Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

33DD
#61 por 33DD el 23/08/2016
#38

Te remito al comentario #2 :

#2 por 33DD hace 22 horas
Y si te gusta el sonido del orange, qué más te da que sea a válvulas o a transis?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nela padawan
#62 por Nela padawan el 23/08/2016
#61 Ya, si yo ya lo tendría en casa si fuera él.
Que conste que no lo he probado y no se si me gusta, es un supuesto solamente.
Subir
33DD
#63 por 33DD el 23/08/2016
#62

Mi objeción no es por el sonido, es por el precio
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 23/08/2016
Eso de valvulares o transistores es como todo, cada uno tenemos nuestro gusto, y hay amplis de transistores muy buenos (dependiendo de para que) y amplis valvulares que suenan a rayos.

Una cosa que se ha dicho es cierta, un ampli a transistores suelen sonar mejor a volumenes bajos y los valvulares no tanto.

Asi que si es para una banda debe de dar la talla en volumen sin tener que llevarlo forzado.

Por precio ni idea, pero aqui en el foro de compraventa por 600 euros hay amplis cojonudos. Un poco caro si parece.
Subir
1
Miguel
#65 por Miguel el 23/08/2016
Dan54, haz caso a tus oídos y cómpralo ya. La prueba, gracias al vendedor, la hiciste sin prejuicio ninguno, y eso es lo bueno. No es de válvulas, y que? Solo piensa, ningún mantenimiento con el consiguiente ahorro (ya no parece tan caro), casi con toda seguridad nunca te fallará en medio de un bolo (no se puede decir lo mismo de un valvular), no tienes que esperar a que se caliente para tocar, no tienes que esperar a que se enfríe para moverlo, será más manejable a bajo volumen, si vale lo que vale es por que es un transistores de calidad que también los hay. Y lo más importante de todo lo has dicho tú mismo, que su sonido te enamoró. Entonces, cual es el problema?
Subir
1
NACHO
#66 por NACHO el 23/08/2016
#64
Asi es Luis. Y ocurre al contrario a volúmenes altos. Los de transistores al final del recorrido de su volumen, disminuyen su calidad y empiezan a sonar muy mal.
Subir
NACHO
#67 por NACHO el 23/08/2016
#65
Opino exactamente igual. Yo soy un enamorado de las valvulas pero ante todo hay que comprar lo que a cada uno de suene bien.
Subir
J.C.
#68 por J.C. el 23/08/2016
Miguel escribió:
casi con toda seguridad nunca te fallará en medio de un bolo (no se puede decir lo mismo de un valvular)

No hay un icono de OJIPLATICO, verdad? :_no_no:
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 23/08/2016
Eso es Bender, uno a transistores, si le has probado en una tienda a un volumen bajo, y luego te lo llevas al local y el bateria es un animal de bellota rompevaquetas o tienes un valvular sobrado de watios o eso se pone a sonar feo.

Un valvular sobre todo al viejo estilo el problema es sacarle un sonido decente a volumen dormitorio.

Por lo demas si le gusta como suena...

Pero Bender tu y yo lo tenemos claro, con 600 pavos un buen Fender valvular, que pa sacarle sonidos burros ya tenemos el pedalillo. :)
Subir
despista2
#70 por despista2 el 23/08/2016
Tokai escribió:
La saturación de la valvula es más musical y agradable que la del transistor para la inmensa mayoría de oídos humanos
Vicens escribió:
Hay una explicación a ello. Las válvulas al saturar crean armónicos pares y los transistores físicamente simplemente no pueden. Los armónicos pares parece que son más agradables al oído humano que los impares
"Sí, pero".

"Sí". La saturación de las válvulas es más agradable al oído, no sólo porque genera armónicos pares, sino porque genera "pocos" armónicos: El segundo con un nivel altísimo, el cuarto... y a partir de ahí el nivel de los armónicos se viene abajo. Trabajando en push-pull, la carga de armónicos disminuye bastante. En el caso de los transistores, la carga armónica de la saturación está compuesta principalmente por armónicos impares, y llenando todo el espectro audible... Realmente desagradable, aunque haya a quien le guste el sonido de un fuzz a transistores bjt, que es precisamente eso.

"Pero". Lo que se busca (o se debe buscar) en un amplificador a transistores es mantener la distorsión armónica total a niveles inapreciables; y para eso, los transistores son únicos. Consiguen una perfección, una fidelidad, totalmente imposibles para un amplificador a válvulas. Nunca se debe dejar el coloreado de la señal a la saturación de los transistores, porque ninguna etapa de un amplificador a transistores debe llevarse a la saturación. El coloreado se consigue de otras formas: Saturación de válvulas en el previo, saturación de transistores J-FET, que es muy similar a la de las válvulas, clipping a base de diodos en el lazo de realimentación de un operacional, filtros, DSP... Y una vez coloreada, la llevamos al nivel de potencia requerido con toda la fidelidad del mundo. El problema, como ya se ha apuntado por ahí, es que relacionamos "transistores" con "mierda china barata overrateada"; en buena parte por culpa de los fabricantes, que se empeñan en dar los valores de potencia máxima de sus amplificadores en condiciones teóricas y a unos niveles de THD (total harmonic distortion) del 10%, totalmente inútiles... Eso, unido al pésimo SPL de los altavoces baratos que se utilizan en los amplificadores de gama baja y media, da lugar al mito de que "los watios de las válvulas son más potentes que los watios de los transistores". A mí no me sirve de nada que Peavey me diga que, si a un Bandit le conecto una pantalla externa y lo llevo a un insoportable 10% de THD le puedo sacar 100W de puro ruido... Preferiría que me dijeran que, con su altavoz interno, puedo sacarle 25W con un 0.001% de THD.
Subir
3
pipobeade Baneado
#71 por pipobeade el 23/08/2016
Hola !
Comprar con el oído es bueno, porque te gusta el sonido, pero como bien han comentado no es lo mismo el volumen en la tienda, que ensayando con una banda, la pegada del valvular se nota mucho con volumen.
A mi un valvular nunca me ha dejado tirado, y alguno lo he medio maltratado...en plan apagar, para el coche y a otro lado, y sin problemas, los hay duros como rocas.
También comentar que a la hora de vender, creo que es más fácil vender el de válvulas que el de transistores, y quizá el de válvulas pierda menos valor. Si no te gaseas mucho igual eso te da igual, pero nunca se sabe.
Como se dice mucho por aquí, "por ese precio tienes uno de válvulas".
Un saludo.
Subir
Dr. Neve
#72 por Dr. Neve el 23/08/2016
Miguel escribió:
casi con toda seguridad nunca te fallará en medio de un bolo

Donde venden estos amplis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo