¿Que cambios hacerle a mi guitarra?

Frank Sandoval Paredes
#25 por Frank Sandoval Paredes el 31/03/2016
Que buen aporte estimados... ya tengo una idea mucho mas clara para la modificación. Una ultima consulta, y quizás sea de un novato en electrónica. En caso de mi Viper, solo tengo un control de volumen y uno de tono. Como adaptaría dicho esquema?

Saludos
Subir
yodaferth
#26 por yodaferth el 31/03/2016
Este es de la página de Seymour Duncan, pero si compras pastillas con un solo hilo, se repliega un poco la malla metálica y verás que dentro llevan un cable de hilo de algodón negro recubriendo el vivo de la pastilla, ese vivo se suelda al pote o selector y la malla se estaña un poco y se suelda al pote a masa.

Aunque el esquema es para pastillas de 4 hilos, la diferencia es como te he explicado arriba y es para un volumen y un tono.

http://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams?meta_params=guitar-options,2-pickups,neck-h,bridge-h,1-volume,1-tone,3-way-toggle,accessory-none

Las pastillas Dimarzio de 4 hilos es diferente el esquema que las Duncan, aunque el color de los cables es el mismo, en el caso de Duncan el hilo negro es el vivo, en el caso de Dimarzio es el Rojo.

Así para cablear en serie (humbucker total) en Duncan iria como se ve en el esquema (rojo y blanco soldados juntos y aislados con cinta aislante que no toquen en ningún lado, negro al vivo del selector o pote y pelado y verde soldados juntos y a masa), en Dimarzio irian el rojo al vivo del selector o pote, verde y pelado a masa y negro y blanco soldados juntos y aislados.

En caso de ser de un hilo, van igual en todas las marcas, pero ojo hay marcas que las pastillas del mástil van con polaridad reversa, no es usual, pero alguna marca lo hace, en caso de ser así se cambiaria el cable Rojo de Dimarzio por el verde al vivo y el rojo a masa, y en Duncan el negro a masa y el verde al vivo, pero no suele ser necesario; solo si tiene la pastilla del mástil polaridad reversa.
Subir
1
Frank Sandoval Paredes
#27 por Frank Sandoval Paredes el 01/04/2016
Genial!!! ya casi tengo todo decidido. Voy por unas Seymour Duncan 59 y con ese esquema ya tengo todo claro (hasta pienso que puedo soldarlo yo mismo jaja). Incluso iré a ver si encuentro el condensador Bumbleble. Pero mi ultima duda es respecto a los pots CTS. He visto que hay de 250K y de 500K. Alguna recomendación final para elegir entre estas opciones?

Saludos y muchisimas gracias por sus aportes. Han sido de gran utilidad

F.
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 01/04/2016
Lo pone en el esquema que te han pasado.
De 500k.
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth el 01/04/2016
#27 Los bumblebee te vas a ver negro para encontrarlos, y cuidado ya que muchos están sacados de radios y están fuera de especificaciones. Y muy caros para mi gusto.

Las reediciones que ha sacado Gibson rondan los 68 euros el par (no los venden sueltos) y no son como los antiguos, te sale mejor buscar unos de paper in oil y tienes el mismo sonido básico (y son unos 12 euros cada uno), o unos orange drop que están por unos 4 euros cada y suenan muy bien, es decir son muy transparentes.

Y por regla general como te han dicho las humbucker potes de 500 k y las single de 250, a no ser que la guitarra sea muy brillante y aguda que se puede dominar con potes de 250 y condensadores de 0,47. Lo normal para las humbucker son de 0,22, pero si pillas las Duncan, Duncan recomienda los condensadores de 0,47 para sus humbucker.

Yo prefiero los de 0,22 (y he comparado ambos 0,22 y 0,47 y también 0,33 en la misma guitarra) dan un poco más de apertura y control y no se oscurecen tanto las pastillas cuando bajas un poco el pote de tono.
Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 07/04/2016
Una ultima cosa para los que esten interesados en ponerle las Duncan 59 a sus guitarras, tienen las patas largas (incluso las que vienen con 4 hilos), así que no caben en todos los ruteados de pastillas.

Se pueden conseguir con pata corta, pero hay que pedirlas así al distribuidor.
Subir
1
Frank Sandoval Paredes
#31 por Frank Sandoval Paredes el 08/04/2016
Uy... no contaba con ese detalle, ya las mande traer por ebay. Ahora a esperar que lleguen para ver si le hacen.
Subir
bollus
#32 por bollus el 08/04/2016
buenas, quisiera preguntar opinion sobre un tema similar, pues tengo una fender telecaster del 94 mexicana, (unico dueño) y va muy bien y esta como nueva ,mi pregunta es ,si merece la pena cambiar componentes o pastillas para mejorar, pues fue mi primera guitarra y no pienso en desacerme de ella jamas.nose que pastillas lleva solo se que en puente es una simple y la del mastil doble con tapa plateada. gracias y un saludo.
Subir
Ibado
#33 por Ibado el 08/04/2016
ee1e253f9414e5cbdab770bc95abd-2080694.jpg
Misma situación con la Ibanez Arz700
Me cansan las activas para mi tienen demasiada señal y acabo tocando con el volumen al 2 o asi y quiero buscar algo mas Les Paul tiene detalles que se acercan pero creo que un cambio de mics acercarían mas a ese sonido.
Había pensado en 59 sh1 para mástil y Jb sh4 para puente. Pero después de leer este tema tengo algunas dudas. Quiero algo mas hard rockero de Ac/dc a Gotthard. Para dar tralla ya tengo una Rg y una ápex de 7 cuerdas.
Subir
yodaferth
#34 por yodaferth el 08/04/2016
#33 Con las activas tienes otro problema, no llevan cable de masa (en los manuales de EMG pone que lo quites si cambias de pasivas a activas) y hay que hacer alguna modificación más que solo cambiar potes, jack y pastillas (si hay que cambiar todo).

Busca algunos hilos sobre esto en donde he respondido, lee esto que puse en otro hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-cambio-pastillas/272006#post2069044

Lo mejor y más fácil y sin tener que modificar nada más en la guitarra (ya que las EMG llevan ese conector en la base es pillar estas EMG, que suenan más tradicionales y organicas.

https://www.thomann.de/es/emg_66_n_ch_humbucker_pickup.htm
https://www.thomann.de/es/emg_57_b_humbucker_pickup.htm

Unas demos.

https://www.youtube.com/watch?v=kdKTxqGQGD8

https://www.youtube.com/watch?v=3-oe9jE1czo

https://www.youtube.com/watch?v=45Bh1Hkdf5Q

Me parece que se venden en un pack con las dos también, pero en Thomann veo que no las tienen. Y creo recordar haber leído por ahí que las de james hetfield también suenan más suaves y organicas, y esas si está el pack en Thomann y Txirula por ejemplo.

Yo son las que pillaria.

De Duncan con dos 59 tienes de sobra, la JB tiene mucha más salida y es más oscura y menos dinámica, la jb está diseñada con guitarras más brillantes en mente y potes de 250 k.

A mi me gusta, pero no para guitarras de caoba y menos tipo Les Paul. Vas a tener el mismo problema que con la 81, demasiada salida y un sonido más estrecho no rellena tanto. Por cierto la 59 del puente en distorsión suena como si tuviera más salida de la que tiene (es tipo PAF) y en guitarras todo caoba suena tremenda.
Subir
yodaferth
#35 por yodaferth el 08/04/2016
#32 ¿Es por nostalgia, o porque te gusta la guitarra?, yo he tenido muchas guitarras, pero no conservo ninguna de las tres primeras, simplemente compré lo que me pude permitir entonces, pero nunca me acabaron de gustar, así que me deshice de ellas.

Si te gusta como suena, veo bien que te la quedes, si es por tema de nostalgia no veo el sentido.

Cambiar pastillas y demás es caro (ten en cuanta que es un trabajo personalizado )y solo merece la pena si el instrumento te gusta, sino no tiene sentido.

Dicho esto si te gusta tú guitarra, yo le pondría una Dimarzio PAF master o Air classic en mástil y una twang king en puente.

Y de Duncan si te entra la 59 en el mástil (con las patas largas miden 2,6 cm desde la base al tope de la pastilla, lo acabo de medir), o sino una pearly gates que si vienen con pata corta y suenan tremendas o alnico II pro (que también vienen con para corta) y en puente Alnico II pro tele.

Asumo que quieres un sonido clásico y versatil, si buscas otro tipo de sonidos, habría que repensar las combinaciones que he dicho.
Subir
1
bollus
#36 por bollus el 08/04/2016
tema resuelto, gracias por tu ayuda y preocuparte por los demas yodaferth. la guitarra la voi a mejorar con los consejos que me has dado ya que la guitarra me gusta y tambien por nostalgia. he probado telecasters am. y aparte del sonido el tacto y demas almenos yo no noto la diferencia. y tema elctronica, cableado cambio nada o asi es suficiente?......gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo