Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

Dan54
#1 por Dan54 el 22/08/2016
El título lo define bien, y espero que esta experiencia sirva para alguien en la misma situación que yo y que le haya pasado lo mismo.

Hoy fui a una conocida tienda de Madrid, junto a mi guitarrista y mi bajista, en busca de mi primer amplificador a válvulas. Cuando llego le explico al dependiente lo que quiero: válvulas, 600€ (con cierta holgura), combo si puede ser, y para tocar desde blues hasta hard rock (nada pasado de tuerca). Me habla de un par de amplis de pasada pero me enseña (e insiste además) en el Orange Crush CR60: combo con un altavoz de 12" y 2 canales. Decido probarlo. Y aquí viene la parte bonita: me enamora!. Ambos canales me encantan, era ese sonido el que andaba buscando. Había probado varios amplis pero ese me encantaba. El ampli nos impresiona no sólo a mi si no a mis dos amigos que le dan el visto bueno en seguida. Tanto me gusta que pido que me lo guarden (sin dar entrada o señal). Sólo un detalle: veo que el ampli no tiene botón de "Standby" que suelen tener los valvulares. Pregunto al dependiente y me dice que no, que este no lo tiene.

Decidimos ir a otra tienda a buscar algunas cosillas más para ellos y ya de paso a ver si pruebo algún que otro ampli, pero en la cabeza sigo teniendo muy decidido el Orange. En esta tienda pruebo un Blackstar muy chulo (también sin botón de Standby) y un Marshall no tan chulo, pero aún asi me sigue rondando el Orange.

Aquí viene lo feo. Al acabar pregunto al dependiente si tienen el Orange y su precio. Este se extraña y me pregunta que por qué lo quiero saber, siendo este un ampli que se aleja bastante de lo que estoy buscando. Le preguntó por qué y me responde que ese ampli es a transistores. Salimos de la tienda. Yo intentando que no se me vea la cara de pardillo. Me sentía estafado, como cuándo empiezas en esto y te viene el típico vendedor a decirte que esta guitarra de aquí es la mejor para eso que tu quieres cuando en realidad te está ofreciendo un producto que no vende ni para atrás y tiene el almacén lleno, pero se aprovecha de tu inexperiencia. Todo el rato pensando que era de válvulas y luego resulta que no. No sólo yo lo pensaba, también mis dos amigos que se quedaron alucinados.

Me pongo a sopesar. Por los 550€ (+ o -) que vale el Orange dicen que me puedo apañar un buen valvular... pero bufff... con lo que bien que me sonaba el maldito... pero es a transistores... pero suena tan bien... pero tal pero cual... joder que lío.

Puede que me pille el ampli, tocarlo hasta que me canse y después venderlo y sacarme algo y ahí si que si... agarrar un buen valvular con algo más de presupuesto.

Lo dicho. Sólo quería desahogarme y contar mi experiencia. Y si ya de paso me dais vuestros consejos, mejor que mejor.

Saludetes!
Subir
33DD
#2 por 33DD el 22/08/2016
Y si te gusta el sonido del orange, qué más te da que sea a válvulas o a transis?
Subir
5
despista2
#3 por despista2 el 22/08/2016
#2
Me lo has quitado de la boca.
Subir
2
Dan54
#4 por Dan54 el 22/08/2016
#2 #3

Toda la razón, parece más presión social. Hablan tanto de la diferencia entre transistores y válvulas y que no has escuchado un buen ampli hasta que coges un valvular que yo que sé... Todo el mundo me dice lo mismo, que si quiero un salto de calidad me pasé a las válvulas, pero este Orange me ha engañado totalmente (y a mis dos amigos).
Subir
2
33DD
#5 por 33DD el 22/08/2016
#3

Usted perdone :brindis:

Lo que lo veo, es caro
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 22/08/2016
Primera regla al comprar cualquier cosa: nunca te fíes de un vendedor.
Subir
4
Dan54
#7 por Dan54 el 22/08/2016
#5

Es quizás la única pega, la verdad. Por eso precio hay otros amplis, de ahí la duda.
Subir
Dan54
#8 por Dan54 el 22/08/2016
#6
Iba un poco confiado. Otra vez que fui me atendieron de una forma impecable, me dejé aconsejar para una guitarra en condicones y me llevé una Strato que cada día que pasa me parece la mejor compra que he hecho. Pero aquí me han pillado en bragas.
Subir
33DD
#9 por 33DD el 22/08/2016
#7

Búscalo de segunda mano
Subir
Dan54
#10 por Dan54 el 22/08/2016
#9

Lo he buscado pero no he encontrado absolutamente nada. Pondré algo por aquí a ver si salta la liebre pero lo veo difícil.
Subir
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 22/08/2016
Te gusta, encima no tiene mantenimiento y pesará menos. 3 músicos estábais, no te has despistado nada. Olvídate de valvulares y cómpralo, es tu amplificador. Estabas equivocado al querer un valvular y has tenido la suerte de descubrirlo.
Si no hay de segunda mano es que nadie lo suelta ;)
Subir
2
Linux User.
#12 por Linux User. el 23/08/2016
Si lo compras hazlo en otro lado. Si te lo quisieron pasar por valvular no se merecen esa venta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo