El Cigar Box y El Lap Steel ASI TOCAMOS

maserantes
#121 por maserantes el 06/04/2014
luisito escribió:
La Sabre Stratocaster, la Pirata Cigar Box y un Pocket Pod, a tomar por c... todos mis ahorros



No has perdido toque jodío.

Muy bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MikeWilhelm
#122 por MikeWilhelm el 08/04/2014
#104 mola Fran!
Manotazo va! :brindis:
Subir
MikeWilhelm
#123 por MikeWilhelm el 11/04/2014
Buenas CigarBoxFrikiadictos!!!!
Ahí va mi nueva versión del Amazing Grace!! :cool:
El que tenga alergia a los gatos que se tape los oidos!
Disculpad las pintas :oops: jeje



SALUDOS!
Subir
1
Luisito Baneado
#124 por Luisito el 11/04/2014
Pero si no hacia falta sacarle las tripas al gato pa que chillara :jajajaja:

Fijate, algo chillón por la forma de haberlo grabado o que se yo, pero no esta nada mal esa version en fidley del amazing, hala manopla verde que tas ganao. :)

Yo ataco con un Backing Track al que le he añadido un Cigar Box que tengo por casa mientras le sale novio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
o.JPG
Smoke on The Cigar Box.mp3
Subir
1
MikeWilhelm
#125 por MikeWilhelm el 18/04/2014
Buenas, ya estoy aquí de nuevo con mis offtopics :perdon:
Os presento la versión actualizada de la primera guitarra casera que hice, no hace mucho. Antes de echar a perder una caja de puros hice un prototipo de CBG con una caja metálica. Por lo tanto, no es una Cigar Box, pero la filosofía viene a ser la misma. Es una carcasa de radio de esas de radioaficionado que llevaban antes algunos en los coches. En los lados que serian lo equivalente a los aros de una guitarra normal tuve que usar madera. Originalmente no llevaba ninguna pastilla ni trastes, y ha estado asi durante un año y medio mas o menos (no recuerdo cuando la hice...). Le tengo especial cariño porque fue mi inicio en estos andares, por eso le quise poner la pastilla. Al ponerle la pastilla, al estar un poco elevada respecto a la tapa tuve que "elevar" el mástil, y fue cuando pensé en probar de hacer un diapasón. Es el primer mástil al que le pongo trastes, he usado un alambre bastante grueso de latón y las notas afinan bastante bien y no trastea, pero cuesta un poco de tocar porque vendrian a ser un tamaño super jumbo XXL (Pa jumbo jumbo el puente :meparto: ). No suena tan bien como la otra CBG que hice pero el movil no le hace mucha justicia al sonido.
Bueno, dadas las explicaciones ahi os dejo un video para que veais que tal suena. Hacia la mitad del video vereis que le he puesto un poco mas de distorsión al asunto.


Por cierto, maestro Luisito, ahi te dejo una manopla verde. Espero que hagas bien de alcahueto y le encuentres pronto novio a tu CBG :aplausos:

Saludos!! :saludo:
Subir
1
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 18/04/2014
MikeWilhelm escribió:
Por cierto, maestro Luisito, ahi te dejo una manopla verde. Espero que hagas bien de alcahueto y le encuentres pronto novio a tu CBG


Pues muchas gracias, efectivamente ya se la han llevado para Navarra, la verdad es que no me puedo quejar, el boca a boca funciona y no doy a basto, ya he comenzado con la nº 22.

MikeWilhelm escribió:
Buenas, ya estoy aquí de nuevo con mis offtopics


Pues nada de eso, y como dices además, esa guitarra se la podría considerar un Cigar Box perfectamente, y por cierto suena muy bien, y muy ingenioso lo del alambre, ¿como hiciste para sujetar un alambre redondo al diapasón?
Verderón para ti también :)
Subir
MikeWilhelm
#127 por MikeWilhelm el 22/04/2014
luisito escribió:
por cierto suena muy bien, y muy ingenioso lo del alambre, ¿como hiciste para sujetar un alambre redondo al diapasón?

Gracias Luisito :gracias:

Para sujetar el alambre, simplemente hice una ranura para que se asentara parte del alambre. Como ya comenté, se puede tocar bastante bien, pero escogí un grosor de alambre muy grande, para que tuviese mayor superficie de contacto con el diapasón, ya que lo enganché con la misma cola blanca para madera. Y la verdad es que de ahi no se mueven. Primero hice las ranuras de los trastes con una sierra de las de cortar chapa (no dispongo de sierra de costilla), le puse unas grapas metalicas (como unas pinzas que se ponen con una especie de alicates) a la hoja de la sierra a modo de límite, para que todas las ranuras de cada traste tuviesen la misma hendidura. A partir de esas ranuras y con limas, etc... las hice más anchas, para que se asentara bien una sección del alambre de latón. Mientras lo hacia estaba pensando que tendria que tirar a la basura el diapasón porque de la manera que lo estaba haciendo parecia bastante dificil que todos los trastes me quedaran a la misma altura. Evidentemente no lo estaban.... :D pero entonces se me ocurrió que podía lijarlos con una llana y así lo hice, y han quedado muy bien. No trastean!! :palmas2:
Ahi os paso algunas fotos que hice durante el proceso. Vereis que no tengo las herramientas mas apropiadas... Véase la sierra que comento :transformacion:

Saludos!! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140409_003.jpg
WP_20140409_001.jpg
WP_20140411_013.jpg
WP_20140418_035.jpg
Subir
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 22/04/2014
Y no trastea, bien hecho, nunca supuse que unos alambres asi sujetos dieran buen resultado. :bien:
Subir
MikeWilhelm
#129 por MikeWilhelm el 22/04/2014
luisito escribió:
nunca supuse que unos alambres asi sujetos dieran buen resultado.

Yo tampoco, estaba probando solo. La clave ha sido lijarlos con una llana.
La próxima vez probaré con un alambre mas fino, a ver si se sujetan bien.
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 22/04/2014
De todas formas yo creo que no merece la pena si encuentras trastes sueltos en tira, salen muy baratos, a mi me cuesta una barbaridad encontrarlos por mi zona, pero si te tienes que hartar a lijar y encima no se sujetan bien a lo mejor no merec la pena.

Una vez hice un cigar box, La Chocolatera, le puse tiras de latón, conseguí un resultado medio decente, se podía tocar, pero la paliza que me pegué para que no trasteara no mereció la pena.
Subir
MikeWilhelm
#131 por MikeWilhelm el 22/04/2014
Pensaba que eran caros. Conoces algun sitio barato para comprarlos online?
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 22/04/2014
Yo, al final compre unos juegos de trastes Fender en la tienda de instrumentos musicales cercana por 11 euros, pero en tira aún salen mas baratos y no tienen curvatura, algo que los Fender si, no se si alguien sabe donde comprarlos online.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo