Chapuceando

mohicano62
#25 por mohicano62 el 16/03/2013
Amigo Tallarin, cada vez que entro en este hilo tarda un rato en cargar las fotos te sugiero que las reduzcas un poco con algún editor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stringman
#26 por Stringman el 17/03/2013
Tiene una pinta estupenda el trabajo y se agradecen las explicaciones. Siempre me habia parecido que darle forma al mastil era lo más complicado y hay muchos post de construcción en los que no mencionan como lo hacen... A ver como que te queda, que me da que va ser de 10.

Voy a consultar a ver si hay gente interesada en hacer una mini quedada asturiana y sería de fábula poder verla allí.

Igual si que las fotos son demasiado grandes. Piensa que esto se ve en todo el mundo mundial y no todos tenemos la misma calidad de conexión. No es una crítica, es solo un comentario, y tu decides. Por otro lado se agradece tanto detalle.

#24 Tener un sitio para hacerlo es importante pero no resta mérito al currazo, las horas de aprencizaje, el gasto en materiales y al nivel de cuidado, ganas y destreza al que puede llegar cada uno. Mismamente hay "luthieres" que tienen sitio y cobran y que dejan las guitarras de aquella manera...
Subir
Tallarin
#27 por Tallarin el 04/04/2013
Buenas de nuevo, después de las vacaciones, aquí estoy de nuevo.
A petición de varias personas seguiré colocando imágenes de menor tamaño para no saturar la carga de la página:

Así se quedó el f-hole:
Imagen no disponible

Taladrando los agujeros para los afinadores:
Imagen no disponible

Taladrados, uno se fué un poco del sitio:
Imagen no disponible

Clavijero colocado:
Imagen no disponible

Por el otro lado:
Imagen no disponible

Y esto es todo por hoy, seguiremos informando!!!!!!
Subir
iose
#28 por iose el 04/04/2013
Pues a mí las imágenes tan pequeñas me parece un atraso. Con un tamaño de 600x400 vas bien de tamaño y de peso, yo creo.

Y la guitarrica va muy bien :enamorado: :okis:
Subir
Tallarin
#29 por Tallarin el 04/04/2013
Las imágenes de ahora son thumbnails, haciendo clic sobre ellas se ven en grande. Me alegro de que vaya gustando.Saludos.
Subir
rodrigofs70
#30 por rodrigofs70 el 04/04/2013
muy buena te esta quedando esa tele, me podrias decir bien las medidas del mastil porque lo veo un poco grueso como si tuviese 3cm (capaz que sea por la foto)
ese cuerpo thiniline me encanta!!
Subir
Tallarin
#31 por Tallarin el 04/04/2013
Jejeje, el mastil parece u n bate, me quedo super gordo pero ya está solucionado. Después de colocar los afinadores le pegué un buen rebaje, mañana pondre fotos de proceso y resultado. Saludos.
Subir
Tallarin
#32 por Tallarin el 07/04/2013
Buenas de nuevo, continúo con las fotos:

Como un agujero de la pala me quedo descentrado, me toco rellenarlo con resina y volver a taladrarlo:
Imagen no disponible

También he tenido que retocar el perfil del mastil, como bién apuntaban unos posts atrás, se veia realmente gordo y tambien resultaba bastante incómodo....Por tanto no me quedó otra que lima, lija y paciencia de nuevo:
Imagen no disponible

Atacando con la lima:
Imagen no disponible

Empezando a rebajar:
Imagen no disponible

Aquí ya está limado y preparado para lijar:
Imagen no disponible

Hasta que queda así:
Imagen no disponible

Ahora si está como tiene que estar, al final le rebajé mas de 0,5 cm.
Imagen no disponible

Y esto es todo por hoy, seguiré según avance esta semana, espero vuestros comentarios.
Saludos!!!!!!
Subir
Tallarin
#33 por Tallarin el 15/04/2013
Nueva actualización:

Colocando el puente, para centrarlo me ayude de la 1ª y 6ª cuerdas, este paso no tiene ningun misterio:
Imagen no disponible

Haciendo los agujeros de los ferrules, esto me dió mas de un quebradero de cabeza por culpa de mi mierdoso soporte vertical para el taladro:
Imagen no disponible

Aquí preparando la plantilla para el golpeador con chapa de ocume:
Imagen no disponible

Al final y después de intentar cortar de mil maneras la plancha de policarbonato me quedo hecha un cristo, por lo que provisionalmente el golpeador se va a quedar de chapa:
Imagen no disponible

Y con esto y un bizcocho, ya seguiré poniendo avances....
Saludos!!!!
Subir
dlc87
#34 por dlc87 el 17/04/2013
va muy bien !!
Subir
Tallarin
#35 por Tallarin el 26/04/2013
Buenas a todos, después de un tiempo, continuo con la telecaster. Ya he llegado a la fase final de acabado. A partir de ahora iré despacito por que dependo totalmente del tiempo para poder pintar y lacar, y como aquí llueve día si día también......

En fin, aquí van las fotos:

Como no me gustan los mástiles claritos típicos de fender, decidí darle un toque de avellana:
Imagen no disponible

Aquí el cuerpo colgado como un jamón y con la primera mano de tapaporos:
Imagen no disponible

Así se queda el cuerpo por detrás después de 4 manos de tapaporos y su correspondiente lijado:
Imagen no disponible

Detalle de la zona del f-hole:
Imagen no disponible

Y vista completa:
Imagen no disponible

Primera mano de pintura, algo parecido al sonic blue:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Yo mismo con el trofeo de caza:
Imagen no disponible

Y el mástil con la primera mano de nitro:
Imagen no disponible

Y esto es todo por hoy, ahora a esperar que mejore el tiempo. Tenía pensado seguir este finde pero va a ser que no.
Saludos!!!!
Subir
lugaca
#36 por lugaca el 28/04/2013
Me gusta el proyecto. Estoy de acuerdo en lo que ya han comentado de que, con esa madera, es una pena que lleve golpeador, y luego cuando he visto que la has pintado, casi me salen las lágrimas, pero preciosa igual, y si es como te gusta...!
Me encantan las telecas... no se por qué leches no me hago una...
Te sigo!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo