El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#133 por tumbalobos el 09/05/2013
Hablando de altura de cuerdas, entonces tambien podria subir la accion al mastil (curvar ) y subir el puente,mas estilo steel, hablando de mi tampoco cigarbox, ocumen , caja de vino..........que nadie se anima, nadie tiene una caja de puros, nadie se casa.
Esto luisito , colocalo en el archivo word hasta el pdf final.
Como se ve en la foto, primero decidi hacer la caja para despues idear como ensamblar el resto, como veis ocumen y listones, todo encolado.
Con la caja ya hecha y el mastil al lado tocaba idear la manera de sujetarlo, y eureca, hacer dos listones del ancho del mastil, uno mas largo para sujetar el mastil ( el que sobresale de la caja ) y el otro del largo del interior de la caja.
Bien despues de pegar los listones y amarrarlos con sargentos, medir el grosor ( en este caso 5.5 por 4 cm ) para hacer el agujero en la caja.
Vale , despues de tener la sujecion del mastil, lo coloco en su lugar con dos cuerdas 1ª y 6ª para que quede todo centrado hago el trazado de pastillas, puente y demas en la caja para que todo case al final ( en teoria ) y seguido sierra de marqueteria.
Despues meto la pieza del mastil y marco la cabidad de las pastillas en el liston corto del mastil.
Ahora he empezado con el barniz, aconsejo usar disolvente universal, con el aguarras tarda una eternidad en secar.
la mayoria de este curro te lo quitas si tienes una caja de puros.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anakronick
#134 por anakronick el 09/05/2013
Alguien escribió:
[Ahora he empezado con el barniz, aconsejo usar disolvente universal, con el aguarras tarda una eternidad en secar./quote]

Hay excelentes barnices con base de agua, no huelen, secan mucho mas rápido, los pinceles y demás se limpian con agua, y dan muy buenos acabados.
Subir
1
Ferny
#135 por Ferny el 09/05/2013
No se si alguien se percatado, pero en Ebay venden centecientos mil cajas de puros de todas las nacionalidades, tamaños y colores y a precios bastante asequibles ... basta poner "cigar box" en el buscador y tachaaaan ... algunas hasta por 5 leuros!!
Subir
1
maserantes
#136 por maserantes el 09/05/2013
#135 Yessss y alguna hasta preparada para la cosa guitarril. Con sus agujeros y todoooo
Subir
Ferny
#137 por Ferny el 09/05/2013
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
e8a8e1e55c1063605666ec21391fb-1597936.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 09/05/2013
La silicona ha funcionado perfectamente. tumbalobos, no te preocupes, esas explicaciones que acabas de dar las voy a incluir también, y seguramente las de anakronic sobre su cigar, es que ando liao en el trabajo, asi que en cuanto tenga un momento lo leo (solo he hecho un corta pega) y lo depuro, tambien pienso incluir esas afinaciones de Ferny. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#139 por Luisito el 09/05/2013
El pdf provisional, he incluido los comentarios de anakronic y tumbalobos, y las afinaciones de Ferny. Falta releerlo, y tambien ir subiendo lo que hagais vosotros, pero a ver lo que se os ocurre de incluir o modificar, va a ser un libro de todos, y así lo pondremos al final. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONSTRUIR UN CIGAR BOX.pdf
Subir
2
Luisito Baneado
#140 por Luisito el 09/05/2013
El paciente: "Doctor, que cuando miro una caja de puros veo una guitarra"
El medico: "Eso va a ser del hilo"
El paciente: "¿De que hilo?"
El doctor: "pues de cual va a ser, del hilo del Cigar Box"
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1169631958DS1YWD.jpg
Subir
2
tumbalobos
#141 por tumbalobos el 09/05/2013
luisito escribió:
El paciente: "Doctor, que cuando miro una caja de puros veo una guitarra"
El medico: "Eso va a ser del hilo"
El paciente: "¿De que hilo?"
El doctor: "pues de cual va a ser, del hilo del Cigar Box"

Ja,ja,ja,ja que bueno,
Buen remedio el de la silicona, me lo apunto para pegar los filtros de desague en la caja.
tambien habra que averiguar el calibre de cuerdas ideal y la afinacion especial para 6,4,3,2,1 cuerdas.
Subir
2
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 09/05/2013
Las afinaciones para 6 cuerdas mas comunes son el open D D G D G B D y open G D G D G B D, al menos son las que uso yo con mi Lap Steel.

Para probar la caída de las cuerdas desde la cejuela al clavijero se me ha ocurrido probar con unos alambres finos que tengo, aparentemente no va a haber problema, excepto por que la cuerdas salen en angulo de la cejuela y eso puede hacer que se acaben rompiendo por ese sitio, pero no lo sabre del todo a ciencia cierta hasta que no ponga las cuerdas reales, aunque los alambres me pueden dar pistas al tensarlos.
Subir
1
tumbalobos
#143 por tumbalobos el 09/05/2013
luisito escribió:
eso puede hacer que se acaben rompiendo por ese sitio

¿ No seria mejor recurrir al tornillo-cejuela ya que es redondo y atenua el contacto con las cuerdas?
Saludos.
Subir
1
tumbalobos
#144 por tumbalobos el 09/05/2013
anakronick escribió:
Hay excelentes barnices con base de agua, no huelen, secan mucho mas rápido, los pinceles y demás se limpian con agua, y dan muy buenos acabados.

Me dedico al tema de la pintura y tengo barniz como para barnizar una casa colonial, pero ninguno al agua, aunque si los he utilizado alguna vez.
Eso es, si alguien tiene que comprar barniz que lo coja al agua.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo