Canciones para motivarse

_y0_
#1 por _y0_ el 21/10/2007
Resulta que ya llevo un año tocando, y todavia no me he aprendido ninguna cancion completamente entera. No encuentro ninguna cancion que me guste realmente como para seguir tocandola, y las dejo casi siempre a medias.
Por ejemplo, cuando voy a clases de española me siento mas motivada, y mas tarde o temprano, la termino sacando; pero como no voy a clases de electrica, siempre que encuentro alguna pequeña dificultad, termino dejandolo.

Os pido cualquier consejo, alguna tab o cualquier ejercicio para seguir avanzando. Mis gustos musicales son: Metallica, Red hot chili peppers, DT, .... todo lo que viene siendo el heavy o el rock.
Asi que cualquier cancion que os sirvio a vosotros (aunque no sea estrictamente de estos generos musicales) para avanzar y que realmente os motivo y os gustó, me será de muchisima utilidad.

PD: Mi nivel creo que es principiante-intermedio.

Muchas gracias, y espero vuestros consejos! :ok:
Un saludo a todos los foreros de esta gran comunidad :saludo:
Subir
blakaos
#2 por blakaos el 21/10/2007
Es cierto que encontrar canciones de rock y heavy para tocar enteras cuando se es principiante cuesta un poco. Yo estoy en una situacion parecida a la tuya aunque llevo algunos meses mas.
Canciones interesantes que he conseguido tocar son Livin' on a prayer de Bon Jovi, Come clarity de In Flames (un solo muy bonito y asequible para tu nivel creo). Estas son las que me he aprendido enteras. Despues ya hay varias que son divertidas de tocar y cuando llega el solo pues lo que hago es tocar la segunda guitarra y hacer el acompañamiento. De estas es mas facil encontrar. Tienes fear of the dark, enter sandman, crazy train, los rockeros van al infierno (muy divertida)...
Subir
_y0_
#3 por _y0_ el 21/10/2007
Muchas gracias Blackaos.
Yo tambien creo que a la gran mayoria de los guitarristas alguna vez le ha pasado lo mismo de quedarse bloqueado.
Voy a ojear todas las canciones que me has dicho.
Muchas gracias de nuevo!
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 21/10/2007
Nadie es capaz de tocar una cancion entera cuando comienza, por varios temas, la tecnica y la velocidad.
Ninguna de esas dos disciplinas se ganan en dos dias, simplemente toca hasta donde tu tecnica te lo permita, toca varias canciones, aprende vocabulario musical, riffs, etc

Con el tiempo iras subiendo y llegaras a tocarlas sobre el original nota por nota.
Subir
dios_wylde
#5 por dios_wylde el 21/10/2007
a mí por ejemplo las que me motivan para aprendérmelas enteras son las que me dicen algo, por ejemplo la de "Still got the Blues", me encanta escucharla y me encata tocarla. También canciones de Nightwish como "Dead Boys Poem", bastante simple pero wapísima, "Mr.Crowley" también me encanta, es mítica! jejejeje.
Mucha suerte.
Subir
_y0_
#6 por _y0_ el 21/10/2007
Gracias por los consejos!
Ya estoy mirando las canciones, aunque actualmente las canciones que toco suelen ser de Metalica porque desde el principio parece que "suena" a algo.
Me voy a poner mas en serio con la guitarra, a ver si consigo algun profesor o por lo menos me estructuro las practicas

Un saludo y a ver si me seguis diciendo algun tema mas que os haya ayudado a mejorar y a seguir en este mundo de la guitarra
Subir
katsomotto
#7 por katsomotto el 21/10/2007
Prueba con Motorhead-Ace of Spades,el solo con algo de practica lo sacas y la cancion esta bien (para mi gusto);)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 21/10/2007
_y0_ escribió:
Me voy a poner mas en serio con la guitarra, a ver si consigo algun profesor o por lo menos me estructuro las practicas

Si buscas profesor tenemos una lista aqui...
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
Subir
jose11
#9 por jose11 el 21/10/2007
:):):):):):):)
Subir
dean
#10 por dean el 21/10/2007
Mmm... Prueba tambien In Memoriam de Hammerfall, es bastante facilito y te puede ayudar a manejarte por los trastes pequeños (para que lo entiendas) y te ayudará a la hora de tocar diferentes cuerdas punteando. A mi me gusta bastante, es una de las primeras que aprendí. Y estoy de acuerdo con Dios_Wylde, trata de tocar canciones que de verdad te lleguen, que te gusten, si vas a tocar algo que no te gusta por el motivo que sea, por la sencillez, que te lo han aconsejado, olvidate, no te esfuerces por que si no te gusta te decepcionaras (llamemoslo asi). Trata de buscar una cancion que te guste y que sea facilita, una cosa que va muy bien para los principiantes y no tan principiantes es un programa llamado Guitar Pro (5). Si quieres mas info me envias un PM si eso xD.

Suerte y disfruta :cool:
Subir
redecillas
#11 por redecillas el 22/10/2007
A mi m pasa lo mismo no encuentro una cancion facilita para soltarme.alguien de ustedes m pude decir varias canciones para tocar q sean faciles ,estoy apuntado con un profesor pero uffffffff tiene colas de espera ,y mientras m llame o no pues hago lo mio
Subir
cristian metal
#12 por cristian metal el 22/10/2007
OK pues yo cuando comenze a tocar tenia el mismo problema y pues les voy a recomendar con algunas que comenze a tocar son canciones a mi parecer muy buenas y ademas no requieren de una gran tecnica y en unos dias ya las estaba tocando completitas, espero les sirvan.

Creed.
No Rain
Two Steps Behind
Wind of change

entre otras pero estas me gustaron bastante y me motivaron mucho a continuar ahora trato de sacar mas complicadas y me aferro si no me salen y las practico y practico hasta que me sale mas o menos, lo que a mi me ayudo mucho tomando en cuenta que no tomo clases ni tengo algun porfesor es el "Guitar Pro 5" es muy bueno a mi parecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo