El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#253 por Luisito el 19/05/2013
Muy ingenioso, si señor :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#254 por tumbalobos el 19/05/2013
Lo hice asi por circunstancia , ya que tenia los swichs por casa, pero lo ideal es el tipico de telecaster o el de les paul, eso si usando un potenciometro con push pull.
De este modo admite un sonido mas,( puente simple- mastil )
Subir
1
Luisito Baneado
#255 por Luisito el 21/05/2013
Cuando tumbalobos nos subio la foto de "su palo" hicimos una pequeña broma, pero realmente este palo tiene su importancia, y se me habia pasado hablar de él. Asi que lo pongo para luego poder copiarlo al libro.

EL CUERPO DE UN COGAR BOX. A pesar de lo que pudiera parecer, no es la caja de puros, sino la madera que une el mástil con el puente. La importancia de este componente es vital, determina el sustain, la acción y sujeta el puente. No ibais a creer que una tapa de caja de puros iba a soportar la tensión producida por las cuerdas sobre el puente.

Las uniones entre el mástil, este palo y el puente deben de ser lo mas optimas posibles, con la mayor superficie de ambos en contacto posible, para que el sustain no se pierda, puede ser mediante tornillos o mediante cola, pero si el contacto entre ambas piezas es defectuoso nos dará muchos problemas. tambien es muy importante la forma en que esta pieza sujeta el puente, pues nos dará la posición de éste respecto al mástil, determinando el angulo correcto para que las cuerdas no trasteen, ni la acción sea por el contrario excesiva, además del quintaje de la guitarra, haciendo que la escala sea correcta o incorrecta.
Subir
1
Luisito Baneado
#256 por Luisito el 21/05/2013
Despues del apartado didactico al lio, ya tengo un MASTIL, y eso que to dios tiene un anuncio COMPRO MASTIL, cabron... hay competencia pa pillar uno bueno, :jajajaja:

Un amigo mio lo ha definido el "EFECTO LUISITO" :amigos:

También tengo los potes y todo lo demás, tan solo me falta un componente: el maldito selector de tres posiciones tipo Toggle.

Después de lo que ya sabéis sobre el famoso palo que hace el cuerpo, que sepais que se puede, y es recomendable montar el Cigar Box sin caja de puros, tan solo tendreís que suplantar el ancho de la tapa de la caja de puros con un trocito de madera del mismo grosor para que la altura del puente sea la correcta. Me refiero con cuerdas y todo, y probarlo en un amplificador, todo montado excepto la caja de puros, asi lo voy a hacer yo.
Subir
1
mad
#257 por mad el 21/05/2013
Que barbaridad Luisito, si me tardo un poco mas en mirar lo tienes terminado del todo, te esta quedando de lujo, me ha impresionado el acabado, como se ve que te gusta el tema. :D
PD: De algo me suena el "EFECTO LUISITO", yo lo he sufrido. :D :D
Subir
1
tumbalobos
#258 por tumbalobos el 21/05/2013
He terminado ya el bafle, como veis un tanto retro, parece un cubreradiador, le he montado un altavoz blue marvel de peavey 60 W Y 10" que le compre a un compañero del foro .
Si alguien quiere algun detalle mas respondere encantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0001.TIF
Subir
1
maserantes
#259 por maserantes el 21/05/2013
tumbalobos escribió:
parece un cubreradiador


Algún día todos los cubreradiadores serán así. :bien:

Muy bonito, si señor.

Enhorabuena.
Subir
tumbalobos
#260 por tumbalobos el 21/05/2013
maserantes escribió:
Muy bonito, si señor.

Enhorabuena.

Esa es una condicion que tengo que tener presente, si lo hago bonito mi parienta no pone pegas para tenerlo en el salon, ella contenta y yo mas que lo tengo a mano. :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#261 por Luisito el 21/05/2013
mad escribió:
PD: De algo me suena el "EFECTO LUISITO", yo lo he sufrido. :D :D

Efectivamente dije un amigo y me referia a ti, :amigos:
Mad es el inventor de la frase "efecto luisito" y un manitas tambien, a ver si se anima y se monta un Cigar Box amp a valvulas o algo así.

Tumbalobos ese cubreradiador tiene muy buena pinta, seguro que tambien suelta bien el calor de las gargulas, si quieres puedes subir mas fotos, aunque no las pongamos en el libro, serian interesantes :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#262 por tumbalobos el 21/05/2013
luisito escribió:
si quieres puedes subir mas fotos, aunque no las pongamos en el libro, serian interesantes

Del bafle no he hecho fotos del montaje, pero decir que es todo ¡¡RECICLADO¡¡ menos el altavoz y suena decentemente , sin vibraciones o ruidos molestos de sus componentes. :brindis:
luisito escribió:
"EFECTO LUISITO"

Hay que decir al staff que haga un emoticono del efecto luisito.
Subir
1
anchelico
#263 por anchelico el 21/05/2013
Mecagüenlaleche si es que no parais de producir objetos diversos.
Estoy pensando que yo, en lugar de hacerme uno, os lo encargo a vosotros que veo que os cunde bastante el tiempo... :amigos:
Subir
iose
#264 por iose el 21/05/2013
tumbalobos escribió:
Esa es una condicion que tengo que tener presente, si lo hago bonito mi parienta no pone pegas para tenerlo en el salon, ella contenta y yo mas que lo tengo a mano. :brindis:


Regla número uno: conocer al personal.

Esa estrategia es muy común en mi casa: tienen que ser bonitos hasta los pedales, jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo