¿Que cambios hacerle a mi guitarra?

yodaferth
#37 por yodaferth el 08/04/2016
#36 De momento deja la electrónica como está sino está fallando, claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bollus
#38 por bollus el 08/04/2016
perfecto.eres un crack. bueno gracias y hasta otra :victoria:
Subir
Ibado
#39 por Ibado el 08/04/2016
#34
Muchísimas gracias por tus opiniones y tu didáctica...
Tengo la duda de si ir a por una Gibson LP (tendría que ser la Studio o gama similar) o ver en que medida puedo acercar esta guitarra a una LP.
Me encanta el mástil, y es cómoda, pero la ilusión de tener unas activas se ha transformado en cierto cansancio.
Y no se si me merece la pena meterme en un fregado como el que supone cambiar a pasivas...
Subir
yodaferth
#40 por yodaferth el 08/04/2016
#39 Por eso te he recomendado las emg 57-66 que se acercan a ese sonido más clásico, y es solo quitar el conector de tres pines que llevan las EMG debajo y enchufarlo a las nuevas y no hay que hacer nada más (bueno si montarlas en los marcos, pero no hay que desoldar ni nada).

Creo que las de Hetfield van del mismo palo, que James quería menos salida y un sonido más organico, aún así creo que las otras son aún más PAF.

Que te acerques más al sonido Les Paul, es posible, porque la guitarra ya es de caoba, así que la base la tienes, eso sí, sino es una tabla gruesa, se parecera, pero no sonara al cien por cien (ni una les Paul a otra, te lo digo yo que tengo tres y cada una suena diferente).

Con pasarla a pasivas vas a tener los problemas que menciono de donde enchufar las masas, aparte de tener que cambiar toda la electrónica, creo que lo más sensato es poner las EMG que te mencione, o vender la guitarra y pillar una Gibson studio de segunda o primera mano
Subir
yodaferth
#41 por yodaferth el 08/04/2016
#38 Si ves que los condensadores son malos, puedes poner unos Orange drop de 0,47.

De nada y suerte.
Subir
Ibado
#42 por Ibado el 08/04/2016
#40
#40
Esta Ibanez son 4 cm de grossor
Es posible que pruebe con las EGM más suaves y si no me convence venda la guitarra y busque una Studio... Tampoco me quiero dejar un dineral para luego ver que no consigo nada.

Otra que quiero modificar es esta
476354a349c99e3aca373e2619f5b-2080853.jpg
Primero miraré a ver si puedo aclarar el tono un poco, sobretodo la del mastil suena muy apagada.
Pero en esta tengo menos dudas, porque lo he visto en alguna guitarra como esta. Unas blackout pasivas serían sufucientes, porque en esta si que quiero tralla.
Subir
yodaferth
#43 por yodaferth el 08/04/2016
La Les Paul son 5 o 5,5 con la tapa de arce, pero la tuya será toda de caoba, creo que le irian bien las EMG nuevas.

Con la de 7 cuerdas no te puedo ayudar, sorry.

La gente habla mucho de las Barenuckle para esas guitarras, decirte que yo solo he probado las Mules y no me han gustado (me venían con una guitarra que compré de segunda mano). De hecho las he quitado y puesto unas Slash model de Duncan (probé con las Pearly Gates y también sonaba bien).

Las mules, aunque en su página pone que suenan a PAF vintage, a mi no me suenan a eso (a PAF), para mi son las pastillas dobles para quién no le gustan las pastillas dobles. Suenan como una single con mucho más volumen, y además tienen unas frecuencias raras que no me gustaban nada en los agudos y las frecuencias medias. He probado muchas pastillas tipo PAF; tengo todas las de Duncan, he probado las Air classic, las 36 anniversary, las lollar imperial, las Antiquities de Duncan, las 57 classic, las 490, las Burtsbucker y todas suenan a mis oidos mejores que las mules (y más vintage).

Las de alta salida solo he visto vídeos y creo que van por el estilo, me quedo con Dimarzio o Duncan para mis guitarras.

Pero como te digo las guitarras de 7 cuerdas no son mi especialidad y no tengo ninguna, por ahí no te puedo ayudar.
Subir
Ibado
#44 por Ibado el 09/04/2016
#43

No tiene tapa de Caoba
He preguntado a un colega que tiene una Studio del 92 ... La Studio son 4,5 cm con tapa...
Voy a probar la EMG 57/66 y si no me funciona pensaré en una LP Studio...

De la 7 cuerdas lleva una DiMarzio PAF DiMarzio DP759 no parecen malas pastillas pero me suena como si el pote de tono estuviese al mínimo, pero no tiene pote de tono. No se como podría darle más tono.
Curiosamente en esta guitarra lo que peor me suena son las primeras cuerdas.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 09/04/2016
#44 No he dicho tapa de caoba, me has entendido mal, es que esa Ibanez es toda de caoba el cuerpo, a eso me referia.

Las Les Paul studio son ligeramente más finas (1 cm o así) que las demás Les paul. Y dentro de las studio las hay todas de caoba y otras con tapa de arce y cambia el sonido, no es noche y día, pero cambia, tiene menos gruñido y corte y suenan mucho más oscuras.

Nada que no se solucione con unas Pearly gates o duncan 59 que tienen más brillo.

Pués según la página de Dimarzio, están diseñadas para que suenen claritas, haber si está mal el pote y no actua. O también si es de 250 k, ponle uno de 500 y tendrás más apertura en el sonido y deja pasar más agudos.

http://www.dimarzio.com/pickups/7-string/paf-7

Pero vamos si lo que quieres es sonido potente y brillo busca unas D-activator, en la página de Dimarzio pone que son la versión pasiva de las EMG 81-89, pero yo he tenido instalada en una Hamer la EMG 81 y tengo en una Ibanez RG la D-activator y no suenan ni parecidas, la Dimarzio tiene más cuerpo y suena más organica por decirlo de algún modo (o mejor aún natural) y con un sonido muy clarito y a la vez muy potente, y armónicos para aburrir.

Pero vamos ya te digo no tengo ninguna de 7 cuerdas y no estoy familiarizado con ellas.
Subir
Ibado
#46 por Ibado el 09/04/2016
#45
Cada vez estoy más liado...XD ahora ya no se si buscar la vía facil por las EMG 57/66 o toda el proceso de cambio a pasivas
Aún así gracias por tu tiempo.

De la 7 cuerdas es que no tiene pote de tono, con lo que no se como cambiar el tono, a lo mejor es tan sencillo como eso, sin tener que cambiar pastillas...
Subir
yodaferth
#47 por yodaferth el 09/04/2016
#46 ¿Liado en que, cuales son tus dudas?, yo pondría en la Ibanez tipo LP las EMG 57-66.

Y miraria el pote de volumen de la de 7 cuerdas antes de cambiar nada más, un pote anda por unos 5 o 6 euros poco más o menos.

Mira a ver que pone si es de 250 k o de 500, porque incluso siendo de 500 a veces no dan todo lo que marcan y suenan más oscuros.

Haz una foto de la cavidad de la electrónica de la de 7 cuerdas a ver si veo algo raro. Pero vamos el tono lo que hace es oscurecer, al no tener tono se supone que las pastillas tienen más brillo, por lo menos en la Charvel que tengo yo (que solo tiene volumen como la tuya) suena más aguda y algo más de salida que las que llevan tono.
Subir
Ibado
#48 por Ibado el 09/04/2016
#47

Vale. EMG57/66 en la LP

86fa80d622959eaa1c816269c106d-2081186.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo