El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#229 por tumbalobos el 16/05/2013
Esta bien ya vas haciendo acopio para la siguiente guitar box, por cierto la pastilla te la regala Crauna.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#230 por Luisito el 16/05/2013
Si, si, si ya lo dije, que me queria hacer otro, por eso maserantes me ha regalado el puente.
Muy chula esa pantalla, en mi perfil hay una fotillo de una que fabrique yo :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#231 por tumbalobos el 16/05/2013
Se nota que tienes buenas manos y la paciencia suficiente, esa pantalla se ve con un buen acabado .
Subir
1
Luisito Baneado
#232 por Luisito el 16/05/2013
Pues la tuya no es manca.
Subir
1
Luisito Baneado
#233 por Luisito el 17/05/2013
Pues para ir actualizando el libro, y como voy a dar por finalizado el Wine Box para comenzar un nuevo Cigar Box, paso a resaltar algunas cosas. Ciertamente unas "f" invertidas no arruinaran el sonido de tu Cigar Box, pero hay cosas que si deben considerarse:

LO IMPORTANTE, La escala, la acción, la altura y posición de la pastilla, mientras mas cerca del puente ya sabéis que el sonido es mas agudo y viceversa, pero sobre todo no debe de estar muy alejada de las cuerdas ni tampoco que recen con ellas, y el diseño de la pala.

LO QUE YO HICE BIEN, conseguí una escala bien hecha con los trastes bien colocados sin problemas de quintaje, también me quedaron exactamente la acción, la altura de la cejuela, de la pastilla y el puente que yo quería, que fue la misma que tiene mi Lap Steel King Recording fabricado en serie, para ello puse un liston apoyado en el puente y la cejuela para que me indicara exactamente por donde pasarían las cuerdas, y así descubrí que debía cortar un poco el puente para hacerlo mas bajo y el sonido, perfecto equilibrio con esa posición de la pastilla, para ello hice pruebas con mi King Recording conectando la pastilla al amplificador y desplazándola entre el mástil y el puente hasta conseguir la posición que me gustaba.

LO QUE HICE MAL, el diseño de la pala, resulto tener una caída excesiva para la 1ª y la 6ª cuerda que por poco hacen que me viera obligado a fabricar una "guía", no lo había previsto y resulto no ser así, pero para la próxima lo tendré en cuenta. Es por eso que las palas Gibson se fabrican inclinadas, y yo lo sabía, que es lo curioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12.JPG
Subir
1
anchelico
#234 por anchelico el 17/05/2013
luisito escribió:
pero sobre todo no debe de estar muy alejada de las cuerdas ni tampoco que recen con ellas

¿Por qué tienes que impedir que pastillas y cuerdas recen juntas? :angel:
Subir
maserantes
#235 por maserantes el 17/05/2013
#234 Ayer estuve con él y te juro que no me pareció un :diablo:


Vaya usted a saber...
Subir
Luisito Baneado
#236 por Luisito el 17/05/2013
anchelico escribió:
¿Por qué tienes que impedir que pastillas y cuerdas recen juntas?

:jajajaja: Por que son agua y aceite :diablo: :diablo: :diablo:

Bueno, a ver si tengo un momento en el curro, ahora que esta muy tranquilo y actualizo el libro y añado las ultimas fotos de tumbalobos y anakronic :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#237 por Luisito el 17/05/2013
Si podéis echarle un vistazo para ver si se me pasa algo importante. Demasiadas paginas este hilo y se hace complicado no dejarse algo :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
construir un Cigar Box.doc
Subir
2
crauna
#238 por crauna el 17/05/2013
+1 por el aporte Luisito!

Espero que esa pastilla te sirva para darle vida de nuevo. Me la regaló el forero Hendry y no iba a utilizarla.

Ya te abrasaré con preguntas sobre el Cigarbox que montaré.
Subir
1
tumbalobos
#239 por tumbalobos el 17/05/2013
Acabo de repasar el archivo word, esta genial, me he dado cuenta de que no he subido la foto de la pieza del mastil con los rebajes para alojar las pastillas.
Ya estoy impaciente por ver tu nuevo proyecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0004.JPG
Subir
1
iose
#240 por iose el 17/05/2013
Qué bien está quedando el doc, luisito. Qué fiera :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo