Ayuda con acorde y rasgueo hacia arriba.

Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 28/08/2011
Hola a todos,no se si estoy en el foro correcto pero bueno,aqui mi problema.
Llevo tocando 1 mes,empezando por acordes sencillitos y escalas,cuando era pequeño tocaba el piano,aunque deje de tocar hace tiempo. Noto que tengo bastante facilidad en reconocer acordes,pero mi problema es que al poner los dedos rozo la cuerda de abajo y la muteo,es decir no dejo que suene.He probado posiciones distintas pero me pasa lo mismo,practico durante horas y no pasa el problema a menos que toque en una posicion muy incomoda.

Quiero aclarar que no tengo los dedos muy gordos.

Alguien puede pasarme algun ejercicio para solucionar este problema? Alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionarlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Otra cosa mas,cuando rasgueo con la pua hacia arriba a veces tropieza con las cuerdas,cuando toco con rapidez.He probado a poner la pua con inclinacion pero me pasa lo mismo.Agradeceria tambien ayuda con este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sinlactosa
#2 por sinlactosa el 20/09/2011
Yo estoy como tu, llevo poco tiempo tocando, para el problema que tienes de la cuerda yo hago lo siguiente:
Toco el acorde despacio y me intento fijar lo máximo posible en como suena, si veo que alguna nota suena raro las repaso una por una hasta encontrar el error, después rectifico la posición del dedo hasta encontrar una que se me acomode y que salga bien, así hasta que ya lo pongo mas o menos en una buena posicion, recuerda que los dedos tienen memoria y vale mas hacerlo lento pero bien que rápido y mal.

Para lo de la pua inclina la pua y lo mismo que antes despacio y mucha práctica.

Saludos^^

P.D: Un poco tarde pero espero que te sirva.
Subir
1
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 27/09/2011
hola!! me llamo walter y esos pequeños problemas se te iran resolviendo cuando vallas teniendo mas practica,hazme caso,tengo experiencia,si ves k no eres capaz de solucionarlo pasa a otra cosa mas sencilla y cuando tengas mas agilidad y pactica en la mano lo vuelves acer y asi asta k te suene bien.
espero averte alludado!! adios!!!

Saludos:El pequeño guitarrista.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 28/09/2011
es cuestion de que tu mano y tus dedos se acostumbren.. poco a poco iras encontrando la posicion correcta de tus dedos y de como debes de pisar la cuerda. Recuerda que con los dedos pisas con las llemas de los dedos, con la parte mas cercana a ala uña no con la parte contraria ala uña. Si no pisas bien con la tecnica correcta te psas eso de que un dedo o 2 rosan las cuerdas de abajo y las mutean.

no te agobies y sigue con otras cosas. mientras mas variedad le des a tus practicas mas divertido sera.
practica alguna cancion, haz ejercicios de dgitacion, toca acordes. practica escalas etc.. poco a poco iras tomando la tecnica correcta.. Esto nos pasa a todos, es normal. mas sino tienes quien te enseñe y ere autodidacta como la mayoria.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo