Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

despista2
#13 por despista2 el 23/08/2016
Dan54 escribió:
Pero aquí me han pillado en bragas.

Tal vez al vendedor también le haya engañado el sonido.
Con ese presupuesto ,en válvulas y con altavoz de 12", tampoco tienes mucho donde escoger...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dan54
#14 por Dan54 el 23/08/2016
#13

No lo niego, pero el tio me insistió bastante en que lo probara.
Con ese presupuesto hay cosas para escoger, pero las que he probado no me convence ninguna y ya sería irme a cosas más caras y más... y ya sabéis cómo termina esto.
Únicamente me quedaría probar algún Fender de canal limpio y añadirle un overdrive/distorsion por pedal. No es mala opción, pero dejarme pasta en válvulas para luego tirar de distorsión de pedal... ¿no es un poco estúpido? Pregunto desde la ignorancia.
Subir
Arsenio Hernández
#15 por Arsenio Hernández el 23/08/2016
#14 Compi, olvidate del orange y comprate un buen valvular. Son amplis que suenan bien, pero tu lo que quieres es un ampli a valvulas. De segunda mano en el foro tienes bastantes, todo es mirarlo.

Los overdrives de fender, si no son gamas digamos alto, suele exitir un porciento de players que no les gusta ( yo me incluyo ). Tienes que buscar un ampli que tenga todos los rrquisitos que buscas y el caracter. Pero los fender suelen tener fama de funcionar bien con pedales ( a esto me sumo tmb ).

Mirate algun orange valvular, por ejemplo.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 23/08/2016
Yo toco con un booster y un overdrive como mínimo tanto en el monocanal como en el de dos canales, ambos de válvulas off couse
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 23/08/2016
Si tanto te gusto el sonido orange lo suyo es que ahora pruebes todos los orange que puedas y entren en tu presupuesto.
Subir
limoncello
#18 por limoncello el 23/08/2016
Me parece muy caro ese precio para un combo a transistores (no lo digo por la tienda, en todos lados vale simlar, si no por el modelo en si). Importante también el volumen al que lo probaste. Los transis a volúmenes contenidos pueden sonar muy bien, pero para sonar en ensayo por encima de una batería por ejemplo muchos empiezan a flojear que da gusto...

En cualquier caso yo a esa tienda no volvía
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 23/08/2016
De que tienda hablamos?
Subir
Flaming_king
#20 por Flaming_king el 23/08/2016
Independientemente de que te guste y te parezca razonable su precio, lo que no es de recibo es que solicitando un ampli a válvulas el vendedor no te diga algo así como "éste no es a válvulas, pero me gustaría que lo probases". O mejor aún, que te lo diga al final: "¿te ha gustado? Pues funciona con transistores...".

A mí ya ha habido algún vendedor que me ha dicho que hoy por hoy la válvula está sobrevalorada y que en transistores hay muy buenas opciones.
Subir
1
Arsenio Hernández
#21 por Arsenio Hernández el 23/08/2016
Flaming_king escribió:
A mí ya ha habido algún vendedor que me ha dicho que hoy por hoy la válvula está sobrevalorada y que en transistores hay muy buenas opciones.


Bueno, yo probé un roland blues cube y aparte de que se me cayeron las bragas al suelo, luego me dijeron que no era a válvulas. Yo no creo que este sobrevalorada, ni mucho menos. Solo que conforme va pasando el tiempo se van mejorando las cosas y supongo que habra algún día que esten a la par.
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 23/08/2016
Flaming_king escribió:
algún vendedor que me ha dicho que hoy por hoy la válvula está sobrevalorada

Pues por el clavazo que te pega orange por el ampli en cuestión del hilo lo que veo sobrevalorado son los transistores.
Subir
1
Nela padawan
#23 por Nela padawan el 23/08/2016
#22 Anda que no está sobrevalorada la válvula que la mantienen para poder meter enormes clavadas a los bolsillos.
Subir
Dr. Neve
#24 por Dr. Neve el 23/08/2016
#23
Consideras un precio competitivo casi 600 eurakos un ampli como el Orange Crush CR60?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo