"Calificar tema", esa herramienta olvidada.

Julio
#73 por Julio el 11/01/2008
Claro, por eso se intenta concienciar de esta herramienta (y visto lo visto, enseñar también :D), pero no nos engañemos, no existe el sistema perfecto y justo.

La herramienta está ahí, depende de todos su buen uso, igual que la reputación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni
#74 por toni el 11/01/2008
Como ya ha dicho Julio no hay ningún sistema perfecto pero...

blackmoore escribió:

Puede que haya gente que por vageria no puntue, aun siendo un topic muy interesante, la mayoria de gente XD.
Y gente que por peloteo o amistad puntue y puntue de mas, aunque sea un tema regularcete.

Pues si a ti te parece que no se merece esa puntuación le puntuas menos y el sistema va haciendo la media entre todos los votos :)

blackmoore escribió:

y queden temas buenos sin estrellitas

A Cualquier tema que no tenga estrellitas le puntuas y ya salen estrellitas, da igual si tiene un voto o 1.000 el sistema va a hacer la media de todos modos :)

Saludos!! :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#75 por Manuel_Baez el 17/01/2008
Me gustaría plantear una duda:

Si alguna o más de una persona le dan sistemáticamente valoraciones negativas a un forero (por ejemplo en sus temas de música) llevando a cabo por lo tanto un comportamiento propio de esos HEDIONDOS seres a los que llamamos TROLLS,
¿No se podría de algún modo sancionar a esa persona por la persecución de ese forero?
Lo planteo aquí ya que este post es público y esto ya está pasando.
Deberíamos saber quien nos califica un tema, como sabemos quien nos da reputaciones.
Lo que no es normal es que alguien solo califique temas a un forero, y estos lleven siempre la calificación de pésimo.
Dice muy poco (o mejor, mucho y malo) de esas personas... Es persecución, y como tal, ellos mismos deberían ser perseguidos.
Después de todo, si alguien daba reputaciones negativas contra los demás sin sentido, se le restaban privilegios.
Propongo lo mismo en estos casos.
Y ojo, antes de opinar, esto no es algo que me haya ocurrido a mi.
Y no voy a decir nombres, ya que no puedo afirmar quien está haciéndolo, y no es solo con un forer@, sino con un par de ellos...
Subir
JmFernandez
#76 por JmFernandez el 17/01/2008
De hecho personalmente tengo varias reviews de guitarras y misteriosamente resulta que algunas aparecen con un par de estrellas negras... y otras bajan extrañamente de ratio.

Guitarristas.Info - Análisis pack BEHRINGER EL TORO (con Video)

Guitarristas.Info - Maqueta de FRAN SOLER - TEARS IN THE NIGHT descargala ya!!

Y efectivamente no me importa que un usuario crea que ese articulo no esta a la altura o no es interesante, lo que realmente me disgustaria seria el comportamiento TROLL de algunos usuarios torpedeando sin motivo real.
Subir
toni
#77 por toni el 17/01/2008
Belial_Baez escribió:

Lo que no es normal es que alguien solo califique temas a un forero, y estos lleven siempre la calificación de pésimo.
Dice muy poco (o mejor, mucho y malo) de esas personas... Es persecución, y como tal, ellos mismos deberían ser perseguidos.
Después de todo, si alguien daba reputaciones negativas contra los demás sin sentido, se le restaban privilegios.
Propongo lo mismo en estos casos.
Y ojo, antes de opinar, esto no es algo que me haya ocurrido a mi.
Y no voy a decir nombres, ya que no puedo afirmar quien está haciéndolo, y no es solo con un forer@, sino con un par de ellos...

Como ya se ha dicho, ningún sistema es perfecto.

Cada uno es libre de votar y dar la puntuación que quiera.
Si ahora los admins/mods van a tener que revisar los votos y ver que puntuaciones son coherentes y cuales no, mejor lo quitamos y que puntuen solo los admins/mods y acabamos antes.... ¿no te parece? :leyendo:

Lo suyo es que si pasas por un topic que tiene una votación negativa votes de forma positiva para que suba la media (tod@s podemos colaborar en ese aspecto...).
Votar tod@s es la mejor manera de evitar esas cosas, cuando más votos más justa será la media...

Me niego a instalar nada que genere consultas gratuitas a la BD del foro a no ser que sea necesario :leyendo:
El servidor aguanta bien de momento, pero la cosa crece muy rapidamente y un sistema de control de los votos chuparía muchos recursos del server ya que son muchas consultas a la BD.

JMFernandez escribió:
De hecho personalmente tengo varias reviews de guitarras y misteriosamente resulta que algunas aparecen con un par de estrellas negras... y otras bajan extrañamente de ratio.

Guitarristas.Info - Análisis pack BEHRINGER EL TORO (con Video)

Guitarristas.Info - Maqueta de FRAN SOLER - TEARS IN THE NIGHT descargala ya!!

En el caso del pack berhinger yo creo que deben haber votado a lo que es el pack en si y no a la review.

Saludos!! :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#78 por Manuel_Baez el 17/01/2008
Yo no me refiero a examinar todas las valoraciones, sé que sería un despropósito, más bien pregunto si hay algún sistema para investigarlas en casos puntuales, o existe un anonimato absoluto para "trolear".
Lo último que queremos todos es que se caiga el server por estas cosas, de ahí mi referencia a los casos puntuales, por observaciones de los mods, o por quejas reincidentes.
Subir
Metillico
#79 por Metillico el 17/01/2008
Me meto donde no me llaman:roll:
Digo yo (sin volver a leerme las normas, o sea que de memoria) que en las normas del foro creo que los administradores se reservan la posibilidad de quitar la potestad de hacer varias cosas a los foreros.
Si se observa algún troll o algo parecido, será más cómodo deshabilitarle la posibilidad de que vote los post, que andar revisando los post uno a uno.
Vamos, digo yo.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#80 por Manuel_Baez el 17/01/2008
metillico escribió:
Me meto donde no me llaman:roll:
Digo yo (sin volver a leerme las normas, o sea que de memoria) que en las normas del foro creo que los administradores se reservan la posibilidad de quitar la potestad de hacer varias cosas a los foreros.
Si se observa algún troll o algo parecido, será más cómodo deshabilitarle la posibilidad de que vote los post, que andar revisando los post uno a uno.
Vamos, digo yo.:saludo:


Exacto, es a lo que me refiero, quizás me he expresado mal.
Y como he dicho digo esto aquí y no el foro de moderación porque este post se abrió para debatir estas cuestiones.
Por mi parte no expondré más este asunto, ahí queda.
A mi me da igual tener dos estrellas que 5, creo que la gente valora lo que hago, o eso me demuestran, pero veo moral y "forilmente" reprensible y sancionable que alguien tenga ese comportamiento para perseguir a otro forero.
De ahí que propusiera que para casos puntuales se pudiera deshabilitar esa opción para un forero que la usase como un Troll.
Es una sugerencia que queda ahí, como digo no le daré más vueltas al tema, creo que ya he expresado mi opinión.
Subir
Gustavo
#81 por Gustavo el 17/01/2008
Pues mi opinión acerca de esto es que las calificaciones han traído mas dolores de cabeza y malos rollos que otra cosa, por lo que tal vez lo mas conveniente sería deshabilitarlas completamente y curarnos en salud. Saludos.
Subir
Ataria
#82 por Ataria el 17/01/2008
GustavoTM escribió:
Pues mi opinión acerca de esto es que las calificaciones han traído mas dolores de cabeza y malos rollos que otra cosa, por lo que tal vez lo mas conveniente sería deshabilitarlas completamente y curarnos en salud. Saludos.

Estoy de acuerdo con Gustavo.

¿Había quienes podían crear problemas con la edición de mensajes? Se suprimió por completo exceptuando las 12 primeras horas.
¿Hay quienes crean problemas con las calificaciones?
No creo que sean tan importantes.
Subir
Metillico
#83 por Metillico el 17/01/2008
Como ya ha dicho Toni, en el momento en que la mayoría use la valoración de los temas, no ha lugar a que un forero tenga la fuerza para "descalificar" o "sobrevalorar" un tema.
El problema es que si hay muchos como yo, no tendría valoración casi ningún tema, y casi ni dios tendría reputación.
Pero no todo el mundo es como yo (por suerte para mí y sobre todo para el mundo).:cool:
Subir
Mr.Crowley
#84 por Mr.Crowley el 17/01/2008
También existe la solución "positiva":
- una estrella: bueno
- dos estrellas: más bueno
y así sucesivamente hasta 5, que sería óptimo, o excelente, o "chachi piruli".

Así no se puede descalificar un tema y todas contentas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo