Gibson Les Paul Black Beauty 1959. Pasen y vean.

Círculodequintas
#1 por Círculodequintas el 17/10/2022
Pues eso.

Una Les Paul Black Beauty de 1959 de tres pastillas. Algo raro de ver y más de la forma en que se ve esta.

Hasta donde sé y llegan mis fuentes, solo se conocen dos ejemplares en España. La de Pepe Risi es la otra. Pero desconozco quién puede ser su actual propietario aunque si sé cómo se "perdió" entre las nebulosas del tiempo. Quizás alguien añada otro ejemplar. Fue de Robe Iniesta. Pero también según mis fuentes , era una 60. El motivo de la venta por Robe es que, no se acostumbraba a los famosos y vituperados Fretless wonder. ¿Puede haber algún otro ejemplar más de 1959 en España de algún coleccionista particular ? Pues lo desconozco también. Varias de los 70, sí. Puede que alguna de los 60's.

¿ Cómo suena las 59 originales ? Pues no sé cómo suenan todas aunque sí algunas.

Espero que disfrutéis el reportaje. Está muy currado y lleno de detalles curiosos e información fidedigna que no se encuentra en internet. Las atesoran unos pocos.

Ahí va el enlace.

Saludos


http://www.pisotones.com/Enrique/Custom-59/LPC59.htm
Subir
17
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 17/10/2022
Interesante... Me paso a leer, me encantan estas historias.
Subir
1
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 17/10/2022
Noooooo, plastiquito no 😭😭😭😭 a quién se le ocurre.

Una vez pasado el disgusto, la guitarra está guapísima.

Gracias por compartir!
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 17/10/2022
Buenísimo y muy explicativo Círculo, gran gran trabajo.
Gracias por compartir esa experiencia.

Acerca de los condensadores en las Custom, efectivamente ponían lo que tenñian a mano, Sprague bumblebee, antes Tygers, despues otros rectagulares (phone book o algo así se llaman?)pero cerámicos???? ,me he quedado flipado!!!!
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 17/10/2022
Odio al Calambres por no haberme llamado a probar eso :arbitro:
Subir
2
futurama
#6 por futurama el 17/10/2022
Impresionante artículo, como buen amante de Gibson, mil gracias por el aporte
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 17/10/2022
Muy interesante :okis:

Me choca lo del condensador tolerancia del 20%. Parece ser que no sólo era Leo el que utilizaba tolerancias tan amplias a fin de abaratar.
Subir
1
joanllv94
#8 por joanllv94 el 17/10/2022
Las reviews que hay ahí son oro puro :ok:
Subir
1
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 17/10/2022
Flipante, mi guitarra preferida! adoraba a Pepe Risi, lástima no se sepa donde fue a parar su Paula, del peso pues eso, si ya de por sí una buena caoba de Honduras pesa menos, con los 63 años de secado que tiene pues eso...
Subir
2
oihu
#10 por oihu el 17/10/2022
Bufff, menudo pepino.... y el reportaje de pistones excelente, como siempre... :babeando:
Subir
1
_Quique_
#11 por _Quique_ el 18/10/2022
Peazo reportaje minucioso. Interesantísimo si señor!!!
Subir
1
sancheski
#12 por sancheski el 18/10/2022
Que yo sepa la de Pepe Risi era de los 70. De los 50 conozco dos Custom, la de Enrique y otra del 55 de un compañero del foro.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo