El Cigar Box y el Lap Steel caseros

danisauc
#1177 por danisauc el 15/10/2013
#1166 ¿ Una caja de esas para dar ritmo con el pie?. Ahora no me sale el nombre....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#1178 por danisauc el 15/10/2013
Ah! Que ya lo habías puesto, sorry
Subir
danisauc
#1179 por danisauc el 15/10/2013
Stompbox, creo que es el nombre....
Subir
Luisito Baneado
#1180 por Luisito el 15/10/2013
Otra mejora muy importante respecto del Wine Box, es que en el wine si apretabas demasiado las cuerdas cojeaba, ya que la base de la caja de vinos estaba en un distinto plano que el mástil.

En El nuevo Cigar Lap Steel se me ocurrio que si aprovechaba la inclinación de la pala para que la punta de la misma sirviera de "pata" resolvería el problema del cabeceo, y acerte, la punta de la pala está a la misma altura que la base de la caja de puros. Sencillo pero eficaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ñ.JPG
g.jpg
Subir
2
dr_cinicvs
#1181 por dr_cinicvs el 15/10/2013
a ver si subo una alguna foto del chine box ya montado
Subir
1
dr_cinicvs
#1182 por dr_cinicvs el 16/10/2013
Imagen no disponible

con efectos HDR dese, para compensar que la caja no lleva aun ningun envejecido ni tinte ni nada
Subir
1
Luisito Baneado
#1183 por Luisito el 16/10/2013
Vaya, pues tiene una pinta estupenda :okis:
Subir
1
Luisito Baneado
#1184 por Luisito el 16/10/2013
Enumerando las mejoras de mi nuevo Lap Steel da la impresión de que el Wine Box era un cascajo, ja, ja, ja.

Es todo lo contrario, el listón estaba muy alto y el Wine Box suena de cojones, por eso me tengo que esforzar más aún en el nuevo.

Estoy deseando que llegue el fin de semana para montarlo a ver que tal suena.



dr_cinicvs, me acabo de dar cuenta de que ese Chine Box lleva una pastilla de teleca, muy buena elección, yo creo que para un CBG de 4 cuerdas es lo más acertado, lástima que sean difíciles de conseguir a buen precio. :amigos:
Subir
1
dr_cinicvs
#1185 por dr_cinicvs el 16/10/2013
luisito escribió:
dr_cinics, me acabo de dar cuenta de que ese Chine Box lleva una pastilla de teleca, muy buena elección, yo creo que para un CBG de 4 cuerdas es lo más acertado, lástima que sean difíciles de conseguir a buen precio.


pues es la que llevaba con la antigua caja de puros, salvo puente, cordal y logicamente la caja, todo es lo mismo que antes, me costó creo que 13 euros por ebay, y con imanes de alnico
no es una gran pastilla pero suena y no demasiado mal
Subir
1
Luisito Baneado
#1186 por Luisito el 16/10/2013
dr_cinicvs escribió:
pues es la que llevaba con la antigua caja de puros, salvo puente, cordal y logicamente la caja, todo es lo mismo que antes, me costó creo que 13 euros por ebay, y con imanes de alnico
no es una gran pastilla pero suena y no demasiado mal


Yo me he dado cuenta que no hace falta usar pastillas de altísima calidad, sino que es mucho más importante que el bicho este bien construido. Y esa pastilla teleca cromadica pintan muy bonitas y además no llevan los 6 imanes a la vista, algo que no queda muy estético en 4 cuerdas.

¿Que tal suena el Chine Box con esta otra caja?
Subir
1
dr_cinicvs
#1187 por dr_cinicvs el 16/10/2013
pues suena jodidamente alto, lo achaco al mayor volumen de la caja y a que la tapa donde apoya el puente es una lamina de madera en lugar de un contrachapado. con la pastilla apenas he podido probarlo porque tengo el cable que uso normalmente medio chafado y mete unos crujidos buenos
Subir
1
Luisito Baneado
#1188 por Luisito el 16/10/2013
Coño, a ver si pillo una caja así yo. En los cambios del foro he pillado un previo de piezo de los de instalar en las acusticas, con piezo, previo, eq y compartimento de pila. Mi idea es intalarlo en una caja externa (de puros como no) a modo de pedal.

Estos macizos con caja de puros pequeña efectivamente no dan mucho volumen desenchufado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo