Conectar dos amplificadores

kodro2
#1 por kodro2 el 24/07/2015
Abro el hilo porque a pesar de usar el buscador no he encontrado respuesta. Hay cuestiones un tanto similares, pero no esto.

Igual estoy diciendo la mayor de las barbaridades, pero bueno se me ocurrio el otro dia. Mas que nada por experimentar y oir como sonaria. Ni es que lo necesite ni nada por el estilo. La cuestion es ¿Se puede conectar el previo de un ampli valvular a la etapa de potencia de otro ampli valvular? Seria cuestion de conectar el send de un ampli al return del otro. ¿Eso se puede hacer sin estropear nada? Es que no me atrevo no vaya a ser que acabe jodiendo algo. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Funciona?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 24/07/2015
Espero que conteste alguien que lo tenga muy claro. Pero te voy a contar lo que yo hice una vez, conecté un irt-studio por el send a un jca22h por el return y creo recordar que me resultó curioso que para controlar el volumen lo hacía desde el irt y el volumen del jca no hacía nada (hablo de memoria) Esto me hace pensar que la etapa de potencia funciona siempre y el volumen depende de la señal que envía el previo, o bien cada amplificador dependerá de su diseño.

Si alguien tiene buena información nos lo podría aclarar.

Salud
Subir
nulo
#3 por nulo el 24/07/2015
Yo tuve una sensación parecida a la de acracio conectando dos amplis de transistores desde el send de uno al return de otro. En mi caso el volumen del ampli "esclavo" permanecía constante subiera o bajara los potes, del uno y del otro.

Ignoro cual es la razón.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 24/07/2015
Yo he llegado a conectar el axe sin la simulacion de etapa al return o el pod tambien, pero con ampli valvular real nunca lo he hecho y tengo curiosidad por ver que saldria. Y creo recordar qeu los pedales de emulaciones de ampli que hace AMT funcionan mejor conectandolos directamente al return que conectandolos por delante. Mas o menos guitarra--> pedal --> return --> cab

A ver si alguien mas tiene informacion.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 24/07/2015
Y es que hasta se me ocurre otra cosa mas desquiciada aun y es enchufar la guitarra directamente a la etapa de potencia, o sea al return del loop ¿?¿? :bebemucho: :suicidio:
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 24/07/2015
Pues esto ultimo acabo de hacerlo. Enchufando directamente la guitarra al return solo funciona el volumen y ni mucho menos sube tanto como enchufando al previo. Los controles de ecualizacion no afectan nada, como si no funcionasen. Eso por el canal limpio. Por el de overdrive funciona el volumen, pero el gain no. Supongo que esto es ensayo y error. Y certifica qeu esos controles solo afectan al previo
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 24/07/2015
La guitarra sola tiene un nivel de salida mucho menor de la que te da el previo.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 24/07/2015
Creo que lei que es lo que hace Brian May con los Vox. Neceseitas un cable daisy chain, para poner a sonar ambos amps.

Creo tambien se usan configuraciones donde metes pre de un amp al pre del otro, después mandas la salida del ultimo a la etapa de potencia de ambos amps para tener un tono de muy alta ganancia. Usando los loops de efectos no deberia pasar nada en teoria, ya que la salida e impedancia de un loop debe corresponder con la de un pedal, ya que eso es lo que se espera que conectes por alli.

Igual yo nunca lo he hecho, a ver si sale alguien que lo haya probado y hable sobre su experiencia...
Subir
acracio
#9 por acracio el 25/07/2015
Subir
3
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 25/07/2015
Acracio,de los mejores enlaces que he leido nunca. Sencillo y muy explicativo.

Gracias!
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 25/07/2015
Gracias acracio. Excelente enlace.

Yo finalmente lo he hecho. El resultado es de lo mas interesante. Diferente a si los conectas con un pedal stereo o una caja A/B. Y si separase bastante los amplis supongo que mas. Basicamente el que queda como maestro es el que manda y en el que queda como esclavo solo tienes el control del volumen final. Toda la ecualizacion viene del maestro. Suenan los dos, asi que puedes andar mezclando ambos volumenes. Ah, poniendo como esclavo el Screamer daba lo mismo si cambiaba de canal, solo funcionaba el master volume, mientras que si el esclavo era el Blackstar si cambiaba el sonido si seleccionaba cual de los dos canales del Blackstar.

Experimentad porque es interesante. No se que pasaria si conectase del send del esclavo al return del maestro, aunque si teoricamente se ha anulado el previo del esclavo dudo que pase nada. Tampoco he probado a poner pedales en la cadena antes de la entrada al esclavo. Quiza otro dia. Pero podeis estar tranquilos al hacerlo porque aparentemente no se ha jodido nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo