Ayuda con fingerpicking

mega_deth
#1 por mega_deth el 14/03/2010
hola me preguntaba si alguien me pasaba unos ejercicios de fingerpicking que
vallan por nivel de dificulta por que quisiera aprender esta técnica
ya que siempre he tocado con la plumilla jeje
bueno gracias si me pueden pasar algo que me sirva hasta luego:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 15/03/2010
empeza haciendo PIMA (pulgar, indice medio anular) cambiando de acordes, o sea indice medio y anular para las 3 primeras cuerdas y el pulgar hace los bajos en las 3 mas graves

hay libros especificos de fingerpicking, podes ver en taringa...
Subir
mega_deth
#3 por mega_deth el 15/03/2010
gracias tio ya lo estoy practicando y lo de taringa lo estoy buscando
Subir
nicolas2903
#4 por nicolas2903 el 13/05/2010
Bueno, yo soy otro que quiero aprender a puntear con los dedos, y pues... de verdad que agradeceria un par de consejos, por ejemplo, a la hora de puntear rapido en una o dos cuerdas no arpegiadas no se en que orden es mas eficiente mover los dedos.
Hay una forma sistematica que resulte mas eficiente a la hora de alternar los dedos al realizar escalas y punteos rapidos? o los dedos se alternan como al interprete se le de la gana?
Gracias...
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 14/05/2010
el alternado en punteos se hace con indice y medio, esa es la forma clasica, ahora si te queda comodo de otra forma pues adelante
Subir
nicolas2903
#6 por nicolas2903 el 14/05/2010
Ok, gracias :D. Es decir, la forma general en que se puntea es con indice y medio? yo pense que se utilizaban siempre los 3 porque me imagine que a mas dedos mas velocidad (no se si estare diciendo comentarios de una persona con un leve grado de retardacion mental).
No sabes de unos ejercicios para mejorar en este tipo de cosas? es que me gustaria tener la misma habilidad para moverme en las escalas como lo hago con el pick.
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 14/05/2010
Es sencillo,cuando haces arpegios se usa PIMA y cuando quieres puntear usas IM auque a veces sucede que te es comodo puntear con los tres dedos como se haria con los arpegios, pero lo estricto seria hacerlo con IM.
Yo practico las escalas haciendo alternado con IM, tambien el 1234, en fin, todo lo que hacias con la pua alternada lo puedes hacer con IM
Subir
nicolas2903
#8 por nicolas2903 el 15/05/2010
Ok gracias hermano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo