Comentarios públicos en el compraventa, derecho o injerencia

En el compraventa, qué opinión tienes sobre los comentarios públicos?
No me importan ningún tipo de comentarios.
No quiero comentarios sobre precio y veo positivos los técnicos.
No quiero ningún tipo de comentario.
Votos totales: 270
david5150
#61 por david5150 el 14/01/2022
#59 . Toda la razón Randy. Son comentarios que están fuera de lugar en un foro de compraventa. Incluso aunque lo hubieras puesto a un precio más caro que en la tienda.

No se porque la gente tiene que meterse en el precio que le pones a cada cosa que quieras vender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#62 por Noise el 25/08/2022
Refloto el hilo porque, no me parece una cuestión baladí.

Un planteamiento a favor del si a los comentarios, es la alusión a que estamos en un foro y no en una web de ventas, y como tal, debe estar abierto a opinión y aporte de información que pueda servir de ayuda a los miembros de la comunidad.
Eso suena muy bien.
Hasta que te toca ese que, tras ese parapeto, decide actuar con intencionalidad de perjuicio manifiesto.
Cumpliendo las normas del foro, eso es aceptable incluso correcto.

Supongamos ahora que se ha contratado y por tanto pagado, para destacar el anuncio.
Esa acción no otorga más derechos y se continúa expuesto a que alguien le intente arruinar el anuncio.
Se da curiosa circunstancia que puedes pagar tu, para que alguien te reviente el anuncio gratis.

La pregunta o duda que se plantea resulta evidente.
Deberían tratarse de forma distinta, al pasar por taquilla?

Dejo abierta la cuestión para conocer opiniones.
Subir
4
mandi2004
#63 por mandi2004 el 25/08/2022
#62 Yo en el caso que te ha ocurrido a ti con la Telecaster pienso que los administradores tendría que haber intervenido antes. Es evidente que la única pretensión era estropear tu anuncio. Yo tengo la guitarra en seguimiento porque me interesa y he sido testigo del vapuleo que has sufrido.

Pienso que los comentarios en compraventa se deben mantener. A mi personalmente me indigna que haya foreros que incumplan las normas del foro (por ejemplo repetir anuncio, cambio y venta a la vez, o tener 20 anuncios de forma continua y no declararse profesional.)

Mi opinión es que debería estar más controlada la injerencia de ciertas personas.

Saludos.
Subir
3
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 26/08/2022
#62
Yo soy partidario de los comentarios en los anuncios
En caso de que se realicen comentarios que no cumplan las normas la Administración debería borrarlos
Y ya está
Subir
Todoalonce
#65 por Todoalonce el 26/08/2022
Yo ya casi ni entro al compraventa, antes sí lo hacía bastante pero ahora, la mayoría de lo que me puede interesar está casi a los precios de nuevo y tampoco es indispensable un Fractal FM3 en mi vida para gastarme lo que vale casi nuevo, para eso me espero un mes mas y lo estreno yo, libre de problemas ni dudas, con garantía y ya está.

Es una pena porque así se van a cargar el compraventa, yo miro más en otras plataformas donde son más flexibles para los precios, aquí les dices que te rebajen algo que está a casi precio de nuevo y parece que les estas nombrando a su madre.

Un fractal FM3 a 1200 euros y ni regateos, los gastos de envío por mi cuenta y paga con transferencia inmediata y sin garantía cuando está nuevo por 200 mas. Hasta los pedales está casi a precio de nuevo salvo algunas excepciones.
Subir
4
tomasanibal Baneado
#66 por tomasanibal el 26/08/2022
Señor noise....Buenos dias...Lo de pagar para que no me toquen los cojones...es como pagarle al mafioso del barrio para que te cuide el,negocio de " incendios o robos imprevistos en mitad de la noche", para eso le pago a Reverb que si me cuida: el dinero, y mantiene a raya a mafiosos, tramposillos y rompebolas, ademas de ofrecerme una plataforma mundialmente conocida para que mi anuncio se vea en todos lados

Sera que solo interesa gente que entre a comentar, joder crear polemica, y ver los anuncios del amable patrocinador?...trafico trafico trafico, pues si. de acuerdo, es su foro y necesitan como todo el mundo " de ese pecaminoso dinero" nadie se los critica

Señor Mandi Se le saluda...La actuacion de la moderacion es como los designios de Dios....que a veces ocurren, otras veces no, aunque todos saben que Dios existe, pero nadie lo ha visto, ademas que sabemos que ese dios tiene a sus Angeles consentidos

Lo vuelvo a repetir...Es su portal...y que hagan los que les salga del piripiolo...mientras degenera en una especie Guitarramania-Gorg con patrocinador aleman

Feliz viernes a todos
Subir
kender
#67 por kender el 26/08/2022
Para mi el compra vw6nta se esta convirtiendo en un reverb, un expositor de guitarras que nunca se venden. Al precio que estan la mayoria de las cosas metece mas de nuevo.
Si no se puede comentar ( que yo no hago ) en los anuncios se convertirá en un wallapop.
Solo que alli los envios son baratos y tienes 48h para probarlo.
Subir
1
Manuel
#68 por Manuel el 26/08/2022
Noise escribió:
La pregunta o duda que se plantea resulta evidente.
Deberían tratarse de forma distinta, al pasar por taquilla?


La pregunta es interesante.

Veo cosas a favor (evitar boicoteadores gratuitos), otras en contra (derecho a evitar comentarios que sí son procedentes, aunque esa es otra historia, porque de los que son procedentes, aquellos que aportan información valiosa interesan incluso al vendedor, y los que comentan sobre precios desorbitados... está ya muy manido, todos tenemos acceso a los precios en iNET, quien aún no sepa eso, ha de tener un nivel de ignorancia/inocencia tal, que cualquier día le dan el toco-mocho).

Igualmente, se podría plantear si quien pone el anuncio no podría bloquear a ciertos indeseables y que ello implicase que los comentarios de los susodichos no sean visibles en los posts y anuncios de quien los bloquea. Sí, claro, esto también tiene doble filo, pero creo que hace mucho menos daño que los perjudicadores profesionales. Ya se ha dicho que la intervención de los Admin tiende a ser errática (entendemos que el tiempo es limitado), incluso denunciando a perjudicadores, por lo que esto les ahorraría trabajo.
Subir
franss99
#69 por franss99 el 26/08/2022
Yo es que ni leo los comentarios de los anuncios. Si algo me interesa voy a por ello y me da igual lo que diga menganito, pero claro, esto es algo personal mío.
Subir
1
Toni
#70 por Toni el 26/08/2022
Supongo que pedir casi cómo nuevo és que no quiere vender .
Pero dejan el anuncio allí puesto por si suena la flauta y algún palurdo cae.
Yo siempre que quiero vender algo lo pongo a un precio razonable.
Entre otras cosas me molesta perder el tiempo contestando privados.
Tengo cosas más importantes que hacer.
Subir
1
Metalpez
#71 por Metalpez el 01/04/2023
Soy yo que no me entero o se acaba de habilitar la opción en compraventa de “Comentarios públicos (opcional)”?
Veo las encuestas y hay un 80% de votos a favor de que haya comentarios y yo pienso que son buenos para el funcionamiento de la comunidad, la opinión de un forero puede arruinar una venta, pero es mucho más importante la confianza de tener opiniones de colegas que la venta en si y la posibilidad de ser estafado.
Si no quieres que opinen de tu anuncio vende en Wallapop, esto es una comunidad donde todos aportan su conocimiento, y aporta el valor real de la página, donde sabes que no vas a ser estafado.
Pido que retiren esta opción cuanto antes para mantener un grado de confianza que costó mucho conseguir.
Subir
1
Pink
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo