¿Local ensayo por horas o por alquiler mensual?

trunk
#1 por trunk el 25/02/2020
Desde hace un par de años me mudé a Madrid y al menos en los círculos en los que me muevo (blues, blues rock) está muy extendido el hecho de ensayar en locales por horas: tienes que cargar con lo justo, suelen ser más baratos si ensayas una vez por semana y siempre suelen tener salas disponibles (no hay solapamientos con los grupos con los que compartes)

Esto no era así para mi antes, cuando vivía en una ciudad más pequeña y no existía esta modalidad. Eso hizo que me lanzara a por un buen ampli que podíaexplotar en los ensayos y también para directo.

Sin embargo, al llegar aquí y entrar en un par de bandas que ensayaban en locales por horas vi que tenía el ampli muerto de risa en casa. Ni si quiera lo usaba por la excesiva potencia. Incluso para directos, por comodidad, generalmente usaba y uso el de la sala o el que pone alguna otra banda. Como digo, hago blues, por lo que un limpio a punto de romper es relativamente fácil de sacar de casi cualquier ampli bien ecualizado.

Recientemente compré un valvular de 15W para casa que puedo aprovechar, pero echo mucho de menos el hecho tener un local donde tener mi ampli configurado como a mi me gusta sin necesidad de ecualizar todo al principio ni de saber si se va a llevar bien con mis pedales.

Esto ha llegado al punto que me estoy planteando junto con otro colega guitarrista volver al compartir local de ensayo aunque sólo sea para ensayos individuales con un backing track por línea y disfrutar y exprimir en condiciones nuestros amplis.

¿Cómo lo veis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 25/02/2020
trunks_fender escribió:
Esto ha llegado al punto que me estoy planteando junto con otro colega guitarrista volver al compartir local de ensayo aunque sólo sea para ensayos individuales con un backing track por línea y disfrutar y exprimir en condiciones nuestros amplis.

¿Cómo lo veis vosotros?



Yo lo que hago cuando tengo mono de mi ampli es llevármelo al local por horas y enchufarlo a una pantalla de las de allí. Los locales por horas son las solución más barata y versátil, creo yo, preparas los temas con los amplis de allí, y cuando tienes bolo te llevas tu cabezal a un par de ensayos para ajustar tono y volumen.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 25/02/2020
Pero vamos, si os sobra la pasta, tener tu propio local es un puntazo, vas cuando quieres, tocas a volumen, exprimes el ampli y te quedas a gusto. Lo de ir solo al local con backings yo lo he hecho varias veces.
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues el 25/02/2020
Obviamente todo depende de cuantas horas vayáis y si tenéis gente de confianza con quien compartir local.
Si vais 3 horas a la semana, a una media de 12-13€/hora ya os estáis dejando 150€ al mes.
Compartir local con un par de bandas ya son 450€ al mes, tienes varios locales decentes por ese precio, y menos.
Mientras no montéis 3 baterías...

Pero vamos, la cuenta es fácil.
Donde yo ensayo hay gente que va al local por horas con su ampli de 15w, tampoco son muy grandes y tocas más a gusto.....
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 25/02/2020
Hola,

Es mi primer mensaje.

Nosotros vamos solamente dos horas a la semana a un local ya equipado y como tengo mono de ampli hago como dice el compañero lolablues y me cargó con el ac15, en un carrito plegable no es tanta molestia y a mí por lo menos me compensa.
Subir
trunk
#6 por trunk el 25/02/2020
La idea de llevar el ampli al local por horas está bien, pero me da un poco de palo todo el trasiego de mover el ampli calentito de vuelta al coche y para casa.

También se pierde entre unas cosas y otras media horita o así, yo que soy cantante montando micro, ajustando mesa, pedalera traer y llevar cosas del coche...

Cuando habláis de precio de alquiler del local supongo que será en total. Siendo así, no es tanta la diferencia
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 26/02/2020
trunks_fender escribió:
Cuando habláis de precio de alquiler del local supongo que será en total. Siendo así, no es tanta la diferencia


Tienes precios para todo.... seguro que hay locales carísimos y locales baratisimos, en el centro, en las afueras, con barra, sin barra, 24h, solo tardes, mejores, peores....
Otro tema es cómo repartáis el local pago también. En el nuestro pagamos por cabeza. Si uno está en dos grupos paga como uno. Tenemos nuestros dias repartidos pero hay buen rollo a la hora de cambiar.

También entra el tema "compromiso". Si alguien no puede ir cancelas el ensayo, no lo pagas y eso que ahorras. De la otra manera lo pagas vayáis o no....
Subir
franss99
#8 por franss99 el 26/02/2020
Yo he estado en ambas situaciones en varias ocasiones. Personalmente prefiero local alquilado, ¿por qué? Varias razones:
1. La primera de ellas es que vas a sonar siempre igual y sobre todo, con tu equipo (el que después te llevarás a los bolos, ojo). Para mí ésta es la más importante de todas.
2. Mínimas sorpresas. Ya tienes todo seteado a tu gusto. No te vas a encontrar un ampli que no te guste o que case mal con tus pedales.
3. Comodidad: solo tienes que llevar tu guitarra (o ni eso si decides dejarla en el local). No cargas con pedalera, cables...
4. Gastas tiempo en sonorizar todo una sola vez. La primera que estáis todos. Una vez todo en su sitio, ya está.
5. No andas con prisas, mirando la hora. “¿Repetimos este tema? No que se nos pasa la hora”
6. Si haces coros, son tus micros. Es una tontería, pero generalmente los locales por horas suelen tener algo cascados los micros. Además de que tienen babas para aburrir de las decenas que han estado antes que tú.
7. Puedes ir a hacer ruido cuando quieras.

Para mi, las ventajas superan con creces a los inconvenientes...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 26/02/2020
#8
Pues eso.
Subir
Gaelico
#10 por Gaelico el 26/02/2020
#8 aunque solo sea por lo de los micros, ya merece la pena alquilar local. Una vez fui a ensayar con mi grupo a un local que pillamos por horas, y los micrófonos olían a queso que echaba para atras. Sólo de pensarlo me dan ganas de vomitar
Subir
Mr. Rock
#11 por Mr. Rock el 26/02/2020
Yo siempre me llevo mi SM58 para los ensayos y para los bolos, por higiene, es un asco lo que hay por ahí.
En cuanto al tema en cuestión, yo era de los de local por meses tradicional, pero también he usado bastante por horas, si sueles ir siempre al mismo al final seteas rápido se te hace la oreja al ampli y te encuentras cómodo igual, cada vez se ven más valvulares.
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 26/02/2020
Mr. Rock escribió:
Yo siempre me llevo mi SM58 para los ensayos y para los bolos, por higiene, es un asco lo que hay por ahí.


Yo hago lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo