Chapuceando

Tallarin
#1 por Tallarin el 06/03/2013
Hola a todos, soy un proyecto de guitarrista al que le ha picado el gusanillo de hacerse su propio instrumento. Después de mucho leer y leer me decidí por hacerme (o intentarlo) una telecaster thinline. Voy poquito a poco, que la economía está muy mal. Iré subiendo fotos para que me vayais diciendo lo que hago bien y sobre todo lo que hago mal. Espero que os vaya gustando, acepto críticas de todo tipo, especialmente las que me digan donde cometo fallos, pienso que es una manera de aprender.

Primero una foto del cuerpo recien cortado, son dos piezas de mongoy encoladas al centro.
Imagen no disponible

Aquí el vaciado del cuerpo, aún no tenía fresadora, o sea que todo a base de taladro, gubia y paciencia.
Imagen no disponible

Encolando la tapa de arce.
Imagen no disponible

Y fresando el sobrante para igualarlo al cuerpo.
Imagen no disponible

Esto es todo por hoy, iré poniendo avances. Espero vuestros comentarios.
Subir
1
danisauc
#2 por danisauc el 07/03/2013
Madera "de luxe", no?.Muy buena pinta, venga , a ver si comenta alguien de los que controlan de verdad....
Subir
Tallarin
#3 por Tallarin el 07/03/2013
La verdad que la madera me tiene frito, por el contraste de colores entre cuerpo y tapa. Me gustaria darle un acabado natural, pero aún no se que hacer. Alguna idea?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 07/03/2013
#3 que tal hacerle un sunburst de estos que deja entrever la madera solo en el centro mientras que los bordes quedan oscuros y asi escondes el salto de material entre cuerpo y tapa...

como aqui por poner un ejemplo, aunque tambien se puede hacer con otros colores:
Imagen no disponible
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 07/03/2013
#4 Estoy contigo!! opino lo mismo, lo mejor sera un sunburst!!
Subir
Tallarin
#6 por Tallarin el 07/03/2013
Mmmmmmm, no se, el sunburst no me acaba de convencer para esta guitarra. Seguiré dándole vueltas a ver qu hago.
Subir
iose
#7 por iose el 07/03/2013
Hombre, hay muchas guitarras en las que la diferencia entre cuerpo y tapa es más que evidente, y no pasa nada.
Me quedo a mirar, que esto mola :okis:
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 07/03/2013
Yo también me quedo a mirar, que pinta estupendo.

#3 Anímate a ponerle binding
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 07/03/2013
Con un ligero sombreado y en tono ambar no quedaria mal, tambien podrias ponerle binding.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130111_12-30.jpg
Subir
Runa
#10 por Runa el 07/03/2013
Enhorabuena Tallarín. tiene muy buena pinta! Yo estoy con Moicano62, si no te gusta el sunburst ponle un binding que quedará de lujo y no es nada dificial hacerlo, y menos aún en una guitarra con cuerpo plano.
Saludos!
Subir
adwiegold
#11 por adwiegold el 07/03/2013
Trata de hacerle lo que mas te guste, es tuya. Me uno al hilo
Subir
Tallarin
#12 por Tallarin el 07/03/2013
El acabado aún no se que hacer definitivamente, me esta tentando el butterscotch, un clásico. El binding de momento no tengo pensado hacerlo, quizas para la próxima.

Dejo mas fotos:
Tapa y cuerpo ya encolados:
Imagen no disponible

Preparando la plantilla para el fresado de los huecos:
Imagen no disponible

Plantilla de ocume lista:
Imagen no disponible

Y mientras tanto, cortando mas madera, de aquí salen 2 mástiles.
Imagen no disponible

Fresado del canal para el alma, me decidí a ponerla de doble acción por comodidad:
Imagen no disponible

Alma en su sitio, encaja perfectamente:
Imagen no disponible

Esto es todo por hoy, iré poniendo avances.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo