Como practico las escalas?

perris123
#1 por perris123 el 02/02/2010
Hola a todo el foro!!!

Este es mi primer mensaje. He usado el buscador pero no encuentro respuesta a mi duda.
Tenia la guitarra parada hacia unos años pero me ha vuelto a enganchar, soy auto didacta y espero esta vez hacerlo bien y aprender a tocar la guitarra (acustica y electrica) y no solo aprender a tocar canciones, que es lo que hice en su dia, y por lo que acabe atascado y aburrido.
El caso es que estoy aprendiendo y recordando escalas, y a la hora de practicarlas y aprenderlas me surge la duda de si debo tocarlas con pua arriba y abajo alternativamente, o mejor con la pua siempre hacia abajo. O combino ambas???
Gracias de antemano por todos los ejercicios que hay por el foro y que tanto bien nos hacen. gracias por compartir.
Subir
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 02/02/2010
Siempre practica con pua-contrapua. Más adelante puedes empezar también con ligados (un toque de pua para varias notas seguidas) pero sólo cuando domines la técnica de pua-contrapua. Si te limitas a tocar con la pua en un sólo sentido luego tendrás probelemas a la hora de tocar cosas rápidas sin ligados.
Subir
perris123
#3 por perris123 el 02/02/2010
gracias.
Pua contrapua entonces
Subir
davr
#4 por davr el 02/02/2010
Tambien puedes hacer economy picking:


--------------------------
--------------------------
----------2-1-------------
----3-4-3-----------------
1-2-----------------------
--------------------------
D U U D U U D

D=Abajo U=Arriba
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 02/02/2010
Ufff deja el economy para cuando domines el down/up porque al final te vas a liar.
Centrate en dominar primero el pua/contrapua.
Subir
davr
#6 por davr el 02/02/2010
Esque como no ha dicho que nivel tiene me he despistao :oops:
Subir
perris123
#7 por perris123 el 03/02/2010
Pues el nivel justito, estoy empezando con los punteos y tal....de momento ritmica, arpegios clasicos sencillitos con los dedos.....todo muy basico. Vamos que intento dar un pasito mas: escalas (aprenderlas bien y con sentido), usar el metronomo, y lo poquito que se hacer que suene realmente bien. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo