Loca con ampli para violín eléctrico? S.O.S.

laboira
#1 por laboira el 15/02/2010
Hola, yo no soy un experta en el tema, eso de antemano, así que cualquier ayuda y sinceridad será bienvenida, ando loca buscando en la red y tengo unas dudas. Os explico:

Mi hermana toca el violín clásico, pero su novio le compró hace unos meses uno eléctrico. Para su cumple le quiero comprar un ampli para que lo utilice ya que no tiene. Aparte ella está empezando en un proyecto con una amiga y un amigo creando un grupo tipo étnico con teclado violín y arpa africana. Total, que mi presupuesto es para un ampli de 15W, los otros se me disparan si quiero un mínimo de calidad. Pero al menos para que ensaye en casa o en algún bolo en locales pequeños (le quedará corto el de 15W?)

He preguntado en tiendas pero no me aclaran nada, así que aquí os presento mis candidatos a elegir, ya me comentareis que creeis,supongo que para violín debe ser un sonido claro:

Fender 15R
Roland cube 15
Peavey Uypyr 15
Line6 IV 30 (este se me dispara un poco de precio, merece la pena?)

Muchas gracias de antemano, ahora me doy cuenta de lo complejo que es este mundo.

Ahhh... admito sugerencias de calidad/precio que me puedan interesar para el regalo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chendler
#2 por chendler el 15/02/2010
Buenas. Primeramente te hablo desde la ignorancia. Toco tambien el violin, pero clásico.
Creo que lo importante sería probar el ampli que vayas a comprar con el violin, aunque si es un regalo, lo vas a tener complicado.
Normalmente, los amplis de guitarra tienes varias emulaciones, distorsiones etc. Lo que mejor te conviene es un ampli con un buen sonido limpio, ya que el sonido sería mucho más fiel al violin. Incluso no descartaría comparame un ampli para guitarra acústica.