Clon soldano

Rubio
#13 por Rubio el 25/12/2008
Aupa chavales.....lo del trafo me ha dejado :shock:....

¿El bobinador es de paquete o es fabricado?...cuanto menos, tiene pinta de ya tener su buen uso y sus años :)
Subir
Kedi
#14 por Kedi el 25/12/2008
aupa Gaztek!!

joe, vaya par XD... espero que os salga bien el invento... colgad algun video para ver como va cuando este acabado!

ps: que pena no tener al verdadero Mcgiver.. ese con una chapa y un poco de cobre montaria un ampli de concierto en un plis. y si se le une cristian de bricomania ..... el escenario entero XD... que cosas...
un saludo!!:saludo:

KEdI
Subir
danny23
#15 por danny23 el 25/12/2008
Animo con esta invento ya inventado :D
Que os vaya bien el trabajo, seguiré el post ;)
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 25/12/2008
Alguien escribió:
¿El bobinador es de paquete o es fabricado?...cuanto menos, tiene pinta de ya tener su buen uso y sus años


Aupa Rubiolus! cuanto tiempo!

pues el bobinador, hasta donde se, es mas o menos nuevo, comprado.

Es curioso y aunque requiere ajustes a la hora de bobinar, dependiendo del calibre del hilo y alguna cosilla mas, funciona bastante bien y ayuda bastante.

Empezamos con otra bobinadora, "made in mcgiver" pero por unos problemillas tecnicos seguimos con la que sale en las fotos.

un saludo!!
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 26/12/2008
Mc giver.... la intensidad para el secundario AT es de 200mA?????

Tanto si montais 6l6 como El34 el consumo a maxima potencia excede de ese valor.

Consultar los data sheet de las valvulas en montaje B. ;)

un saludo
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 27/12/2008
phakkito escribió:
Mc giver.... la intensidad para el secundario AT es de 200mA?????

Tanto si montais 6l6 como El34 el consumo a maxima potencia excede de ese valor.

Consultar los data sheet de las valvulas en montaje B. ;)

un saludo


hablando ahora mismo con Phakkito me ha dicho que ha estado haciendo los calculos para el trafo y que si que vale, justo, pero vale.

lo posteo yo, porque no tiene internet.

Las valvulas en clase B trabajan medio ciclo cada una, por lo que durante medio cliclo consumen corriente y durante el otro medio ciclo, unicamente la de bias.... por lo tanto vale el trafo.:si:

:yahoo::yahoo:

valla susto:roll:

un saludo!
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 27/12/2008
para mas informacion, subo la hoja de caracteristicas de la EL34:

PD: es similar a las carateristicas de consumo de la 6L6
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL34 PHILIPS.rar
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 28/12/2008
ikazategi escribió:
hablando ahora mismo con Phakkito me ha dicho que ha estado haciendo los calculos para el trafo y que si que vale, justo, pero vale.

lo posteo yo, porque no tiene internet.

Las valvulas en clase B trabajan medio ciclo cada una, por lo que durante medio cliclo consumen corriente y durante el otro medio ciclo, unicamente la de bias.... por lo tanto vale el trafo.:si:

:yahoo::yahoo:

valla susto:roll:

un saludo!


aupa jon....

bueno me ha pillado con el viejo ordenador hecho un asco
mudando archivos, y currando en modo seguro, asi que los pfs eran grandiosos para la pantalla que tenia en ese momento. :oops:

Efectivamente justo pero vale, mire por error la configuracion AB que si tiene un exceso de consumo bestial. :shock:

animo con el proyecto que esta interesante...:brindis:

un abrazo...

PD: ya estoi con el nuevo bicho, asi que me pasare mas a menudo a ver como vamos....
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 28/12/2008
Alguien escribió:
aupa jon....

bueno me ha pillado con el viejo ordenador hecho un asco
mudando archivos, y currando en modo seguro, asi que los pfs eran grandiosos para la pantalla que tenia en ese momento.

Efectivamente justo pero vale, mire por error la configuracion AB que si tiene un exceso de consumo bestial.

animo con el proyecto que esta interesante...

un abrazo...

PD: ya estoi con el nuevo bicho, asi que me pasare mas a menudo a ver como vamos....


gracias por el interes!;)
Subir
Iván Torres
#22 por Iván Torres el 28/12/2008
Está interesante el proyecto.. quiero ver avances!!
Subir
mcgiver
#23 por mcgiver el 28/12/2008
Hola. :p

Con esto de las navidades, he estado unos días sin poderme conectar (a cambio, he estado de Jam intensiva, cosa que no hacía desde hace dos meses).:D

Vamos a hacerte caso y rebobinar el secundario de alta, Phakkito.:ok:

Lo explico para todos los interesados.

Cuando estén probados (en el ampli). Subiremos los cálculos de los trafos.

El trafo debería valer, ya que aunque la etapa trabaja en clase b y el consumo se reduce a algo más de 100 mA. También tenemos que añadir el consumo de las válvulas ECC y aunque individualmente sea poco (poco más de 1 mA.) hay que tener en cuenta que son cinco, por dos tríodos cada una. Digamos de 10 a 15 mA. Con 150 mA en el secundario podría valer.:roll:

Pero… como en el momento de hacerlo, no tenía hilo de 0,30 mm. Usamos hilo de 0,25 mm de diámetro y además, como somos unos pedazos de burros, tuvimos un problema de deriva. Vamos, que se nos olvidó descontar las vueltas que lleva de más el secundario de 50 v y ha quedado una de las salidas de 260 v algo desequilibrada (+- 1,5 v). :oops:
No debería haber ningún problema, ya que al rectificar y filtrar la alimentación debería corregirse. Pero como tampoco cuesta tanto y no se sabe si en el futuro puede interesar modificar el ampli (y además, el núcleo está sobredimensionado). Vamos a rebobinar el secundario para un consumo de 250 mA.

:brindis:
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 28/12/2008
oK Mcgiver.....

pero ten en cuenta que el consumo sera de unos 185mA a maxima potencia, mas el consumo del previo....;)

Creo que para fiabilidad 250mA es muy muy correcto....un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo