¿Que cambios hacerle a mi guitarra?

yodaferth
#49 por yodaferth el 09/04/2016
#48 Me imagino que es la electrónica de serie ¿no?, no veo nada raro, todo parece correcto.

Lo que no se ve es si el pote es de 250 o de 500 k.

Un par de preguntas que se me ocurren, ¿que modelo es de Ibanez exactamente? y dos ¿de cuantas posiciones es el selector de tres o de cinco?.

Y bueno para rematar una tercera ¿De cuantos hilos llevan las pastillas dos o cuatro y como van conectados?, ya veo que el cable rojo va al vivo del selector que es como van las pastillas Dimarzio, pero debería ir el verde y el pelado a masa y el negro y blanco soldados juntos y encintados aparte para no hacer conexión con nada, corrigeme si me equivoco.

Pero en principio se ve todo bien y limpio como debería ir, cosa rara que te suenen apagada la guitarra, cuando las tipo PAF (sea de la marca que sea) suelen tener buen espacio libre y ser un poquito agudas, y encima solo con un pote de volumen, para preservar la pureza del sonido.

Una ultima pregunta que se me ocurre ¿a que altura están las pastillas respecto a las cuerdas?. Coje y haz una reglita con cartulina o algo así, y marca un par de cm en distancias de 1 milimetro cada una; y pulsa la ultima cuerda en el ultimo traste y mide desde la parte de abajo de la cuerda hasta el tornillo ajustable de la pastilla (si los pole pieces de rosca), y haz lo mismo en la primera cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ibado
#50 por Ibado el 09/04/2016
#49
Ibanez Apex 2 2007-2013
El pote es de 500k
El selector es de 3 posiciones. Lo demás (cable verde, pelado, blanco y negro) es tal como lo describes... está correcto.
La distancia del tornillo a la cuerda es como entre 3 y 4 mm en ambos casos
Subir
yodaferth
#51 por yodaferth el 09/04/2016
Las medidas tienen que ser con la primera y ultima cuerda pulsadas en el ultimo traste, para la pastilla del mástil estaría más o menos bien, pero para la del puente es demasiado baja, estás perdiendo pegada y sonido, y las PAF ya son de baja salida.

Prueba a poner la pastilla del puente a 2,5 mm en el lado de los grabes y a 2 en las cuerdas agudas, y la del mástil a 3 mm en los grabes y 2,7 o así en los agudos y me cuentas, voy a ver que madera lleva tú guitarra.4

Si el selector es de tres posiciones, está bien cableada, si hubiese sido de cinco te hubiese pasado un esquema diferente para las conexiones de las pastillas.
Subir
yodaferth
#52 por yodaferth el 09/04/2016
Bueno he encontrado esto, al parecer tú guitarra es de caoba, así que le podrían ir bien algunas pastillas aguditas como las evolution 7 o las D-activator olas titan 7 o incluso las iluminator.

http://ibanez.wikia.com/wiki/APEX2

Por lo que veo en la página de Dimarzio las PAF 7 están sobrecargadas de grabes y agudos (como cualquier PAF), para aclarar un poco tú guitarra o bien subes los medios en el ampli, o pones alguna de las pastillas que te he puesto arriba, de todos modos prueba primero a acercar las pastillas a las cuerdas, a lo mejor necesitas poner un poco más de goma espuma debajo de las pastillas. Creo que subiendo las pastillas se corregira el 90 por cien de lo que te pasa con el sonido.
Subir
Ibado
#53 por Ibado el 10/04/2016
#52

En la grave voy a necesitar gomaespuma o algo por que no llega a subir del todo...
Aún así ha mejorado suena menos apagado tras subir todo lo posible la pastilla grave.
Las Illuminator me las he planteado.
Subir
yodaferth
#54 por yodaferth el 10/04/2016
#53 Prueba en la de grabes a dejarla como a medio milimetro del borde del diapasón o así, y a partir de ahí sí te hace falta bajas un poco más, prueba a tocar notas y bending y dejalas sostener a partir del traste 15 y si no hace cosas raras; como que te corte el sonido o el sustain, ya está.

Y en la del puente púes como a un par de milimetros en ambos lados, puedes incluso en los agudos dejarlas a 1,8 mm y probar a partir de ahí, en los grabes no recomiendo subirlas más, inniven el sustain si las pegas mucho.

Suerte y ya me contarás.
Subir
Ibado
#55 por Ibado el 10/04/2016
#54

Pues siguiendo tus impagables consejos, ha funcionado.
Sobretodo en la del puente se nota mucho la diferencia.
Muchísimas gracias...
Subir
yodaferth
#56 por yodaferth el 10/04/2016
#55 De nada, me alegro que te haya funcionado, son muy buenas pastillas esas Dimarzio PAF, que por cierto en 6 cuerdas ya no las fabrican.
Subir
Ibado
#57 por Ibado el 10/04/2016
#56

Por eso me extrañaba, que la del puente sonase tan oscura y apagada.
Si fuesen unas Ib normales como en las Gio 7 todavía.

De la Ibanez LP me voy a esperar un poco, es posible que vaya a Madrid a final de mes, e intentaré pasarme por Malaga8 o alguna similar para ver alguna LP Studio, y voy a probar a ver como suenan, para comparar y así me decido si cambiar pastillas a la IB o buscar directamnte una LP Studio.
Subir
yodaferth
#58 por yodaferth el 10/04/2016
#57 Sabia decisión.
Subir
Ibado
#59 por Ibado el 10/04/2016
#58
Cual te parece más interesante de estas dos? Aún así probaré las dos y alguna más pero esta es la idea que tengo.

LP 50 Tribute
http://www.malaga8.com/gibson-les-paul-50s-tribute-2016-t-satin-ebony-eb-p-20758.html

LP Studio Faded
http://www.malaga8.com/gibson-les-paul-studio-faded-2016-t-satin-ebony-eb-p-20805.html
Subir
yodaferth
#60 por yodaferth el 10/04/2016
#59 Son practicamente iguales, solo varia las pastillas y los colores de los plásticos.

Yo tengo la LPJ que es casí igual a la 50 tribute, le he cambiado toda la electrónica y le he puesto pastillas Duncan.

De las dos en principio me quedo con la Studio faded por las pastillas, me gustan más las Burtsbucker pro que las 490 y 498, la 490 suena muy muy parecida a una Alnico II pro de Duncan, y la 498 a una JB, prefiero hoy día en guitarras tipo Les Paul pastillas más clásicas y con menos salida. Pero eso lo debes decidir tú.

Por cierto si quieres ver como suena la 498 del puente, escucha este vídeo, es ese sonido (cuando las pruebes vas a ver que es clavado). Yo compré la mia buscando ese sonido, pero como ya tengo varias guitarras con pastillas de alta salida con el tiempo me cansé de ese sonido en la Les Paul, y me gustan hoy pastillas más vintage.

https://www.youtube.com/watch?v=9ODLn_XyzEE

Aparte las Burtsbucker pro mantienen muy bien el tipo con alta ganancia también sin sacrificar el limpio bonito (ojo las 490 suenan bien en limpio, pero las otras me gustan más) y para blues y hard rock son mejores las Burtsbucker.

Como digo la 498 es un cruce entre una Duncan Custom (en los grabes) y una JB en los medios-agudos. Y de alta salida.

Pero vamos eso son mis gustos, debes probarlas y comparar, por lo demás acabados y demás son casí iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo