¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

fmk
#13 por fmk el 06/04/2016
Pues un buen Bsiab II
(Brown sound in a box y listo, )

Bueno y si ademas de sonar tipo EVH quieres sonar a Hendrix total con el mismo pedal pues un fender limpio de nivel ya sea valvulas como el fender tweed deluxe o champ de calidad o transistores como el frontman 15 rever y resucitas a Hendrix.


Bien facilito y hasta barato es.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 06/04/2016
Coincido con Fmk en lo del pedalillo, es increible lo que se puede hacer con un ampli Fender limpio y ese pedal.
Subir
1
edwin
#15 por edwin el 07/04/2016
El brown sound lo escuchas mejor en su primer disco
VAN HALEN 1
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 16/06/2017
Yo lo he probado en varios amplis de valvulas y transistores y es lo mejor que he oido en pedal.
Subir
fmk
#17 por fmk el 16/06/2017
Totalmente de acuerdo, es el pedal de saturación que más uso, por no decir ya casi el único.

Los dos que tengo son uno el bsiab2 del kit de GGG (guitar gadget ...ese), que quita bastantes bola de graves por cierto, ideal para el tweed deluxe, por ejemplo.

Y el bsiab3 con el pote de contourn ese, que da más juego.

Este bsiab 3 lo hize de la página esa de placas veroboar, esas con agujeros, y no me quita tantos graves y es más limpio, ideal para el resto de amplis que no se exceden tanto en graves, como los blackface, champtones o los amplis OTL sin trafo, así como para limpiar más facilmente con las pastillas dobles.

Yo siempre lo he dicho desde el principio, que es capaz de se sonar fenómeno con amplis de transistores con buen limpio, como fender, incluso modestos, como los frotman..., Los vox peques en limpio, etc,
me queda por probar con los roland por ejemplo.

Pero hay tantas modificaciones según el ampli que uses que se puede adaptar bastante a lo que se desee.
Es muy tuneable para adaptarlo al equipo, sin perder su caracter.

Una pedal que sigue sorprendiendo.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 16/06/2017
Wampler Pinnacle MKI y MKII ( Deluxe ). En formato pedal , creo que es lo que más se le acerca.





Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 16/06/2017
yo monte un wampler de esos y sonaba muy parecido, pero no igual.

El bsiab2 lo impresionante que tiene es que es el unico que pedal de distorsion que no es de valvulas y suena mejor que los de valvulas, ademas es una distorsion muy gruesa gordota con mucho grano como los marshall de valvulas y ademas tiene unos agudos impresionantes, es que es el mejor pedal de distorsion que he oido nunca, quizas para algunos, pueda ser un pelin guarrillo (asi en plan plexi) pero creo que mejor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 16/06/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
yo monte un wampler de esos y sonaba muy parecido, pero no igual.



Es que el sonido está en los dedos.Por eso decía que es lo más parecido que he encontrado. A cualquiera que le pongan con el equipo de Eddie junto al maestro, aunque clave las notas, habrá diferencias entre Van Halen y quien lo intente imitar. Es inevitable.
Subir
1
edwin
#21 por edwin el 17/06/2017
#18
Eso me suena más como van halen de los 84 ya en esa época estaba cambiando su sonido.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 17/06/2017
No dejas de tener razón. El Van Halen I fue un disco con un sonido màs crudo. Grabado en plan 1,2,3 REC y a tocar. Con pocos medios y poca o casi nula post producción.

En Diver Down ya era otra cosa. Lo mismo que 1984 y 5150

Ahora en disco suena con menos gain. Màs límpio y definido.

Muchos productores diferentes. En directo es màs reconocible.

Ese sonido es de la época màs exitosa. La que casi todo el mundo conoce y reconoce como sonido Van Halen. La gira US Concert del 83 o el inicio de la época con Sammy Hagar
Subir
1
Cesarin1968
#23 por Cesarin1968 el 17/06/2017
El marshall VM con un TS sonaba muy EVH
Subir
hintxo1975
#24 por hintxo1975 el 17/06/2017
Indispensable también una pastilla muy muy abierta y orgánica con media o poca salida, que limpie bien y defina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo