¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 18/06/2017
fredyrunner escribió:
De verdad haz lo posible por probarlos juntos y veras la diferencia.



Lo sé, tengo un JCM800 cabezal y su 4 x 12, creo que ya lo había comentado, tambien he probado Plexis, realmente no es lo mismo, pero me evito ir cargado y para sonar decente me apaño con ese equipo.

Ya digo, no es lo mismo, pero un Bsiad II con un ampli de buen limpio tipo Fender Blackface a mi me da el pego.

Por supuesto si quieres sonar a Hendrix lo mejor es llevar el mismo equipo, pero cualquiera va cargado con eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 18/06/2017
Luisito, tu bsiab a que ampli te suena??
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 18/06/2017
Pues como en ese video que acabo de subir, soy yo en el ultimo bolo.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 18/06/2017
A mi el bsiab me recuerda mucho al jcm800, el plexi o el jtm45 suenan distintos.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 18/06/2017
El mio mas al plexi, aunque el primer modelo que tuve si sonaba a jcm800, pero muy importante, con amplis limpios, como lo metas en un ampli sucio se forma una bola de ruido :)
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 18/06/2017
Pero tu ahora llevas un bsiab distinto?? Ya no tienes el mismo? El mio suena a gloria en todos los amplis
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 18/06/2017
Pues como Sergio, el de SLA Sound me hizo varios y me los iba modificando según le iba yo diciendo, aunque exactamente el que no te puedo decir, al final consiguió hacerlo sonar como yo quería, y es el modelo que uso ahora mismo.

Debo de haber tenido unos 5 ó 6 y el ultimo el que mejor suena.

Pero hay una novedad que ya comentaré si me lo fabrica, y es añadirle otro volumen y otro gain y otro pulsador.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 18/06/2017
Ahhh, vale, yo eso lo he hecho con casi todos los distorsionadores que tengo, los hago y luego si echo en falta gain, medios, agudos o quiero cambiar el tono de la saturacion le voy metiendo mano en un sitio o en otro, el ds1 y el ts9 que tengo tienen un sonido bastante curioso, por que les di recorrido a tope de distorsion y les cambie el tono de saturacion para hacerlos muy jevis, el bsiab me gusto tantisimo que casi no lo modifique, lo puse en el valvestate y que diferencia con su distorsion jaja.
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 18/06/2017
En este caso es un duplicado del gain y del volumen que se activa con otro pulsador, de modo que es como si tuvieras otro pedal con el mismo tono pero otra disposición de gain y volumen y que solo hiciera falta pulsar un pulsador para que sonara uno u otro.

Eso sería fabuloso para el momento del solo no depender de otro pedal adicional de boster u overdrive.

Pero ya digo, aún esta en fase de montaje, el prototipo funciona bien, eso si.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 18/06/2017
si, eso que tu dices es muy facil de hacer, nunca se me habia ocurrido, asi llevas el boost en el mimo distorsionador jejeje, pues yo creia que todavia estabas con el bsiab2 el que tenias hace 3 o 4 años, me acuerdo que despues del bsiab2 me hice un pre del jcm800 por segunda vez, al que le hice alguna modificacion, pero muy poquita cosa, para no perder el tono del 800, me acuerdo que cuando lo tuve terminado flipe con el sonido de este, el primero que monte sonaba mas parecido al 2203 que yo tenia,
estos estan basados en el 2204, fue lo mas parecido al bsiab2 pero no tan guarrillo, el bsiab2 es un pelin guarrillo y este preamp no, es curioso que yo tuve el 2203 de 100w que seria del año 82 de las entradas horizontales y no sonaba asi, para mi que este ampli tenia algo que no estaba bien.
luisito escribió:
Sergio, el de SLA Sound

que crack
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 18/06/2017
El invento este no ha sido de ese Sergio, sino del compañero Sergio Albarran, su tocayo, que tiene uno de los primeros bsiab II que tuve yo. Y que ha modificado él mismo, otro crack.

Pero yo quiero hacerme uno igual.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 18/06/2017
¿pero esos estan basados en el esquema de gausmarkov que fue el que yo hice?? me acuerdo que mi bsiab2 lo hice con una pcb pequeña por que se me acabaron y los componentes que habia cerca de las esquinas los tuve que soldar por fuera y sobresalen del circuito :risa: pero vaya, eso no afecto en nada al sonido.

el bsiab2 es un pedal muy interesante ya no solo por como suena, pues para mi es el santo grial de los pedales de distorsion, un pedal que supera para mi gusto en sonido a la mayoria de distorsiones de valvulas de amplis y preamp y todo a base de FET, me refiero a que tiene un esquema muy curioso, tiene una configuracion que imita los equipos de valvulas, ademas de eso, en la cabecera del hilo del bsiab2, hay un pdf en el rar que es una especie de manual muy completo de como modificar el pedal para cambiarle el tono, vienen un monton de mod, muchisimas, para subir medios, para cambiar esto, lo otro, etc, esta muy bien, yo no lo he probado, pero si tuviese mucho tiempo libre desde luego que me montaria otro bsiab2 y me pondria a experimentar que es una de las cosas que mas me gusta hacer, ademas que se aprende tambien mucho asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo