¿Que cambios hacerle a mi guitarra?

Ibado
#61 por Ibado el 10/04/2016
#60

Siempre hay que probar las guiatarras eso sin duda,
Para Metal ya tengo la 7 cuerdas y la RG que me sirve, precisamente el problema de la Ibanez ARZ es que ''chilla'' demasiado y me cansa un poco y no funciona bien en limpios. Si quiero una LP es para hard rock, y blues rock...

Pero probaré las dos (y alguna más que vea) y decidiré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#62 por yodaferth el 10/04/2016
#61 Mucha suerte.
Subir
Ibado
#63 por Ibado el 11/04/2016
Una pregunta que me surge. Que diferencia de sonido hay entre una LP y una Sg
Alguien en mi ciudad vende una Sg Standard y a lo mejor es una buena alternativa a una LP
Subir
yodaferth
#64 por yodaferth el 11/04/2016
#63 Las Sg tienen menos cuerpo en el sonido, con más frecuencias medias en el sonido y menos grabes, además las Lp con la tapa de arce le dan un filo y gruñido que la SG no tiene.

Dicho esto la SG me gusta mucho (aunque no tengo ninguna, estuve a punto de comprar una y he probado varias y tengo una Yamaha AES que suena clavada) pero que la Les paul me gusta más.

La Les paul es también más suave y a mi gusto bonita en el sonido, la SG en comparación me suena más in the middle of the road, más generica, es decir la Lp tiene un sonido y la SG hay más guitarras que se acercan a ese sonido. Dicho esto ambas son buenas guitarras.

Ahora si lo que buscas es el sonido Les Paul, una SG no te lo va a dar, no tiene suficiente cuerpo para eso. Si quieres una todo terreno de blues a rock, hard rock o metal la SG es buena opción.
Subir
Ibado
#65 por Ibado el 11/04/2016
Es curioso por que siempre me ha parecido al revés.. La Les Paul se la ves a guitarristas que van desde el jazz hasta el death metal, mientras que la SG sobretodo a AC/DC y a muchos 'nu-metalcoreros'.



Diría que la SG es un pelín más oscura y con menos sustain?
Subir
yodaferth
#66 por yodaferth el 11/04/2016
#65 Bueno el sustain depende de guitarra a guitarra, yo tengo tres Les Paul y ninguna suena igual, te voy a pedir un favor, mandamé por privado todas estas preguntas, ya que estamos de off topic total y lo mismo nos llaman la atención.

Así te cuento lo que quieras saber, de todas formas; sí en general las SG tienen menos sustain y un sonido más de medios y las Les Paul más suaves, de hecho se diseñaron para el jazz (cosa curiosa) y Clapton las uso por el sustain, y porque los amplis se saturaban antes que con las fender para los sonidos que buscaban.

Pero lo dicho, mejor por privado y te contesto todo lo que quieras saber, de los vídeos no te fies, solo sirve para hacerte una idea, luego cada guitarra es un mundo.
Subir
Ibado
#67 por Ibado el 11/04/2016
Es verdad lo del offtopic pero más que por privado sería más util un tema público para otra gente, no se si hay un tema ya abierto a propósito, a lo mejor sería interesante un tema donde ver las diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo