El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Marcos Contel
#1213 por Marcos Contel el 20/10/2013
luisito escribió:
El Cigar Lap


Cada vez más logrado lo que se ve por aquí. Por cierto... ¿el revólver es para tomar medidas o para hacer slide?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#1214 por iose el 20/10/2013
... y mira que lo decía el título del hilo, pero han hecho falta 1200 posts para que alguien se hiciera, al fin, un lap steel casero.

Enhorabuena, cómo suena :aplausos: :enamorado:
Subir
1
mohicano62
#1215 por mohicano62 el 20/10/2013
Chacho, Luisito se me han puesto los pèlos de punta con esa interpretación de blues con la cigar lap :musica: :aplausos:
¡ eres el puto amo !
Subir
Luisito Baneado
#1216 por Luisito el 20/10/2013
Marcos Contel escribió:
¿el revólver es para tomar medidas o para hacer slide?


Es para los morosos. :jajajaja:

iose escribió:
mira que lo decía el título del hilo, pero han hecho falta 1200 posts para que alguien se hiciera, al fin, un lap steel casero.


Y el Wine Box ¿que era? ¿un contrabanjo? :jajajaja:

moicano62 escribió:
Chacho, Luisito se me han puesto los pèlos de punta con esa interpretación de blues con la cigar lap

Compañero luthier, un placer que te haya gustado :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1217 por Luisito el 20/10/2013
He regrabado ya con el Cigar Lap bien ajustado Feeling Bad The Blues y Amazing Grace y he hecho el consabido video para ecuerdo personal. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
iose
#1218 por iose el 20/10/2013
luisito escribió:
Y el Wine Box ¿que era? ¿un contrabanjo? :jajajaja:


Anda, pues es verdá :ups: Rectifico:
"han hecho falta 1200 posts para que alguien se hiciera, al fin, DOS lap steel caseroS" :mrgreen: :no_lo_se:
Subir
1
Luisito Baneado
#1219 por Luisito el 20/10/2013
Pues lo cierto que hay 10 Cigar Box mios entre uno y otro, asi que ha habido una evolución que se manifiesta en este Lap Steel, se puede apreciar que es muy muy dulce y con un sonido limpio que me pone los pelos como escarpias. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1220 por Luisito el 22/10/2013
MI PROYECTO Nº 12

Pues tenía pensado construir un Suitcase nuevo mas cañero que el anterior , con pastillas tipo PAF, de hecho estoy haciendo acopio de materiales para ello, pero lo voy a aplazar.

Me han hecho un encargo especial. Y es que se trata de algo así como un Cigar Box Deluxe, la persona receptora es un músico avezado, con una buena colección de guitarras incluidas algunas Custom Shop y quería algo especial, asi que he pensado en esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1221 por Luisito el 22/10/2013
Se trata de una caja de puros Cohiba Behike nada mas y nada menos que de Cedro Español, lacada y con una tapa de 2 cm. de espesor.

Así que tengo que variar la forma de construcción radicalmente, ya que una tapa tan gruesa tiene sus ventajas, inconvenientes e interrogantes.

Como ventajas está que se puede hacer el Cigar Box totalmente hueco, esa tapa puede soportar por si sola el mástil, la pastilla e incluso el puente y el cordal sin ningún refuerzo interno.

Como inconvenientes está el como colocar la pastilla, el potenciometro y el jack, y es que en una madera tan gorda voy a tener que cajear por dentro si es que quiero por ejemplo, que el cuello del potenciometro asome por arriba.

Otro problema añadido es el que al taladrar no salte la laca.

Pero ya necesitaba algo nuevo y diferente, así que de nuevo va hacer que ande dando vueltas a la cabeza como superar los inconvenientes.

Y los interrogantes, ¿Como sonará?, Ni puñetera idea, la verdad. :banda_rock:
Subir
1
Luisito Baneado
#1222 por Luisito el 22/10/2013
El tablón, como se aprecia en la imagen, es mas corto de los habituales, y es que al ir hueco este Cigar Box, no necesito que el mástil atraviese el cuerpo completamente como en la forma de construcción habitual.
Subir
1
fran
#1223 por fran el 22/10/2013
No veas la que teneis lia,dos semanas in aparecer por aki y estoy alucinando.tela con la velocidad de construir de luisito,y la calidad de sonido que saca (me estoy planteando seriamente hacerte un encargo,en un futuro seras el stradivrius de las cigar's).
Y por otro lado la gamba box de iose,ke locura,y el proyecto navideño(no m acuerdo de el forero,perdona pero tenia casi 60 post sin leer).
Dos palabras in presionante jajaja,y no soy de ubrique.
Subir
1
Luisito Baneado
#1224 por Luisito el 23/10/2013
Bueno fran, tu tampoco eres manco, y esos bichos que fabricas pintan muy bien
¿Que tal la lucha con ese mástil?

Yo he estado tomando medidas de mi nuevo proyecto. Exactamente la tapa de la caja de Cohiba Behike mide 1 cm. (no se yo de donde había sacado 2), suficientemente resistente para soportara todas las tensiones. La altura que da la pastilla que tengo de muestra (que no es la definitiva da como mucho 1 cm también, con lo cual se quedaría a ras de la tapa, insuficiente si va a llevar la acción alta para el tubo. Habrá que cajear el hueco por abajo al menos 0,5 cm para que la pastilla pueda asomar por encima de la tapa.

Y el mismo problema para el potenciometro y el jack, si quiero evitar tener que poner placas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo