El Cigar Box y El Lap Steel ASI TOCAMOS

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 28/01/2014
Pues resulta que cuando alguien (aficionado a la guitarra o no) llega a mi casa y ve mis Cigar Box colgados por las paredes siempre pasa lo mismo.

La primera impresión es de curiosidad :roll: , y preguntan: "eso suena de verdad o simplemente son decorativos".
Hay viene cuando descuelgo uno y lo enchufo a un amplificador, y en cuanto empieza a sonar se les queda una cara :sorprendido:
Hubo incluso un vecino que me dijo que pensaba que eran de juguete, y es que en España todo el mundo sabe lo que es el blues, todos los guitarristas tocan blues, pero nadie sabe lo que es un Cigar Box ni que muchos de esos bluesman antiguos empezaron sus andanzas con uno de estos.

Así que se me ha ocurrido abrir este hilo con la intención de que todo el que tenga un Lap Steel o un Cigar Box pueda subir sus videos o audios para dar a conocer estos maravillosos instrumentos.

Empezaré yo subiendo algunas cosas ya grabadas, si la cosa funciona y los demás foreros se animan a subir sus cosillas, prometo grabar cosas nuevas y subirlas, en fin, nunca se sabe, a lo mejor se queda en agua de borrajas o no.

De momento aquí salgo yo tocando el Cigar Lap, que actualmente anda por tierras de alicantinas y me consta que es tratado con cariño por un buen amigo "vintage" :amigos:

Subir
16
Paulino
#2 por Paulino el 28/01/2014
Una iniciativa muy acertada, yo personalmente me lo paso como un enano viendo como hacéis blues añejo con estos instrumentos tan curiosos y con tanta historia. Tomo asiento en una butaca y me quedo como espectador con vuestro permiso :bien:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 28/01/2014
Bienvenido Paulino, ya sabes que estás a salvo hasta que pase el amigo gaminedeano, que seguro que es en breve si no me falla la intuición, :jajajaja:
Un abrazo :amigos:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 28/01/2014
#3 :risa: :risa: :risa: :risa: Lo mismo la nave Ganimediana no sabe lo que es un cigar box y pasa de largo aunque yo también lo dudo :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 28/01/2014
Lo sabe, lo sabe, tiene un LCA Guitars (La Rubia), y espero que algo se grabe para el hilo, :jajajaja:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 28/01/2014
#5 Entonces no hay vuelta de hoja, la maseratización seguirá adelante usando como arma una cigar box :oops:
Subir
makoki58
#7 por makoki58 el 28/01/2014
Pues aquí me tenéis pendiente y babeando, como me gusta ese sonido.
Exelénte iniciativa luisito.
AL igual que Paulino, tomo asiento en primera fila.
Subir
goyoferoz
#8 por goyoferoz el 28/01/2014
Mooooola el hilo. :bien:

Estaré atento a los vídeos.
Subir
iose
#9 por iose el 28/01/2014
Puedo grabar algo con el truño? :mrgreen:

Me quedo a mirar yo también :okis:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 28/01/2014
iose escribió:
Puedo grabar algo con el truño?

Ya que lo dices, te has metido en un berenjenal, lo tomo como una promesa :jajajaja:

Por supuesto el hilo queda automáticamente ampliado a truños y cualquier otro instrumento extraño de fabricación casera :hedicho:
Subir
lukater
#11 por lukater el 28/01/2014
tomo asiento, si puede ser de primera fila , que los monstruos que aqui vais a salir merecen muy mucho la pena verlos y como no escucharlos."Asin que por acá me quedo".felicidades querido maestro "Luisitor".Que tengais buen día .
Subir
dgarciafu
#12 por dgarciafu el 28/01/2014
El día que de verdad se pongan de moda en España los Cigar Box nos enorgulleceremos de conocer al precursor de ello... Mister Luisito.
No podías haber empezado mejor el hilo que con ese magnífico video. Tomo también butaca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo