Caoba blanco no existe

J.C.
#13 por J.C. el 09/07/2016
:bufon: :bufon: :bufon: :bufon:
Subir
Nela padawan
#14 por Nela padawan el 09/07/2016
#13 :juas: :si:
Subir
acracio
#15 por acracio el 09/07/2016
Tal vez nos tendrían que contar algo carpinteros y botánicos.
Parece que el color de la madera de caoba va del rosa pálido a pardos rojizos.
En esta página la imagen de la caoba es de color claro: http://www.miguelmateoluthier.com/bloq-miguel-mateo-luthier/propiedades-madera-pulsada/

Parece que se suele llamar caoba, además de la caoba, a las maderas de la familia de las meliáceas. Hay muchos árboles de esta familia que al parecer se utilizan en la fabricación de guitarras eléctricas.

Diferentes localizaciones u origen supongo que dará como resultado también diferencias de color (no lo sé seguro).

No creo en la teoría del engaño. Otra cosa es que los fabricantes indiquen claramente la procedencia de la madera.

Si llevan las factorías a China ¿Elegirán la variedad por coste? (otra cosa que no sé)

Si alguien tiene la explicación del color que se ve en las fotos que nos lo diga.
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 09/07/2016
Es exactamente al revés de como dice este chico, pero vaya......La caoba africana que se suele usar ahora ( esa es otra laaaarga discusión), es bastante rojiza, si ( unas veces más que otras......)En cualquier caso......Un cuerpo listo para el barniz, como los que muestra el compi, acaba de ser lijado para el acabado.......Y es muchíiiiiiisimo más claro que cuando luego se le aplica la nitro......Pero....¿En serio hay que explicar esto?
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 09/07/2016
6c91dbffa368cf5cff4ba736971f8-2110489.jpg



Bueno, al menos en el caso de las 335 sí está claro que el cuerpo no es caoba...
Subir
1
J.C.
#18 por J.C. el 09/07/2016
#14
:jajajaja:
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 09/07/2016
milio77 escribió:
Bueno, al menos en el caso de las 335 sí está claro que el cuerpo no es caoba...
Linchemos a los hijos de GIB! :brindis:
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 10/07/2016
Amos a ver, el tema no da para mucho más. Hasta donde yo sé, "caoba" se puede llamar legalmente a muchas variedades. Habrá que deducir que serán árboles de una misma familia con muchas similitudes. Esto incluye, contestando también a Acracio, las caobas o "caobillas" que les llaman de Asia que usan en las fábricas chinas, que en principio no van a importar nada sino que van a tirar de especies locales que haya a mano y que son consideradas caobas. Y cada una tiene su colorcico.

¿Que Gibson hace la tira que no usa caoba de Honduras porque es una especie protegida? No es ningún secreto, se sabe perfectamente hace mucho tiempo. Ya no vamos a entrar si la caoba que usan es mejor o peor o si influye en el tono porque la liamos parda, pero caoba es. Os aseguro que una empresa como Gibson no publicita que usa caoba sin ser caoba porque la demanda millonaria que les cae y la pierden no es pequeña. Coño, si hasta una empresa de la competencia que esté al loro les podría meter un puro apocalíptico. Con eso ya os digo yo que no se pillan los dedos.

Aparte lo que dice Danisauc del lijado y lo que decía yo antes: anda que no pasan Gibsons destripadas o con la pala partida cada día por manos y manos profesionales y documentadas incluso, que hasta las decapan para repintarlas... Joder, ¿y nadie se va a dar cuenta si no fuera caoba?

Y luego el tema fotos... yo ahora mismo os saco tres fotos de la misma guitarra con tres luces diferentes y en una sale vainilla, en otra rosa pálido y en otra amarillo pollo. O fotos de gente con la cara verde y ni son Hulk ni extras de Mars Attacks ni vienen de comerse una mayonesa con solera...

De verdad, nos montamos a veces unas teorías de la conspiración... Luego encima son los típicos bulos que se hacen virales y la gente se los traga con una alegría pasmosa.
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 10/07/2016
#20 muy de acuerdo.....aqui dos fotos, hechas con el mismo tf y con un minuto de diferencia , de un cyerpo del compi tonydevigo que estoy lacando......
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160710_013102.jpg
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 10/07/2016
Armonia escribió:
"TU GIBSON NO ES DE CAOBA PORQUE ESTA PROHIBIDO E IRÍA GENTE PRESA TRAS LAS DENUNCIAS QUE SE HACEN PERMANENTEMENTE POR ORGANISMOS ECOLOGISTAS".


Otra cosa, del tocho que precede a esa conclusión a la conclusión misma no hay absolutamente ninguna conexión. Una cosa es denunciar el tráfico ilegal de una especie determinada caoba y otra MUY DIFERENTE que todas las caobas estén prohibidas. Partir de un texto (sacado de a saber dónde) que habla del tráfico ilegal de una determinada variedad de caoba y llegar a decir que esa caoba está prohibida y por lo tanto todas lo están hace falta echarle imaginación.

Así que sí, TU GIBSON SÍ ES DE CAOBA si te han dicho que es de caoba. Luego ya que venga el botánico con la lupa y nos diga la variedad, pero es caoba.
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 10/07/2016
#21 ....la otra.....diferentes, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160710_013054.jpg
Subir
M1000-iO
#24 por M1000-iO el 10/07/2016
#21

¡Una no se ve!

¡Ese cuerpazo seguro que no es de caoba! :D

EDITO: ya se ven las dos... Ha quedado claro. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo