¿Conectar varios amplificadores?

  • 1
kikemetal
#1 por kikemetal el 30/06/2008
Hola a tod@s!

Me gustaría saber por qué se conectan más de un amplificador?
se mezclan los sonidos y así puedes conseguir sonidos nuevos??


Gracias!!!
Subir
lebru
#2 por lebru el 30/06/2008
Tienes algunos combos que llevan una salida para conectar otro amplificador y de esa manera puedesescuchar lo que tocas en estereo, logicamente para obtener un optimo resultado lo logico sera que los dos amplis fueran iguales, pero no pasa nada por que sea otro diferente, unicamente que tendras que jugar con los volumenes para que suenen igual de fuertes.
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 30/06/2008
Yo me conecto a un Fender Hot Rod y a un Marshall Vavestate (cabezal + bafle de 4X12) sobre todo para matizar mi sonido. El Fender es super duro sobretodo con las cuerdas graves, pero para las agudas me gusta un sonido un poco más suave, así que mezclo los dos sonidos hasta que me mola como suena. Mucha gente lo hace para tener dos sonidos muy diferenciados, con lo que tienen un footswitch para pasar de una ampli a otro. No es mi caso, yo los uso a la vez.
Un saludote :saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 30/06/2008
si, se pueden mezclar amplis distintos... puedes jugar con mas de un ampli para conseguir distintos matices...

tambien puedes usar solo un previo y despues dos etapas de potencia distintas... o por el contrario, jugar con un par de previos.... pero aqui si que se complica la cosa sustancialmente..
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 30/06/2008
Busca el post que pusieron hace poco sobre el equipo de Andy Timmons, el usa cuatro amplificadores en estereo, y en cada canal estereo tiene conectados dos amplificadores en esclavo. De esta forma, hace pasar el previo de uno por la etapa del segundo, consiguiendo asi una especie de hibrido, mientras que el primer ampli sigue sonando independientemente. En el segundo canal, justo al reves.
Subir
kikemetal
#6 por kikemetal el 30/06/2008
Buenas!!!

Gracias a todos por contestar...
La verdad s k me lo preguntaba pq veía a algunos guitarristas enchufados a varios amplis y decia: esto lo hacen pá fardar!!! XD

Ahora ya sé que no... jeje

Gracias, saludos!!!
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 30/06/2008
Yngwie lo hace:

Alguien escribió:
Yngwie's amp set-up varies from venue to venue. For the bigger shows we'll set up 28 Marshall Mk.11 50-watt heads with 31 Marshall 4x12 cabinets with Celestion G12 25-watt speakers. Basically, there's 10 cabinets on stage-left, 10 cabinets on stage-right, three cabinets under the drum riser and four cabinets on each side of the stage facing in. Not all the amps will be on at the same time, but we have the capability of using them all. A splitter box--which the amps are fed into--enables me to choose various amps at any given time. I plug all the amps into the splitter box and feed them into as many speaker cabinets as I want. No matter where Yngwie is standing, his sound will be there.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 01/07/2008
Bueno Iñigo, yo no me creeria eso del todo. Metallica sin ir mas lejos, o Dream Theater, se les vio en el pasado con una montaña de amplis, de los cuales solo funcionaban un par, y el resto de altavoces estaban vacios...
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 01/07/2008
eso es un clasico kambor...

antes molaba tener una pared de marshalls... pero realmente luego solo unos pocos cabezales y pantallas estaban realmente sonando...

con lo sencillo que es para un tecnico de sonido microfonear un ampli y darle tralla... se van a andar con paredes de marshalls con los problemas que tiene que dar para hacerlo sonar decentemente...:roll:
Subir
novatoelectro
#10 por novatoelectro el 01/07/2008
Yo ayer metì mesclados 2 amplis y luego los metì a mi estèreo, y fìjate que duraba màs el sonido cuando tenìa el overdrive, era divertido hasta que mi vecino me callò:mad: :mad: :mad:
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 01/07/2008
Lo de conectar varios amplis en serie era cosa más del pasado. Ahora al pasar por mesa no es necesario.
Lo que si se suele hacer a modo profesional, sobre todo gente que tíene quien le transporte todo el material:D es utilizar varios amplis distintos, que le den timbres distintos para según que tema. Hay muchas combinaciones, pero es común tener un ampli distinto para sonidos limpios. Otra cosa que también se suele hacer a modo profesional es meter los efectos por un ampli distinto para no joder la señal original. También se puden utilizar varios amplis iguales para hacer una señal stereo. Las posibilidades son muchas y cada guitarrista o técnico de sonido busca distintas soluciones en función de las necesidades.:saludo:
Subir
1
dainius
#12 por dainius el 07/12/2008
Hola a todos!
Queria sacar este tema de nuevo porque tengo algunas dudillas...:oops:
Tengo un par de combos y los conecto los dos a la vez para conseguir sonidos con distorsión y limpios a la vez. uno de los combos lo conecto a una pantalla de 4x12. Bueno aquí hay un esquema y la duda viene después:

guitarra--------combo 1, 60w---(tuner out)------combo 2, 60w
|
|
(speaker out 8 ohms, mono)
|
*
|
Pantalla 4x12, 400w 16ohms mono /8ohms stereo.

En el esquema lo que tengo entre parentesis son las salidas del combo 1 (por cierto es un roland cube 60 igual que el combo 2) cuando lo conecto a la pantalla (que es un peavey valve king slant) el volumen sigue siendo el mismo y me pegunto si donde he puesto el asterisco puedo poner otro amplificador para aumentar la potencia.

Espero haberme expresado bien.:roll:

Gracias, un saludo.:)
---------------------------------
:oops: al poner el esquema se desfiguró un poco
las lineas verticales van debajo de combo 1 y no debajo de guitarra
si no ha quedado claro me lo decís!:D

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo