Compartir Local con otras bandas

  • 2
ignotus
#13 por ignotus el 10/10/2018
Una pista es ver cómo cuidan su propio espacio y material. Si pasan de cuidar lo propio es de esperar que respetarán todavía menos lo de los demás. Hablar con los demás desde el principio y establecer lo que es tolerable y lo que no creo que es importante, que aunque hay cosas que se dan por hecho, hay gente que si no se lo dices explícitamente se aferran luego al "ah, es que yo pensaba que...".

Por lo general he tenido suerte, pero alguna vez he tenido que marcar la raya para evitar posibles disgustos. Como comenta el compañero, el problema más habitual ha sido tener que andar detrás de la gente para que pague su parte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J6C
#14 por J6C el 10/10/2018
Llevo 30 años en locales de mala muerte, compartiendo con todo tipo de gentuza y si no te queman un ampli, te rayan una pantalla o te aplastan una pedalboard
La única vez que estuve algo bien fue en un local que hice yo invirtiendo un pastizal yo solo, los demás del grupo se hicieron los locos y encima un día un visitante me quemó un ampli y ni lo siento.....
Siempre hay historias , que si desaparecen cosas, o aparecen rotas y qué le vas a hacer, o llevas todo todos los días o lo guardas en una jaula....
La gente no se toma en serio la música, parece que sólo van a beber y fumar
Subir
1
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 10/10/2018
Yo por si acaso he llevado una guitarra ensamblada por mi de 300 euros y un Vox ac4.

Para llevar equipos caros ya habra tiempo.

Pero ya digo que no tengo motivos para preocuparme ni he detectado nada raro.

Simplemente se me ocurrio que podria haber, como ya veo, diversas experiencias.

Yo hasta ahora siempre ensaye con todas las bandas en las que estuve en locales por horas.
Subir
stratosergio77
#17 por stratosergio77 el 10/10/2018
ignotus escribió:
Una pista es ver cómo cuidan su propio espacio y material.

Gran consejo sí señor!

Como dice algún compi, hay que hablarlo todo al principio, lo que se puede hacer y lo que no, por evidente que parezca (nosotros por ejemplo, una de las condiciones para aceptar compañeros de local era que no se podía fumar dentro: ya sea por el humo que se cuela por los circuitos o por evitar tener el suelo lleno de colillas). Pero no bajes la guardia, al principio todo son buenas intenciones y todo el mundo se compromete a cumplir lo acordado, pero con el tiempo la gente se relaja y hay que ir dando algún toque de vez en cuando.

También es posible que con el tiempo te vayas haciendo más exigente y aguantes cada vez menos tonterías jajajajaaj

Ah, una recomendación: poned una papelera en el local y concienciad a la peña a usarla. Al final siempre le va a tocar vaciarla al mismo, pero es mejor eso que barrer luego lo que se vaya acumulando por el suelo (baquetas o cuerdas rotas, púas, papeles varios, un tapón de boli bic, el resto de un bocata de choped, la pala rota de una Les Paul... ;-)
Subir
fran5gallego
#18 por fran5gallego el 10/10/2018
#1 Mi historia es similar a la tuya.
Empezamos con bonos en locales por horas.
Aquí en Murcia hay lista de espera para acceder a un Local propio.
Hemos conseguido uno después de un tiempo pero es compartido.

Se habló al principio de compartir la batería ya que son 15 metros y 5 personas por banda.
Hasta que el batería del otro grupo se ha traído su batería electrónica y ahí amigo pinchamos.
Respecto a el cuidado de los equipos, yo veo lo mal que cuidan sus instrumentos no me gustaría que tocasen con los míos.

Se comen las dos baterías casi medio ensayo.
Es algo incómodo porque no me gusta ensayar muy cerca del ampli, en mi caso un plexi de 100w.

Estamos esperando un local para nosotros solos.
Es más caro pero más cómodo y menos dolores de cabeza.

Como anécdota te diré que en unos locales que compartimos hace años con otro grupo que no eran músicos precisamente.
El dueño siempre nos decía que para que queríamos un cuchillo jamonero en el local y que continuamente desaparecía el espejo del baño y siempre lo encontraba en el nuestro local.
Que si no podíamos ir a mirarnos al espejo al baño, que presumidos.
Como te dije no eran músicos precisamente :D
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 10/10/2018
Yo he compartido muy poco tiempo. Era un local pequeño donde teniamos que meter dos baterias y entrabamos todos super mal porque no habia espacio. El otro grupo es gente muy pro que andan ahora mismo haciendo giras y cosas gordas. Aun asi, tenia la sensacion de que los controles de los amplis se movian en ocasiones de manera "misteriosa". Vamos, que de vez en cuando usaban nuestro equipo, ya fueran ellos o colegas suyos... A mi no me importa que lo hagan, pero prefiero saberlo.

Muchas veces ibamos al local y estaba su equipo por medio y habia que apartarlo, o nos movian todos los canales de la mesa (compartiamos nuestra PA con ellos, pero les asignamos unos canales, era pinchar los XLR de unos y otros en sus canales... pues a veces no los usaban y nos jodian nuestra mezcla.

Algunas veces tenian que cambiar los ensayos y nos jodian los planes de ensayar, pero en general, quitando eso y su informalidad a la hora de pagar el local, por lo demás guay.

No repetiria ni de palo, eso si. Ahora estamos solitos en un local 24/7 y ni tan mal.

PAra el que no se fie, es tan facil como hacer un contrato interno entre los miembros de las bandas que compartais local, dejando claro que equipo hay en el local y a quien pertenece, los turnos de ensayo y que todo el mundo se responsabilize. Si desaparece algo, el grupo en ese turno debe pagarlo, asi de claro. Si se rompe algo misteriosamente, que se depuren culpas. Y para la gente que tiene tentacion de usar amplis ajenos, nada quitarle el fusible o tener un flight case cerrado con su candadito.

Así, se pasan rapido.
Subir
fran5gallego
#20 por fran5gallego el 10/10/2018
#14 que razón tienes, con lo difícil que es encontrar músicos para una banda, como para ir también batallando con la del local que compartes.

Beber un par de cervezas en un paréntesis,vale pero fumar en el local, por ahí no paso y soy ex fumador.
Subir
Jevo666
#21 por Jevo666 el 10/10/2018
Hola a todos!! Pues yo en mi caso en casi 20 años tocando en grupos siempre he tenido local propio, evidentemente pagas más pero te lo curas en salud y mucho. He visto de todo a lo largo de estos años y no compartiría local ni loco, siempre que lo podamos permitir, está claro. Es una gozada tener el local y tu equipo tal cual lo dejaste la última vez, cero sorpresas. Cuando lo limpiamos da gusto y cuando hay "mierda" pues oye....es la nuestra. Evidentemente todo depende del presupuesto que haya, que lamentablemente la música la tenemos que pagar de nuestros bolsillos, a excepción de unos pocos, pero en mi caso son 60€ que me toca poner y los pago encantado.
Saludos!!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/10/2018
bufff...yo he tenido malas experiencias compartiendo local,la verdad. Cables que desaparecen,colillas por el suelo,olor insoportable a cenicero fumes o no fumes,desastre general en el local si compartes con una banda digamos poco aseados,problemas a la hora de organizar el pago mensual...la verdad es que si no es con gente que conozco bien y seria prefiero no hacerlo. Yo soy teclista y tengo dos monstruos que no puedo desmontar y guardar cada vez que acabo de ensayar ,así que tengo que fiarme de que el que venga detrás no apoye las birras en mis teclas,etc...es cierto que los locales son caros de co***es,y que lo ideal para el bolsillo es compartir,pero no con cualquiera,eso lo tengo clarísimo.
Subir
kender
#23 por kender el 29/05/2020
Yo siempre tengo el marshall de transiatores ademas de mi ampli principal. Para si llega esa situacion inexcusable no usen mi mesa boogie.
No me importa dejar el ampli, pero estando delante yo o estamdo informado.
Cables rotos, gente sin cables, puas, ampli, etc etc. Hay quien nunca tiene equipo.

Creeis que alguien que te coje el ampli sin permiso te va a pagar 2000€ de algo que rompe?

Fiestas post ensayo etc etc...si puedo evitarlo paso de.compartir.

Y eso de llevar equipo barato para ensayar paso. Si me gasto la pasta para un equipo quiero tocar con el ...quiero ensayar con él.
La gente es muy pasota con lo de.los.demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo