¿Cuántas Horas Practicas por Día?

zair
#85 por zair el 29/01/2011
Pues ami me gustaria tocar unas 3 horas al dia, hoy por ejemplo he estao 3 horas, no seguidas pero 3 horas... pero depende...

Creo que es bastante importante que aunque un dia no estes mucho tiempo, al menos la toques algo, para no perder avito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#86 por Pasando pantalla el 30/01/2011
Si se trata de practicar yo no me saturo. Si saco una idea nueva la toco un poco con la guitarra y después voy pensando en ello. Según lo qué sea lo medito durante un par de días y cuando vuelvo a probarlo me sale mucho mejor. Es que no me apetece mucho shreddear y por esto no necesito tantas horas de práctica para tener una velocidad Malmsteen, porque no lo necesito y los ejercicios siempre me han parecido aburriiiiiiidoooos.
Después de 22 años de tocar (tuve un paréntesis de 6 años) mi técnica es fluída.
Por ejemplo, cuando aprendí a hacer tapping pasando por las 6 cuerdas y tocando con más de un dedo de la mano derecha (ejercicios sencillos) lo practicaba 5 ó 10 minutos los días que lo practicaba y en un par de semanas ya tenía la velocidad que me interesaba. Si tocaba los ejercicios en otros patrones lo sacaba y meditaba el cambio de patrones y otra vez el mismo método.

Si es un solo nuevo me lo aprendo mentalmente y empiezo a sacarlo. Lo mejor es tener el solo claro mentalmente y saber desde el principio la tonalidad y si hay alguna modulación. Luego se empieza a sacar y cuando ya tengo bastante vuelvo a meditar lo que he sacado de oído, y así hasta que he terminado. Quizá lo saco en media hora como que lo saco en 3 ó 4 días. Pero sin comerme la olla en el sentido de que tengo que saber tocarlo hoy mismo.

Espero que no parezca una machada lo que acabo de decir pero es así.
---------------------------------
murphy escribió:
yo toco una horita mas o menos al dia ,ya se me paso la edad de querer ser famoso.ahora toco para mi y cada vez me gusta menos tocar con gente.la verdad es que me lo paso de fabula intentando hacer que suene bien y he aprendido que lo mejor es no tener prisa,antes queria que saliera todo a la primera y me desanimaba bastante,ahora siempre me apetece coger la guitarra y tocar esa hora que he dejado para ello.
¡Eres de los míos! :D
Subir
Juanangarcia
#87 por Juanangarcia el 30/01/2011
Generalmente una horita, pero si tengo que estar haciendo algo con las manos desocupadas, como ver la tele, siempre trasteo un poco. eso si, como me salga algo interesante siempre trasnocho!!
Subir
guitarherofuture
#88 por guitarherofuture el 30/01/2011
Uy esta pregunta es a la vez para mi un regaño jijij
pues yo toco la guitar 1 hora diaria aprox, pero hay veces que no la toco nada, pues porque no puedo o porque no tengo el ánimo para hacerlo...

En resumen:
unas 5 veces por semana
1 hora diaria
Subir
jebiman
#89 por jebiman el 31/01/2011
Bueno, pues yo recuperé el hábito de nuevo hace dos meses ("toco" desde hace más de 10 años, pero nunca antes me puse a estudiar, es decir, mucho leer tablaturas, tocar temas que me gustaban y tal, pero poco aprender música y técnica de verdad), y estoy practicando unas 2 horas diarias.

Puede que algún día no estudie, pero cojo la guitarra, me hago mis pentatónicas de arriba a abajo con el metrónomo, mi ejercício de la araña (todo esto ya lo hago por defecto por calentar los dedos), me saco un cachico más de algún tema de los que estoy trabajando, y poco más. Para terminar suelo coger la española y tocar algo de lo que ya me sé desde hace tiempo (romance anónimo, tears in the rain, prelude to april, yo qué sé, mucha mielda chula :) )

En fin, en la cresta de la ola como afición, que hace mucho que quería ponerme en serio pero nunca sacaba tiempo :).
Subir
san88_la22
#90 por san88_la22 el 14/02/2011
nunca practique,, siempre toque cuando guste,, sin horarios, sin exigencias, sin cargas,, la practica creo que lleva a odiar el instrumento ajja,, igual es algo personal he, no se enojen :P

toco hace mas de 10 años y nunca practique, siempre me diverti tocando y nunca haciendo ejercicios !!
tengo la teoria que el aprendizaje viene de la diversion, mientras mas uno se divierte mas aprende,, pero si la pregunta va a cuantas horas de diversion tengo con mi guitarra te diria que unas 2 por dia ajja

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
El Charrua
#91 por El Charrua el 01/03/2011
Yo practico 2 horas minimo todos los dias ,de ahi para adelante, maximo 6 horas,pero la verdad que estoy un poco frustrado por que no avanso mucho, mas bien me conservo en formol :oops:.
Subir
Ramon
#93 por Ramon el 04/03/2020
Desde que estoy en un grupo, mínimo 1,5 hora al día. Dependiendo de cuantas canciones haya que montar 2,5 - 3 horas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo