Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

33DD
#37 por 33DD el 23/08/2016
#35

Para mí el tema no está en que ese Orange suene mejor o peor, lo está en que me parece muy caro...
Subir
Nela padawan
#38 por Nela padawan el 23/08/2016
#37 ¿Te lo parecería si fueran válvulas? O lo que importa es el sonido.
Subir
1
Encaguitar Baneado
#39 por Encaguitar el 23/08/2016
Hay valvulares que valen na y menos, y otros que valen 4000, 5000€ y ya no hablemos de los boutique.
Es caro ese de 5000€? pues para el que lo tenga no, y le gustara el sonido, si al del hilo le ha gustado, y ha probado amplis de ese rango, y el Orange en su "sonido" le da patadas a los otros, pues el precio esta justificado (si el sonido es tan bueno como la comparacion del fireball, demasiado barato es ese orange, buenos componentes tendrá fijo!)

Y ya no hablemos del gasto del ampli de después, que si valvulas, que si tema bias...

Por cierto, voy a meter más caña, el axe-fx, o el kemper, tienen alguna válvula?

Fin del hilo
Subir
Nela padawan
#40 por Nela padawan el 23/08/2016
#39 Tienes mas razón que un santo :si: :bien:
Subir
Dr. Neve
#41 por Dr. Neve el 23/08/2016
-rich- escribió:
Parece que es una regla escrita en piedra que un ampli a transistores tiene que ser necesariamente peor que un valvular


Yo no creo que no haya amplis a transistores que puedan sonar muy bien, pero hasta lo que yo he oido si te mueves en la gama media-baja, por un precio un poquito superior los amplis de válvulas le dan cuatro patadas a los de transistores.

Será por lo que decís, no lo sé, de que al bajar costes en los amplis de transitores se cargan el sonido, en cambio al bajar costes en los de válvulas, las válvulas siguen estando ahi, que son el 80% del sonido.

Compara cualquier ampli que ronde los 200 euros, por decir algo, de valvulas y transistores, son la noche y el dia.

En mi caso particular tenía un fender mustang que costaba unos 135 euros en ese momento. Me compré un bugera V5 pensando que se complementarían. Y un pepino.... cómo me equivoque. El mustang no volví a encenderlo nunca más de 10 minutos seguidos. Al diablo las simulaciones y efectos. El sonido de las válvulas era otra historia, otra dimensión. Y sólo se llevaban 30 euros de diferencia. Desde entonces sólo compro amplis de válvulas. Que no son mucho más caros que los de transistores de su categoría, sólo un poco más.

saludos
Subir
Encaguitar Baneado
#42 por Encaguitar el 23/08/2016
#41 Solo una cosa, si la válvula es el 80% del sonido, un mesa boogie, un 5150, un fender de valvulas, un engl etc, tienen el mismo 80% de sonido?
Subir
Dr. Neve
#43 por Dr. Neve el 23/08/2016
#42
Hay un hilo, no recuerdo ahora exactamente en el que hacen una entrevista, si no recuerdo mal, al director técnico de Marshall que es español.

En este video él mismo hace esta afirmación.

Si tengo tiempo lo busco.

saludos
Subir
-rich-
#44 por -rich- el 23/08/2016
#41

haz metido en la ecuación una tercera cifra, y que es los modelados.


Ya se mencionaba en #39 los Kemper y los Axe.


A los modelados les tengo más respeto hoy, que el que me producían cuando salieron los Line6 y los primeros Fender de modelado.

Hay amplis y pedaleras que traen un par de simulaciones que pondrían en aprietos a muchos expertos para distinguirlos.


Pero como siempre: Conectan la pedalera al ampli combo transistores baratuno (y por el input, ya que no trae loop), y la quieren comparar con el sonido de su cabezal valvular con su torre de 4x12 de buenos altavoces.

Quién suena mejor? Creo que la respuesta es obvia.

Y luego vas a un bolo y escuchas un gran sonido de guitarra y te enteras que era una pedalera conectada directa a mesa.

:D Edito para agregar esta separación, ya que fue una lluvia de ideas :ups:




Conecta un Kemper por el input del ampli transis baratuno, y también sonará a rayos.



O conecta el cabezal valvular a un cono de calidad poco decente de 6" embutido en un gabinete estrecho (y cerrado) de madera de arroz, y encima mal diseñado acústicamente, y puesto en el suelo.

E intenta tocar Hi Gain con una strat con 3 singles sin apantallado y electrónica justa.

Ya verás en dónde queda la dinámica y el calor valvular.


:se_siente: Edito para dejar en claro que yo también critico mi propia redaccion de éste post :desaparezco:


A diferencia de las guitarras eléctricas... al hablar de amplis tenemos que hablar de un sistema que transforma los impulsos eléctricos en ondas de sonido... y el diseño acústico y el tipo de materiales empleados tienen demasiado que ver con el resultado final.


Además de que por motivos de diseño (que tal vez se podrían considerar fallas de los diseños originales), el sonido de un ampli de guitarra no es transparente con respecto a la señal original, sino que le aporta un color y un carácter que ha enriquecido la paleta de sonidos de los que podemos disponer los músicos cuando utilizamos una eléctrica en nuestras piezas.
Subir
1
Edu Supertubos
#45 por Edu Supertubos el 23/08/2016
La clave está en el diseño y en los componentes utilizados. Un amplificador que cumpla estos dos requisitos será siempre una buena opción. Sea de válvulas o transistores.
#42 Teniendo en cuenta lo ya citado, hay un montón de válvulas diferentes que van a afectar al sonido final.
Subir
Nela padawan
#46 por Nela padawan el 23/08/2016
Si conectas el valvular a esto (yo tengo este juguetito) veas tú como sonará :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
41FFyrINx7L._SY355_.jpg
51dgRhxkacL._SY355_.jpg
Subir
NACHO
#47 por NACHO el 23/08/2016
Me alucina que a alguien le encante el sonido de un ampli y no lo compre porque es de transistores. O que alguien diga que un ampli ya por ser de valvulas es bueno. Recuerdo por ejemplo el Jet City jca22h, un valvular que me pareció una soberana mierda. Pero como es valvular tiene buena prensa.
Subir
2
-rich-
#48 por -rich- el 23/08/2016
#46
He conectado la guitarra a cosas peores :meparto:

Pero uno de mis mejores resultados haciendo experimentos raros, es conectar un joyo Ja 03 a un pedal de delay analógico, y de ahí al equipo de música del Ibiza.

No suena tan mal!!!


Eso si... con demasiado hisss de fondo.

e1cdd682b6f54829cdca3856a1668-2123849.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo