Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

Nela padawan
#25 por Nela padawan el 23/08/2016
No lo he oido, no lo sé, pero si es como dice el que ha empezado este hilo sí lo sería.
No es el mas caro https://www.thomann.de/es/combos_con_amplificadores_de_transistor.html?oa=prd
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#26 por Arsenio Hernández el 23/08/2016
#23 #24

9ddd9f017defab97f1d91a6366a72-2123753.gif
Subir
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 23/08/2016
#25
Independientemente de lo bien que suene, que no lo dudo, el precio no es lo que le hace competitivo. Esta en linea de valvulares de prestigio como el AC15.
Subir
Nela padawan
#28 por Nela padawan el 23/08/2016
#26 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
guitarristas.jpg
Subir
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 23/08/2016
Dan54 escribió:
Con ese presupuesto hay cosas para escoger, pero las que he probado no me convence ninguna

Cuáles has probado?
Subir
Dan54
#30 por Dan54 el 23/08/2016
#29

El Blackstar HT20 y el HT5, un Bogner Alchemist de 2ª mano, un Marshall DSL40 y un Jet City de un compañero. El único que me gustó un poco más fue el HT20 y del Jet City su distorsión aunque ese no me interesa por no tener un canal limpio.

Los VOX valvulares no me llama en absoluto ese sonido aunque no puedo negar que suenan de miedo. Quizás me anime a probar alguno pero no es ninguna opción factible a priori.
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 23/08/2016
Dan54 escribió:
Quizás me anime a probar alguno


Yo de ti, lo haría
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 23/08/2016
#30
Si te gusto el sonido orange, quizá podría gustarte mucho el sonido de un valvular con el pedal orange juice, claro que no es facil poderlo probar antes de comprar.
Prueba si puedes los laney, tienen muy buen limpio. Aunque el club12 dicen que rompe rápido, yo he escuchado laneys con muy buen limpio.
Subir
Paco
#33 por Paco el 23/08/2016
Ese Orange suena muy bien. Lo he probado también.
Cuando empezaron los amplis a transistores eran muy buenos, los primeros Peavey, Yamaha o Roland. Hablo de finales de los 70 o primeros 80's. Se especializaban en un sonido limpio espectacular.

Más tarde empezaron a ahorrar en componentes y produjeron esos amplis "baratos" a los que se asocia los transistores por lo general. No obstante estos últimos años se empiezan a producir de nuevo amplis muy muy interesantes en esta línea, cosa que me parece un gran avance.

Tengo dos amplis, un valvular Blues Junior de 15W y uno de transistores muy antiguo Yamaha G100 100W, no se con cual quedarme, honestamente.
Subir
-rich-
#34 por -rich- el 23/08/2016
:orden:

Hay algo en el razonamiento expuesto por algunos que no me cuadra.


Parece que es una regla escrita en piedra que un ampli a transistores tiene que ser necesariamente peor que un valvular.

Como si el diseño electrónico no tuviera nada que ver, y que lo único impotante es el tubo de vacío VS transistor.


Si el Orange en cuestión le suena bien, es porque no es de gama baja. Su precio así lo evidencia. Y al tener mejores componentes y mejor diseño, le ha proporcionado un sonido adecuado a lo que busca el compi.



Desgraciadamente esa idea (válvula mejor que transistor) tan difundida y arraigada, es la responsable de que lo más común sea que un ampli baratuno sea de transistores, hecho con componentes baratos, para minimizar costos.
Subir
1
Dan54
#35 por Dan54 el 23/08/2016
Me mola que haya debate, se aprende mucho.

Justamente ahora (sonará demasiado casual) he hablado con un amigo. Tiene un cabezal ENGL Fireball 100 con su 4x12. El viernespasado tuvo bolo fuera de Madrid y decidió dejar el ENGL en el local por no tener tiempo para recogerlo y llevarselo, así que le tuvo que usar el ampli que uno de los otro grupos puso. Adivinad que ampli le tocó... :si: :si:

Le pasó exactamente lo mismo que a mí, pensó que era a válvulas. Dijo que le sacó un verdadero sonidazo, le gustó la distorsión pero tiró del limpio con su pedalera que es lo que hace igual que con el ENGL y que quedó mas que satisfecho. Cuando le he contado que me lo estaba pensando me ha dicho que era una opción cojonuda y eso que el es valvulero a tope, que no me iba a defraudar. Que me olvide de que sea a transistores.

La cosa se pone interesante :ok: :ok:
Subir
1
Encaguitar Baneado
#36 por Encaguitar el 23/08/2016
No se si algun metalero de por aqui ha probado el randall RG, es una PASADA de amplificador, y para tener una distorsion como esa en valvulas, echale billete...
Ese de transis, no recuerdo cuanto costaba la verdad, uno de valvulas para metal "bueno", seguro que por lo menos, el doble o más. Que cada uno se compre lo que quiera!

Al creador del hilo, si te ha enamorado ese ampli, compratelo y fin!, vas a ser feliz muchos años con el, y seguro tiene un sonidazo impresionante, y si te gusta el sonido orange, ya sabes cual es el siguiente pase, su mega-hermano valvular jeje. Pero en serio, pasa del tema transis-valvulas, si te gusta compralo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo