El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1189 por Luisito el 19/10/2013
EL CIGAR LAP y LA MORENA juntitas.

Tan solo he de sustituir el clavijero, resulta que me ha llegado con una de las clavijas defectuosa, asi que le aprovecharé para uno de los de 4 cuerdas y le montaré un Kluson vintage que tengo guardado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cigar Lap y La Morena.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#1190 por dr_cinicvs el 19/10/2013
que estas usando para los botones de los potenciometros?
Subir
1
Luisito Baneado
#1191 por Luisito el 19/10/2013
dr_cinicvs escribió:
ue estas usando para los botones de los potenciometros?


Tengo unos potenciometros antiguos de los buenos, pero no llevan estrias, asi que he comprado en una tienda de la calle Barquillo de Madrid unos cuantos sueltos de los de tornillo, esos comcretamente son muy bonitos y buenos, todo metal, cromaditos, de equipos de música de los antiguos.

A mi me gustan más que los típicos de guitarra, pero claro, no es fácil pillarlos, de estos solo quedaban 4 en la tienda.
Subir
1
madmanblues
#1192 por madmanblues el 19/10/2013
Te han quedado fantásticas Luisito.Las cajas estas son de cartón?
Subir
1
Luisito Baneado
#1193 por Luisito el 19/10/2013
No, son de Montecristo, de madera, pero van forradas de papel
Subir
1
David Trigili
#1194 por David Trigili el 19/10/2013
Terminé el pencolele hace un par de semanas.
Como se puede observar en la primera foto, todo el conjunto se ha curvado, debe de ser por la madera utilizada. Se hace muy dura de tocar en los trastes mas altos.
Pero a pesar de los muchos fallos que tiene puedo estar contento y ya tengo los materiales para hacer una pencotarra con una caja de vino y si todo va bien vendrá con sorpresa.

A ver si hago una prueba de sonido y la subo, no suena demasiado bien pero tiene un par de detalles: apretando la lata se puede hacer un efecto como de trémolo un poco sutil y las pastillas recogen los golpes en la lata así que se puede hacer percusión.
Mientras tanto, grabé una cosa corta con el micro del móvil y a tope de reverb en el ampli.
http://instagram.com/p/fDm_-nMLFK/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2072.jpg
IMG_2073.JPG
la foto.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1195 por Luisito el 19/10/2013
Pues a falta de esa prueba al menos bonito si que ha quedado.
Yo he hecho unas fotillos también de La Morena, por dejar el tema zanjado y meterme de lleno en el Cigar Lap.
De La Rubia ya no es posible, no me dio tiempo hacer unas bien antes de que se lo llevaran.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.JPG
g.JPG
h.JPG
i.JPG
j.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1196 por Luisito el 19/10/2013
Por otro lado he abierto un hilo de como tocar un CBG de 4 cuerdas, por si os interesa
https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-4-cuerdas/227184

En internet hay variada información de como tocar la guitarra, pero de como tocar un CBG no he encontrado casi nada.
Subir
1
mohicano62
#1197 por mohicano62 el 19/10/2013
Joder Luisito vas lanzado , ¿ Cuantas tienes ya ?. Yo apenas comencé a hacer la mía y de momento va así , lastima no haber encontrado una caja mayor y más robusta. Esta de cedro es un poco endeble , en fin como la primera es para aprender seguro que habré cometido algunos errores.
Gracias por toda la información que me diste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131016_133151 (Custom).jpg
20131016_133231 (Custom).jpg
Subir
1
mohicano62
#1198 por mohicano62 el 19/10/2013
otra foto, así está hasta hoy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131019_155716 (Custom).jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1199 por Luisito el 19/10/2013
Lo de las cajas de puros es así, son endebles, por eso requiere pericia trabajar con ellas, y esa que tu has conseguido es una de las mejores, muy parecida a las de Cohiba grandes, de hecho una más robusta no sonaría a CBG sino mas a guitarra eléctrica.

Visité tu pagina, vi los trabajos de luthier que haces, y con la información que te di y lo que tu sabes...y Juan va a flipar con ese CBG, seguro, un saludo compañero :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1200 por Luisito el 19/10/2013
Mohicano, por cierto, yo tambien restauré una de las de pala ancha viejuna (1972), la compre por 4 perras destrzadita la pobre tambien, aquí por casa la tengo, suena de coj..

https://www.guitarristas.info/fotos/stratocaster-1972/10980
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strat.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo