Caoba blanco no existe

danisauc
#37 por danisauc el 10/07/2016
#33 Es cartón masticado por un yonqui desdentado...pero lo hago pasar por fersno para hacerme con el control del mundo...uajajajajajajajaj. Mira que me mola a mi el rollo conspirativo.....pero esto....
Subir
Armonia Baneado
#38 por Armonia el 10/07/2016


Subir
sergio
#39 por sergio el 10/07/2016
#30 es muy sencillo,no te compres una guibson y dejanos disfrutar de las nuestras.
Por cierto,he abierto la mia el hueco de la electronica incluso he mirado debajo de las pastillas y ES CAOBA y no otra cosa como dices.
Y como te ean dicho algunos compañeros,esas fotos que pones son 335 de arce y los mangos coloraos.en fin ya veo lo que entiendes,desde aquí te aplaudo :palmas2:
Subir
doomler
#40 por doomler el 10/07/2016
Sí existe la caoba blanca, Armonia. Tienes por lo menos 3 especies a bote pronto:

1) Khaya anthotheca conocida como "caoba africana blanca" del gen Khaya.

2) Turraeanthus africanus conocida como "caoba rubia" del gen Turraeanthus pero que conserva características del gen Khaya (gen más cercano a la caoba Hondureña, Mexicana y Cubana).

En esas especies te encuentras distintas tonalidades (sobretodo en la primera) pero en ambas hay tonalidades que podrían clasificarse como "blancas" y ambas especies son aceptadas como caoba por sus características tonales y mecánicas.

Luego tienes una tercera especie:

3) Cedrela Odorata del gen Cedrela.

Esta da más pie a la polémica porque algunos la clasifican como cedro y otros como caoba, no así las otras 2 especies. Aún con eso, se sigue vendiendo como caoba y también encuentras coloraciones claras en esta especie.

Luego, no sé qué tiene que ver la Epi Genesis y si es mejor o no que una Gibson con el tema central. Aparte, en 4 paginas que lleva el hilo no he encontrado un argumento solido tuyo. Todo se reduce a una falacia de peticion de principio del tipo "no existe caoba blanca porque la que he visto es rojiza" aderezado por un bonito copy paste de un articulo de Greenpeace.org que habla de todo menos de si existe o no la caoba blanca.

Si el nivel del debate es en hacer copy paste, argumentar según falacias y utilizar fotos para sacarlas de contexto. Momentito entonces, que ya vengo con unos links cojonudos y en unas horas empezamos a hablar de "Gibsons hechas con madera de arroz" y de "cómo Gibson tiene un sotano lleno de inmigrantes Mexicanos fabricando las Custom Shop para ahorrarle al señor Henry Juszkiewicz pasta".

Rigor, Armonia, un poco de rigor por favor.
Subir
3
Edgar Garcia Baneado
#41 por Edgar Garcia el 10/07/2016
pues mi prs se dice que es de caoba y como es hecha en korea me supongo que asi sera o no se que opinan? a mi me parece caoba aunque no tan roja como dicen que deberia ser, la tapa es de arce por eso se ve mas clara, aunque si notan el neck tambien es de cahoba pero es mas rojiza
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160709_214134.jpg
IMG_20160709_214147.jpg
Subir
Armonia Baneado
#42 por Armonia el 10/07/2016
#40
¿La Epiphone Genesis de que madera es? porque es blanca y siempre se comento que era de Caoba. Por eso.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#43 por Edgar Garcia el 10/07/2016
#42 no seria curioso? una guitarra koreana si es de caoba y una gringa no, jajajaja
Subir
Armonia Baneado
#44 por Armonia el 10/07/2016
Por favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
jimmy-page_phixr.jpg
Subir
arala
#45 por arala el 10/07/2016
Armonia escribió:
Por favor

Eso, ante todo educación.
Pero ¿qué tiene que ver esto con si caoba blanca o verde? :rolleyes:
Subir
Edgar Garcia Baneado
#46 por Edgar Garcia el 10/07/2016
#45 el argumento del tema es que nos han timado a todos y que nuestras guitarras que ponen que son de caoba en realidad estan hechas de un arbol de guayaba o distinto porque la caoba solo la hay en color roja y la de nuestras guitarras no se ve roja o tan roja
Subir
J.C.
#47 por J.C. el 10/07/2016
El pino piñonero teñido con betun de judea puede pasar por caoba perfectamente. Estos de Gibson lo llevan haciendo desde 1745 segun consta en un pergamino hayado en una caja de zapatos por Leo Fender.
El quiso guardar el secreto pero al final, asediado por Clapton y Hendrix me lo tuvo que contar en su lecho de muerte, haciéndome jurar que arrastraria el secreto hasta mi tumba.
Ahora Armonia ha cerrsdo el circulo y tengo que desvelar el secreto mejor guardado... El pino piñonero es el puto tono de todos los discos de blusss.
Joder que peso me he quitado de encima.
Por cierto, el sugar pine en realidad es metacrilato pintado con jarabe de arce.
Subir
acracio
#48 por acracio el 10/07/2016
Armonia escribió:
QUIZÁS LA CAOBA SEA USADA SOLAMENTE EN MODELOS CUSTOM Y EN EXCEPCIONES ÚNICAS


Esta frase creo que ha sido la desafortunada que ha dejado libre a los demonios.
Una curiosidad de foto. Y como bien ha dicho alguien, la luz importa mucho. Si alguien ha tenido afición por la pintura sabrá que no se pinta un paisaje con la misma tonalidad de color en un amanecer que en un atardecer. La iluminación influye.

Aplicar teorías de engaño o conspiración es un razonamiento, en mi opinión, fuera de toda lógica.

Paz y salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo