Artículo en El País sobre Led Zeppelin y J. Page

  • 1
culebra
#1 por culebra el 30/08/2019
Pues eso... a Jimmy no lo dejan nada bien...

https://elpais.com/cultura/2019/08/29/actualidad/1567089026_703302.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ltcol.Kilgore
#2 por Ltcol.Kilgore el 30/08/2019
El tito Jimmy....perseguido por pederasta,por adorador de Satán,ahora por copión....tengo un tío guardia civil que un día me dijo que se saltó un stop y que siguió como si nada....vaya pavo,eh?Algunos decían que no sabía ni afinar ;)
Subir
1
Adam
#3 por Adam el 30/08/2019
En el artículo no lo ponen como mal guitarrista (men cuanto a habilidad con el instrumento si no que destacan su amor por apropiarse de temas populares y firmarlos como propios así como el haber creado Led Zeppelin como producto ver marketing. Según pone parece ser que existen denuncias por esa no autoría de varios de sus temas. Nunca fui fan ni seguidor de Led Zeppelin con lo cual no puedo asegurar nada así que tocará pegar un buen repaso a la discografía del grupo.
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 30/08/2019
Hace poco me leí Heavy Metal de Andrew O neill, donde trataba este tema.

Explica que en los 50 y 60 era muy común formar un grupo y hacer tus propias versiones de canciones de otra gente. Véase Hendrix con Hey Joe, el autor del libro ponía más ejemplos, pero no me acuerdo. Y era algo común, y no estaba para nada mal visto.

El caso es que Led Zepelin empezó a sacar discos, con sus versiones de otras canciones, sin citar a los autores, a ganar bastante dinero, y ahí es donde se pasan, porque los propios autores les reclamaron su autoría, y Zepelin sudó de ellos, los menospreciaba y ninguneaba.
Subir
Adam
#5 por Adam el 30/08/2019
#4 Si. Cómo bien dices era algo frecuente y tienes discos enteros de gente como la Crédence Clearwater que son enteros de versiones y temas "populares" así como Fleetwood Mac y más gente de la época pero no sé los atribuían. Según la noticia parece ser que el amigo Jimmy le echaba bastante morro al tema y como bien dices tanto el como el grupo se hacían bastante los locos, pero parece ser que al final es una constante de la historia; empiezas a flipar con alguna gente y con lo que hacen y cuñado indagado más en su historia y sus actitudes te dan ganas de vomitar. La historia nos muestra como los Fleetwood se sacaron de encima a Peter Green cuando todo hippioso quería repartir los beneficios del grupo (hasta las orejas de ácido :risa: y exiliado en su comuna particular) o a un Elvis pidiendo al presidente americano que le metiesen en la CIA para jugar a los espías. Por desgracia el ser un máquina a nivel artístico no significa tener una moral sin tacha especialmente cuando Don dinero y Fama entran en juego
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 30/08/2019
Adam escribió:
tienes discos enteros de gente como la Crédence Clearwater que son enteros de versiones y temas "populares"


Primera noticia que tengo de ésto... ¿Podrías desarrollarlo un poquito mejor?

Un saludo
Subir
Adam
#7 por Adam el 30/08/2019
#6 Gracias por pedirme desarrollarlo pues me refería a Fleetwood Mac y los tres primeros álbumes del 67-69. La Crédence realmente lo que hacían era imitar el sonido de la gente anterior sobre todo antes de ser Crédence (the blue Velvets y luego como The Gulliwogs donde empiezan a tener sonido más propio) y haciendo rock más melódico. Quizás me lié al ser uno de los grupos que tuvieron bastantes problemas en los tribunales
Mi disculpas por el error
Subir
josete
#8 por josete el 30/08/2019
Pues a mi me ha pasado que practicando algún riff de algún grupo y resulta que por mala práctica por mi parte me ha salido un riff parecido que a su vez queda bien.
Creo que esto es posible que nos halla pasado a todos en algún momento y posiblemente le pasara a Page.
Subir
Miguel76
#9 por Miguel76 el 30/08/2019
culebra escribió:


Bueno, no hay que dogmatizar lo que escriba cualquier canta mañanas frustado por no haber sido capaz de ser una estrella del rock............no se si sera el caso................pero entre los criticos del rock abundan, y criticos de otros sectores también, el que vale se profesionaliza y el que fracasa a critico frustrado (o enlace sindical jajaja).........y puntualizo que habra de todo pero es una percepción entre tanta critica ruinosa y calamitosa hacia los grandes.

En primer lugar Led Zeppelin no es mi grupo de referencia, pero es un grupo historico como Queen, Beatles, Rollings, etc......y creo que lo que hacen diferentes a todos estos grupos mas alla de su musica es la presencia y capacidad de cautivar al publico. Hoy en dia con pasta eso es muy facil, coges un niño de papa, lo marketinizas y superproduces y a vender mierdas como churros, producto nacional que triunfa a nivel internacional con apellido "Iglesias", por poner un ejemplo rápido. Pero en esos años (70), lograr hacerse una leyenda tenia lo suyo, y si lo hicieron con canciones que no eran suyas pues algo aportarian mas que el autor. Esto no justifica que se apropiaran de algo indebidamente, ejemplos de estos hay muchos en toda la historia, desde la iglesia, el estado, politicos, etc.........incluso musicos, es tristemente humanao coger el camino facil y hacerte con algo que no te pertenece.

No obstante Led Zeppelin tienen o tenian talento los cuatro para no chupar del bote de nadie y nos han dejado temas gloriosos, que a dios gracias todavia siguen vigentes y cautivando a la juventud.

Entiendo que hacer criticas de lo malo, centrandose y buscando lo sucio y lo turbio pueda vender o se convierta en una forma de ganarse la vida de alguien, incluso que ese morbo venda y se demande. Yo personalmente me quedo con lo bueno, con ese pedazo de bateria que tiene el grupo, esas canciones como Rock and Roll, Inmigrant Song, Starway, Dyer Maker, etc....., himnos atemporales. Me da igual lo de Led Zeppelin y lo de los demas, esa cantinela suena de siempre que Keith Richard se chutara, que John Lenon se endiosara, que Bono salve al mundo, o las tendencias sexuales de Bowie, Mercury o el que sea, mierda del que quieras y la que quieras, son humanos, pero por encima de todo eso esta su musica.

Ale!
Subir
CarlosAlcaide
#10 por CarlosAlcaide el 30/08/2019
#6 enteros no creo pero temas como ,Suzie Q, Cotton fields, Jambalaya y alguno más no pertenecen a Creedence,
Subir
Adam
#11 por Adam el 30/08/2019
#10 Si. En esa época era algo muy normal y nadie se escandalizaba más bien todo lo contrario creo se valoraba bastante el tocar o versionar temas de otra gente dándole tu toque personal.
#9 Está claro que todos los que han llegado arriba ha sido por qué han tenido algún plus que ofrecer (no hablo de la actualidad). Personalmente hay versiones que me gustan mucho más que los originales. Un Suzie Q de la Crédance me gusta mucho las que la versión original mucho mas rockabilly (no recuerdo de quien era) o un my way como el de Niña Hagen o el one's de Johnny Cash donde destacan la personalidad y sonido del intérprete. Las actitudes personales como comenté antes están ahí y no todos van a responder al standard "moral" que nos corresponda, pero aquí en este caso concreto se hablaba de usar temas de otra gente, hacerlos pasar por propios y hacerse el loco cuando te reclaman
Subir
Miguel76
#12 por Miguel76 el 30/08/2019
Adam escribió:
Está claro que todos los que han llegado arriba ha sido por qué han tenido algún plus que ofrecer (no hablo de la actualidad). Personalmente hay versiones que me gustan mucho más que los originales. Un Suzie Q de la Crédance me gusta mucho las que la versión original mucho mas rockabilly (no recuerdo de quien era) o un my way como el de Niña Hagen o el one's de Johnny Cash donde destacan la personalidad y sonido del intérprete. Las actitudes personales como comenté antes están ahí y no todos van a responder al standard "moral" que nos corresponda, pero aquí en este caso concreto se hablaba de usar temas de otra gente, hacerlos pasar por propios y hacerse el loco cuando te reclaman


Sin ánimo de avivar el fuego has visto lo bien que habla de todo el mundo este crítico?

Te invito a que entres en su página de el país y veas todos sus artículos. Con los zepelín ya se ha cebado en otras ocasiones. A mi la gente que se gana la vida hablando mal de los demás me producen la misma empatía que los personajuchos de salsa rosa o como se llame ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo