El Cigar Box y El Lap Steel ASI TOCAMOS

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 31/01/2014
goyoferoz escribió:
Me dan ganas de ir al punto limpio a cojer una caja de madera y unos tablones y liarme a hacer una.....


pues aqui tienes para empezar a aprender: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
goyoferoz
#50 por goyoferoz el 01/02/2014
Bueno, pues no parece demasiado complicado...y yo soy bastante manitas je, je. A lo mejor me animo a probar con piezas de desguace que tengo por ahí. La verdad es que el sonido que sacan estas 'guitarras para pobres' me gusta.
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 01/02/2014
goyoferoz escribió:
ues no parece demasiado complicado...y yo soy bastante manitas

En realidad construirlo no es complicado, que suenen bien pues depende, si se hace todo con cuidado tiene que sonar bien.

Como se llevan mi último Lap Steel "La Montecristo" me he apresurado a grabar Amazing Grace, es una versión para las 6 cuerdas adaptada por mi, también tengo una para las 4 cuerdas de mi cosecha en el curso "Como se toca un Cigar Box de 4 cuerdas" https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-4-cuerdas/227184 en la que se subió un tetragrama incluso, por si alguien quiere aprender a tocarlo.

A ver que os parece, porque esta Montecristo suena de cojones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Montecristo Lap Steel.mp3
i.JPG
Subir
2
goyoferoz
#52 por goyoferoz el 01/02/2014
¡Precioso Luis!

Además me gusta tu generosa actitud actitud de 'enseñar lo que uno sabe'.

Voy a ver si encuentro materiales y me pongo manos a la obra.

(on esto de las cigar box, amis años, creo que acabo de descubrir un nuevo vicio, je, je)
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 01/02/2014
goyoferoz escribió:
Además me gusta tu generosa actitud actitud de 'enseñar lo que uno sabe'.

Si, la idea es enganchar a la gente para cuando eso ocurra cobrar por enseñar a to dios a 100 euros el curso :diablo: :jajajaja:
Subir
bripac
#54 por bripac el 01/02/2014
Amigo.....luisito, que bien suena , Ray Coder en estado puro :bien:

Da gusto escucharte.......

un saludo...... :brindis:
Subir
frasco
#55 por frasco el 01/02/2014
#51

Flipanding.
Subir
iose
#56 por iose el 02/02/2014
luisito escribió:
A ver que os parece, porque esta Montecristo suena de cojones.


yo no lo hubiera dicho mejor, qué poesía :mrgreen:

manopla, luisito :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 02/02/2014
Ya se la han llevado, de momento me quedan los de 4 cuerdas mientras fabrico otro de 6. :)
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 08/02/2014
Pues he agarrado "La Blanquita" que es un cigar box de 4 cuerdas, le he puesto un fuzz, y junto con un backing track, la he afinado en Mi abierto, el resultado es un cigar box cabreao con mucha mala leche
Subir
1
dr_cinicvs
#59 por dr_cinicvs el 08/02/2014
enorme ese sonido como de principios de los 70, como defecto, el backing track creo que está demasiado alto
Subir
MikeWilhelm
#60 por MikeWilhelm el 08/02/2014
Ole y ole! ese amazing Amazing Grace suena de puta madre! :okis:

Ahi va otro video de mi Montecristo sin efectos raros. He cambiado de movil y ahora puedo grabarme mejor directamente con el ampli.
La cara de mala leche que se me pone cuando toco no es por ningun motivo en concreto... no estoy enfadao con la guitarra ni con nadie, mas motivos tendrá mi tio que duerme abajo. :D :orden:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo