¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

Paint
#49 por Paint el 19/06/2017
Joer ahora que habllais del bsiab 2 por lo que veo ninguno suena idéntico al otro y eso que supuestamente es el mismo esquema. Tuve uno de ggg y no tenia nada que ver con el de gausmarkov, pero he probado otros de gaus y sonaban diferentes, yo creo que son los j201 que algunos son diferentes.
Mi bsiab 2 me suena mezcla jmp-jcm como si tuviese un tubescreamer delante. En cuanto a la mezcla de jmp y jcm es porque me suena con menos medios y mas guarro a lo jmp pero con menos cuerpo y mas cortante a lo jcm

La verdad que este pedal si que da bastante el pego para el sonido van Halen aunque sigo diciendo que como un buen plexi con todo a tope no hay nada que se le parezca tanto jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 19/06/2017
Los mios estan basados en el esquema del ruso, gracias al hilo de Tony, pero Sergio, el tecnico, no el compañero tocayo, los ha ido modificando y han ido cambiando.
El ultimo esta a medio camino entre un plexi y un jcm800, bueno, lo que se oye en el video en la parte del solo.

Exacto al de mis anuncios excepto por el acabado de la caja en piel de brujita del mio
Subir
hintxo1975
#51 por hintxo1975 el 19/06/2017
Yo creo que este hilo va de "Como tener un Brown Sound" pero sin tener el mega ampli marshall brown sound...

Tiene huevos... se supone que es como conseguir ese tono si no podemos tener al alcance un bicho de esos.
"Como puedo hacer que el escape de mi coche suene tipo Ferrari?? Respuesta de alguno de aquí: comprate un Ferrari, no hay nada mejor"...

Tiene huevos la ayuda que proporcionan algunos. Jajaj
Subir
2
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 19/06/2017
Jaja, yo soy enemigo de esas respuestas, se cree la gente que dos o tres mil euros le sobran a cualquuera. Estoy preparando un hilo para hacer un previo jcm800 gastando
Menos de 20€, demostrable, ya veras que flipe y no precisamente reciclando condensadores de radios viejas.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 19/06/2017
No es ya cuestion de tenerlo o no al alcance, es que si te lo llevas a un bolo pequeño el tecnico de sonido te lo pone al 2 de volumen y has ido cargado como un burro para nada porque lo llevas ahogado.

En bolos pequeños mejor amplis poco potentes y poderlos usar a volumenes aceptables.

Yo en estadios no suelo tocar, y los escenarios de los garitos a los que voy no dan para mucho ni tampoco hace falta ir con un bicho de esos.
Subir
1
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 19/06/2017
Ahora en un escenario grande y un buen aiditorio aonde este un plexi o un jcm800 con su 4 x 12...

Hombre, a ver, si poderlo usar se puede, pero mi cabezal 2203 debe de andar por los 40 kg, y la 4 x 12 ya ni te cuento.

Yo lo tengo muerto risa en casa. :)
Subir
1
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 19/06/2017
#53 yo he tocado mucho en pub y discotecas a pelo con combos de 50W y van genial. Otra cosa es el bajo, ahi necesitas de 100w minimo.
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 19/06/2017
luisito escribió:
mi cabezal 2203 debe de andar por los 40 kg
por que seguro que tienes el antiguo que es el que yo tenia, la reedicion pesa menos, de todos modos el tema es que si te gusta el sonido del jcm800 y no quieres andar cargando con ese bicho miras de apañar algo pequeño que suene parecido y que no sea grande, algun 1x12" en combo es lo que mejor va para ir a tocar, ahora eso si, encontrar un ampli pequeño que suene como un jcm800 no es tarea facil, el esquema del jcm800 es de los esquemas mas simples que he visto de amplificadores de valvulas, es sencillo de cojones, yo me lo se casi de memoria y parece mentira la cantidad que hay de amplis pequeñajos de esos tipo harley benton, fame y cosas asi baratas de valvulas de 150 euros y tienen una circuiteria mas compleja, con 3 veces mas componentes que un jcm800 y no suenan asi ni de lejos. ¿por que no copian al 800 y se ahorran componentes y se hinchan a vender amplis de estos? ¿es que tienen miedo a que los de marshall se les echen encima? jaja, es increible tio, mismamente un peavey valveking que es una castaña lo desmontas, aprovechas trafo, choke, valvulas etc, practicamente todo y te sobran la mitad de las piezas y te haces un 800, como se complican la vida rizando el rizo a la hora de fabricar amplis que luego son una caca.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#57 por Superoverdrive5150 el 19/06/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
ahi necesitas de 100w minimo.


Hay un principio popular. Establece que la potencia e la amplificación del bajo debe ser el triple de las de las guitarras. A nivel práctico, esa regla funciona.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿por que no copian al 800 y se ahorran componentes y se hinchan a vender amplis de estos?


Posiblemente lo que has dicho. Temor a denuncias por copyright. Y los costes de fabricación también tendrán mucho que ver en ello.
Subir
1
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 19/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Posiblemente lo que has dicho. Temor a denuncias por copyright. Y los costes de fabricación también tendrán mucho que ver en ello.
costes de fabricacion no creo, si de hecho los amplis de valvulas baratos suelen llevar mas o menos componentes muy similares, condensadores orange droop y cosas asi he visto yo en los que he abierto, lo que resalta de este es el chasis que tiene, es un tanque a prueba de bombas.
Superoverdrive5150 escribió:
Hay un principio popular. Establece que la potencia e la amplificación del bajo debe ser el triple de las de las guitarras. A nivel práctico, esa regla funciona.
descarado tio, tu vas a tocar con un ampli de guitarra de 50w y uno de bajo de 80w y suena mas la guitarra que el bajo.
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 19/06/2017
Tony, el mio es de 1983, la ultima vez que cargue con el fue para ponerle unas NOS en casa de Fmk y llegue con la lengua fuera, 4 pisos sin ascensor, y solo lleve el cabezal. :lesionado:

El compi 33DD dice que es pa hombres, el lleva su "cascarrabias" a los bolos. :hedicho:

Se rie de mi el tio, ja, ja, ja
Subir
33DD
#60 por 33DD el 19/06/2017
#59

Me pitaban los oídos :shock:

Nenaza!... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo