El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#265 por tumbalobos el 21/05/2013
Tiempo me sobra , p.. crisis p...paro, asi nacio el cigar box guitar, no se puede evitar , la escasez agudiza el ingenio.
:transformacion:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#266 por Luisito el 21/05/2013
tumbalobos escribió:
Hoy me han regalado en el estanco unas chuches. Adivina adivinanza son de madera y antes estaban llenas de puros.


Yo he estado de pedigüeño por los estancos y solo he conseguido una caja como esta de la imagen, demasiado pequeña para un Cigar Box, aunque bonica si es la jodia. Mi mujer tiene una de "Albatros dorados" con cosas de ella guardadas y ayer cuando la cogí pa echarla un vistazo me soltó "ni se te ocurra"

Pd: Doctor, que sufro de sueños sexuales con cajas de puros. Eso va a ser cigarboxfetichismo, degenerao, que eres un degenerao. :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
getDynamicImage.jpg
Subir
1
tumbalobos
#267 por tumbalobos el 21/05/2013
Puedes probar a regalarle un joyero a tu mujer.
Esta mal el tema de las cajas, estoy por cambiarme de fumar cigarrillos a tirarme a la piscina y fumar puros, con 1 al dia a fin de mes ya la he vaciado.
No se me ocurre otra cosa que hacerlas de ocumen como el de esta guitarra:
Fender 2013 Cust DLX Strat MN AT
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender 2013 Cust DLX Strat MN AT.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#268 por Luisito el 21/05/2013
El "EFECTO LUISITO" LO SUFRO EN SILENCIO, el otro día fui a comprar un Tonebar para tocar el Lap steel, pregumto si tienen el dunlop 925, me confirman que tienen uno (mirando en el ordenador), que lleva allí DESDE EL AÑO 2000, y me dicen que tiene que buscarlo y comprobar en que estado esta, no sea que este oxidado o algo así.

Cuando va ir a buscarlo le dice el compañero y le suelta, "no hombre no, si lo acabo de vender ayer", le comento que es mala suerte que lleve desde el año 2000 y se venda justa ayer, y me comentan que vino uno contando que a raiz de ver un hilo en una pagina de guitarristas le había picado la curiosidad y había decidido comprarse uno por internet, pero al darse cuenta que tambien hacia falta un tonebar.... :muro2: :muro2:

como soy cliente habitual y me conocen, deciden pedirme uno, y tras 10 dias lo he recibido, menos mal. :amigos:
Subir
1
maserantes
#269 por maserantes el 21/05/2013
#268 Me parto :jajajaja:
Subir
anakronick
#270 por anakronick el 21/05/2013
Creo que con el cariz que esta tomando esto, se debería incluir una etiqueta como esta en cada instrumento que se haga:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Etiqueta cigar box.jpg
Subir
1
tumbalobos
#271 por tumbalobos el 21/05/2013
Tienes toda la razon, empiezo a ver ukeleles, violines, bajos.garrafas, banjos.............. cada vez que veo una caja de puros, pero todavia no me acostumbro a ver el tubito de vidrio encima de la mesa, a veces pienso que es un txupito de orujo.
Subir
1
iose
#272 por iose el 21/05/2013
#268 juasss, qué puta casualidad: es el efecto mariposo :santo:
Subir
1
Luisito Baneado
#273 por Luisito el 21/05/2013
#270 :jajajaja: :jajajaja:

Sor tabaco que me voy a chivar a la madre superiora, :jajajaja:
Esa culona esta quedando de muerte, estoy deseando ver ese lacado. :amigos:

Pues yo sigo con mi proyecto, lo tengo controlado menos la puñetera caja de puros, cuando anakronic dijo que lo mas complicado le había sido buscar la caja adecuada tenía razón, tengo todas las piezas, menos un selector tipo Les Paul, que ya esta controlado y es facil de conseguir, y la cajita, lo malo es que sin cajita no puedo ir adelantando nada, necesito saber las medidas y el grosor de la tapa.
Subir
1
Luisito Baneado
#274 por Luisito el 21/05/2013
Me he dado cuenta de que las pastillas han de quedar mas o menos a la altura del diapasón (a ras de la parte baja de la curva, ya que no es plano), asi que simplemente con saber el grosor de la tapa de la cajita podria hacer un premontaje tal y como yo queria para probar que tal suenan las pastillas, el quintaje y todo eso con las cuerdas puestas, luego quito el puente sin quitar las cuerdas y listo para meter en la cajita.

Sin saber el grosor de la tapa, no puedo saber cuanto tiene que medir de grueso el taco en el que va atornillado el puente, por las pastllas no hay problema por que van sujetas al madero y no a la tapa de la caja
Subir
1
tumbalobos
#275 por tumbalobos el 21/05/2013
luisito escribió:
por las pastllas no hay problema por que van sujetas al madero y no a la tapa de la caja

Si luego piensas encolar la caja con el taco no podras cambiar las pastillas ni ajustarlas en altura, o igual entendi mal.
Subir
1
Luisito Baneado
#276 por Luisito el 21/05/2013
#275 Pues tienes toda la razón en condiciones normales, pero recuerda que maserantes me ha regalado un puente y crauna una pastilla para ese puente.

Pues resulta que esa pastilla de telecaster va anclada al mismo puente, por lo que basta hacer el ruteado corespondiente en la tapa, y listo. Lo importante es el taco debajo del puente que es donde se atornilla el conjunto.

Por otro lado la otra pastilla, la del mastil que es la hofner gemela del Wine Box, es tan antigua que no lleva sistema de regular la altura, por lo que tendre que hacerlo calzando el taco por abajo y cajeando la pastilla en la tapa, es mas, ira atornillada al taco, tal y como hice en el wine box.

En otras pastillas, ya sean tipo single o humbucking lo lógico es sujetarlas a la tapa, tal y como dices tu.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo