drum de la percusion se fucione. en todo caso, lo de sacar de oido es algo que hay que desarrollar, y no es que escuches una cancion y la saques de inmediato, se trata de que conozcas mas tecnicas y arpegios, asi cuando escuchas una cacion, sabes que es lo que esta haciendo el interprete, lo de identificar en que tono anda ya es otra cosa que se logra con la practica y las ganas en muchos casos. un saludo.
Subir
duendemonio
#17 por duendemonio el 15/10/2010
cierra los ojos y aprende a escuchar ,al cerrar los ojos nuestro cerebro tiene una cosa menos de la que ocuparse y dedicara mas atencion a escuchar.
;)
Subir
miguelalba
#18 por miguelalba el 09/01/2011
Técnicamente puedes probar a ecualizar el bajo desde un editor o secuenciador de audio. La ecualización depende del sonido de bajo en cuestión; como se grabó, posición del mic al ampli, previos utilizados, ecualización, tipo de bajo, etc... Lo cual viene determinado por el estilo musical.

Para darte una idea... Por un lado está la zona comprendida entre 80Hz y 100Hz, donde el sonido del bajo tiene su peso, cuerpo o profundidad. Por otro lado está el rango que va desde 120Hz a 300Hz, donde el bajo define su “color”. Y la presencia del bajo de 2 a 3 Khz. Esto a muy groso modo porque depende del sonido del bajo....

Puedes utilizar un filtro pasa bajos con frecuencia de corte en 300 Hz y luego aumentar el pitch sin cambiar la afinación. Así es más sencillo escuchar el bajo. También puedes bajar el tempo de la canción sin variar la afinación para que el cerebro tenga tiempo a analizar. Yo con grabaciones de jazz lo he hecho.

Todo lo que te han comentado anteriormente está muy bien pero hay veces que el bajo no se escucha bien, está muy enmascarado con otros instrumentos, depende de la grabación. Si no se escucha bien su sonido, puedes sacar una línea de bajo acorde con la armonía, si conoces de cualidades de acordes y progresiones, pero no sacar la misma línea de bajo....
Subir
AchillesHeel
#19 por AchillesHeel el 17/01/2011
Lo suyo seria cargar el mp3 en flstudio o cubase y asignar el Izotope Ozone o Spectrum en el mixer en y asignar una atmosfera que de presencia al bajo y pase todo lo otro a un segundo o tercer plano, en el peor de los casos solo quedara el bajo.

Puedes utilizar ademas el digital music menthor. con el cargar el mp3, le das a analizar y listo, te sacar la tablatura del bajo casi exacta y los acordes de guitarra, a la vez de darle a play te muestra lo que va haciendo el bajo sobre el espectro del mp3 en tiempo real. Saludos.

saludos.
Subir
jimmy's blues
#20 por jimmy's blues el 17/01/2011
achillesheel escribió:
Lo suyo seria cargar el mp3 en flstudio o cubase y asignar el Izotope Ozone o Spectrum en el mixer en y asignar una atmosfera que de presencia al bajo y pase todo lo otro a un segundo o tercer plano, en el peor de los casos solo quedara el bajo.

Puedes utilizar ademas el digital music menthor. con el cargar el mp3, le das a analizar y listo, te sacar la tablatura del bajo casi exacta y los acordes de guitarra, a la vez de darle a play te muestra lo que va haciendo el bajo sobre el espectro del mp3 en tiempo real. Saludos.

saludos.


Vaya, ese programa no lo conocía, gracias, aquí te dejo otro que tambien te saca tabs;

Chord Pickout - Download


PD; El compañero que abrió el post ya se le habrán quitado las ganas..:leyendo:

Saludos

:brindis:
Subir
unaries
#21 por unaries el 18/06/2015
No se si me salgo de lo tratado en el post, pero agradecería si alguien me puede ayudar: Soy guitarrista, pero desde hace un tiempo y en una nueva banda toco el bajo.
Tengo problemas para oírme en algunos temas y a veces me voy de la línea y meto algún semitono que no va, o me equivoco de nota por que no me oigo.

Se me ha ocurrido lo siguiente: ¿Sabeis si hay algún sistema para ayudarme poniéndome un auricular, de alguna forma preamplificado al mismo tiempo que sueno por el ampli, que me de mas nitidez y me llegue mejor el sonido de mi bajo sin tener que subirme de volumen por encima de los demás? Agradecere vuestra ayuda. Saludos
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 18/06/2015
#21

Si te es posible (2 canales) usa compresión paralela, o simplemente mete un compresor.

También un steel leather de Electroharmonix te complementa aumentando el ataque.

Saludos.
Subir
unaries
#23 por unaries el 18/06/2015
#22 Muchas gracias Rich por tu respuesta. Voy a probar con lo que me dices
Subir
wifi
#24 por wifi el 19/01/2019
Ha pasado mucho tiempo, siempre habrá alguien que tenga una consulta similar, yo como bajista utilizo un programa que se llama transcribe es ideal para sacar las líneas, pero con lo que más disfruto actualmente son con mis nuevos cascos los Takstar PRO 82, tienen 3 niveles de graves para que los ajustes según el estilo de música , de esta manera pulsando en una tecla en la oreja ,aumentas o disminuyes graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo