Como mezclar dos origenes de sonidos

#1 por aris_pg el 11/09/2010
Hola,

recientemente he comprado un violín electrico y no sé como hacer sonar el violín y un mp3 para que el sonido salga por el mismo sitio, por ejemplo poniendo las bases de piano en el mp3 sobre la música de violín que yo tocase, supongo que necesitaría algún aparato que tuviese doble entrada. ¿Cómo podría hacerlo?

Gracias
Subir
#2 por kabum el 11/09/2010
Necesitas que el aparato de amplificacion al que lo conectas(ya sea un ordenador, un Hi-Fi un ampli o PA) tenga una entrada auxiliar(aux in).Por ahi metes un cable jack-jack(3.5mm) y conectas ahi el iPod o lo que sea
Subir
#3 por aris_pg el 12/09/2010
Gracias kabum por la rapida respuesta.

Yo soy bastante inexperto en esto :oops:

¿Podrías recomendarme algún ampli que lo llevase? No sé, puestos a pedir, me gustaría que no fuese muy grande para poder transportarlo y que llevase pilas para que no sea necesario enchufarlo a la red electrica.

Gracias!!!! :)
Subir
#4 por kabum el 12/09/2010
Pues amplificadores de violin no sabria que decirte... en general, los de guitarra de gama baja(transistores,menos de 15w) suelen llevar esta entrada que te digo.Yo para mi guitarra tengo un crate flexwave 15, tiene un limpio bastante bueno para el precio que me costo(50 euros en musicstore) aunque el overdrive suena como si estuvieras en otra habitacion.No se si un ampli de guitarra valdra para el violin, aunque yo he conectado mi teclado al crate que te digo...y salvo porque mi teclado tiene una salida stereo, va de lujo.
Subir
#5 por aris_pg el 12/09/2010
Por lo que tengo entendido mi violin electrico es identico que una guitarra electrica a nivel de registro, por lo que no habría problema para conectarle cualquier ampli de guitarra.

Mi única duda es que quizás el sonido que puede obtenerse es más parecido al de una guitarra que al de un violín estándar.

No sé si alguien ha probado algún ampli con un violín electrico. Por favor, ayuda :santo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo