Loca con ampli para violín eléctrico? S.O.S.

laboira
#1 por laboira el 15/02/2010
Hola, yo no soy un experta en el tema, eso de antemano, así que cualquier ayuda y sinceridad será bienvenida, ando loca buscando en la red y tengo unas dudas. Os explico:

Mi hermana toca el violín clásico, pero su novio le compró hace unos meses uno eléctrico. Para su cumple le quiero comprar un ampli para que lo utilice ya que no tiene. Aparte ella está empezando en un proyecto con una amiga y un amigo creando un grupo tipo étnico con teclado violín y arpa africana. Total, que mi presupuesto es para un ampli de 15W, los otros se me disparan si quiero un mínimo de calidad. Pero al menos para que ensaye en casa o en algún bolo en locales pequeños (le quedará corto el de 15W?)

He preguntado en tiendas pero no me aclaran nada, así que aquí os presento mis candidatos a elegir, ya me comentareis que creeis,supongo que para violín debe ser un sonido claro:

Fender 15R
Roland cube 15
Peavey Uypyr 15
Line6 IV 30 (este se me dispara un poco de precio, merece la pena?)

Muchas gracias de antemano, ahora me doy cuenta de lo complejo que es este mundo.

Ahhh... admito sugerencias de calidad/precio que me puedan interesar para el regalo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chendler
#2 por chendler el 15/02/2010
Buenas. Primeramente te hablo desde la ignorancia. Toco tambien el violin, pero clásico.
Creo que lo importante sería probar el ampli que vayas a comprar con el violin, aunque si es un regalo, lo vas a tener complicado.
Normalmente, los amplis de guitarra tienes varias emulaciones, distorsiones etc. Lo que mejor te conviene es un ampli con un buen sonido limpio, ya que el sonido sería mucho más fiel al violin. Incluso no descartaría comparame un ampli para guitarra acústica.
El Roland, creo que tiene una emulación para guitarra acústica, que creo que iría bien, pero ya te digo que hago conjeturas, lo suyo es probar.

15 w para una guitarra y un local, se queda corto, pero también es porque existe una batería que su sonido natural es mucho más fuerte. Si no toca con percusíones fuertes, a lo mejor le valdría, pero con uno de 30 w andaría mucho más holgado
Suerte
Subir
asphix
#3 por asphix el 16/02/2010
Desconozco del tema pero hay un violinista electrico que se llama Mark Wood, igual buscando algo de el sale que equipo usa...
Subir
laboira
#4 por laboira el 16/02/2010
Hola, todavia ando liada con el regalo para mi hermana, y mientras más os leo más me lio.

Cual de estos amplis me recomendáis?
Es para un violín eléctrico, con lo cual debe ser un sonido limpio y para tocar en casa o en bolos en lugares pequeños o medianos a lo sumo

Gracias de antemano.

P.D. ¿Es cierto que con el GA15 debería de tocar a más de la mitad de volumen para sacar sonido limpio? Es una buena opción las válvulas?
Subir
Laser Blue
#5 por Laser Blue el 16/02/2010
En el metro ví un chico con un violín eléctrico y un microcube a baterias que sonaba bastante bien pero era la primera vez que veía un violín de esos en acción así que no puedo comparar.

El GA5 lo tengo para la guitarra pero he visto en la red que tambien lo usan para amplificar el sonido de las armónicas así que podría funcionar...

Lo de tocar a más de la mitad de volumen con el ga15 no creo que sea cierto, a más volumen más saturación de las válvulas y tendrias un ligero overdrive aunque estos amplis son bastante limpios.
Subir
laboira
#6 por laboira el 16/02/2010
Overdryve? eso quiere decir distorsión? es decir, que se pierde el sonido limpio?

Siento ser tan cateta en el tema
Subir
Laser Blue
#7 por Laser Blue el 16/02/2010
Si eso es, pero te digo que normalmente el que posee uno de estos como yo el ga5 cuando quiere un sonido saturado tiene que poner pedales para saturar la señal porque en estos amplis es muy limpia.

De todas formas lo mejor sería no arriesgarse y probarlo en vivo, si no es con el violín de tu hermana porque es sorpresa pruébalo con uno que tengan en la tienda y pruebas a distintos volúmenes para ver la diferencia a así sabrás tambien la potencia que necesitas para esos bolos o ensayos.
Subir
laboira
#8 por laboira el 16/02/2010
Hola, leyendo muuuuchos posts me entra una duda, el HB GA5 es de clase A (comentais que es 100% de válvulas), en cambio el GA15 es de clase A/B... se considera híbrido, hay posts en lo que dicen que también 100% válvulas y otros que comentan que es híbrido.

Por cierto, todavía tengo que elegir entre el Roland x20, el GA5 o el GA15, agradecería más opiniones por favor.
Subir
Laser Blue
#9 por Laser Blue el 16/02/2010
El GA15 es 100% valvular.
Hibridos son aquellos que tienen alguna válvula en el previo pero que usan tambien transistores.
La diferencia de clase A y A/B basicamente es lo que te dije sobre que el clase A mantiene el tono limpio prácticamente a cualquier volumen y el clase A/B cuando anda el volumen alto empieza a saturar.
Subir
laboira
#10 por laboira el 16/02/2010
Entonces... lo que comentan en este video?

Merci Miguitarrayyo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Laser Blue
#11 por Laser Blue el 16/02/2010
No he visto el video completo porque en el título dice que está modificado con lo cual no nos interesa.
en el foro hay un review del Ga15.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-harley-benton-ga15/125
Subir
laboira
#12 por laboira el 17/02/2010
¿Es verdad que con el GA15 hay que subirlo de volumen para sacar el sonido de válvulas? Porque claro, si es así entonces no se le saca provecho en casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo