¿Como sé que he plagiado un tema?

debound
#1 por debound el 13/04/2009
Hola a todos:

Cuando compongo algún tema, a veces me suele pasar que me suena a que ya la he oído antes o que me gusta tanto que creo que ya tiene que estar creado por alguien.

¿Os acordais del servicio aquel de Amena (creo que era) que captabas una canción con el movil y conectandose a Internet te conseguía decir el nombre de la canción?

¿Existe algún tipo de software que permita esa función?

Eso iría de perlas ya que a veces ni la gente de tu entorno te sabe decir si la ha oído en algún sítio... Y puedes incurrir en plagio bastante a menudo.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Erkone
#2 por Erkone el 13/04/2009
sinceramente no conozco ningun software ni nada por el estilo con eso... pero bueno siempre puedes probar de grabar la parte que crees que tienes plagiada y subirla aqui para que lo escuchemos y preguntar si suena a plagio o algo, es la mejor solucion que veo, seguro que alguien te podria ayudar.
Venga suerte :p
Subir
Julio
#3 por Julio el 13/04/2009
Hoy en día a cualquier cosa se le llama plagio, disfruta creando tu música y ni te preocupes en este tipo de cuestiones políticas y comúnmente extramusicales.

Saludos.
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 13/04/2009
si llegas a publicarla en algun sitio y aparece alguien diciendo que lo copiaste y lo desmuestra pues nada que hacer, pero si no llega ese momento estate tranquilo
Subir
saiyajin
#5 por saiyajin el 13/04/2009
Una cosa es un plagio accidental (tienes una melodía en la cabeza que quizás hayas oido pero no recuerdas de que) y otra cosa es un plagio como una catedral como el de La Oreja con Inmortal-Bambola de Patty Pravo (he mirado a ver si los grandes medios dicen algo al respecto y no veo nada, solo en blogs privados y algo en Youtube, y eso que el plagio es clarísimo).
Subir
aldor159
#6 por aldor159 el 14/04/2009
Lo que dices sobre el programa que captabas una canción con el movil y conectandose a Internet te conseguía decir el nombre de la canción me suena a un programa que se llama Shazam. Aunque creo que es para iPhone, pero por si te sirve:
http://www.shazam.com/music/web/home.html
Subir
maikel eot
#7 por maikel eot el 14/04/2009
pues eso seria util la verdad...
a mi me suele pasar , y aunk no me suene pido opinion de colegas etc por si les suena a ellos
pero dudo k un cancion k crees se parezca al 100% a otra:saludo:
Subir
debound
#8 por debound el 14/04/2009
Hola a todos:

Pues voy a averiguar lo que me comentas aldor159, tengo un colega en el curro que tiene un iPhone y lo voy a probar a ver y ya os comentaré a ver que tal ha ido.

No sé si habrá algún emulador de iPhone o Blackberry para el PC, intentaré investigar un poco.

Y también tendré en cuenta lo que comentais. La verdad es que estaría bien contar con vuestra opinión cuando tenga dudas en algún tema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo